Saturday, April 16, 2005
Edición Tardía - La Jornada 8/3/5
Realizan conversatorio sobre crónica de artes

PHOENIX DIAZ

SANTO DOMINGO.- Con la participación de destacados periodistas de artes y espectáculos, la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró ayer viernes 8 de abril el conversatorio "La Cronica de Arte y Espectáculos en República Dominicana: Análisis y Perspectivas".

El evento contó con la participación de Féliz Vinicio Lora, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), Fausto Polanco, editor de espectáculos del matutino El Dia y actual aspirante a presidir la institución que aglutina a los cronistas, Emelyn Baldera, periodista del Listín Diario y Samir Saba, de El Caribe.

Los expositores compartieron con el público del centro de altos estudios sus experiencias dentro del área, además de hacer un recorrido por la historia del periodismo de arte y espectáculos en el país, desde sus inicios hasta la actualidad.

En el acto hizo uso de la palabra Eduardo Gómez, presidente de ASECOS, quien invitó a los presentes, la mayoría estudiantes de periodismo, a aprovechar los conocimientos que se adquiriesen del conversatorio y manifestó que esta actividad se enmarca dentro de los propósitos de la asociación para complementar el desarrollo del estudiantado.

--------------------------------------

No saben cómo yo me sentí cuando Elvirita inició este evento con "buenas noches, damas y caballeros...". El escuchar esas palabras y el observar el público que había asistido a la actividad y se mantuvo ahi hasta que terminó pasadas las 8 de la noche representó mucho para mí.

Y me imagino que se estarán preguntando por qué, asi que les cuento: Este conversatorio surge a partir de una asamblea de ASECOS donde veo que hay muchas ideas, pero en todas dicen: "hace falta dinero", y yo decido aprovechar mi situación como pasante de esta redacción (donde ahora me encuentro) para demostrarles que, no siempre el problema va a ser el dinero sino la falta de entusiasmo.

Se me ocurrió llevar a la universidad a Feliz Vinicio porque los Casandra siempre van a ser un tema de discusión, sobre todo para los estudiantes de periodismo. Una vez en el Listín, le pregunté a Emelyn si no habría problemas en eso. Ella me dijo que no. Así iniciaron los preparativos de lo que fue evolucionando en el conversatorio. Yo logré que Emelyn participara y que también Samir estuviera adentro... y Emelyn consiguió a Feliz y a Fausto (sobre todo con esto de las elecciones de ACROARTE).

Sin embargo, lo que más feliz me hizo de toda esta actividad fue el ver a Emelyn hacerla suya: Ella fue quien sugirió a Fausto como cuarto expositor y cuando tuve que irme a Bávaro me llamó para decirme que teniamos que juntarnos a planificar algunos detalles. Lo mismo va para Feliz Vinicio, quien sin consultarmelo antes envió una nota de prensa a todos los periódicos anunciando la actividad (esto no quiere decir que esté incomodo, pero si sorprendido de que ellos le hayan dado tal importancia al evento).

Méritos también para la directiva de ASECOS, quien contribuyó bastante con los aspectos logísticos (conseguir el Data Show, el agua para los expositores, recolectar entre los estudiantes el dinero para el equipo de sonido) y para Carolina Ovalles, secretaria en ACROARTE, quien también es una "fellow colleague" y que se calentó porque no fue al evento... (si, ya ella se disculpó).

Pero el mérito mayor (para mí) se lo lleva Elvirita, con lo magistal que estuvo su maestria de ceremonias. Todavia 3 dias después me estuvieron diciendo que ella estuvo genial (además de radiante y bella! tengo que buscar las fotos para revelarlas en digital) y a la altura de una comunicadora veterana ("a ella se le ve el millaje!")

Esto fue un sueño, y me alegra que la CC (convergencia comunicacional) empezase con buen pie. También me alegra haber aportado desde mi pequeña posición acá en la "fría redacción" con las relaciones que ahora se establecen entre ASECOS y ACROARTE... esto va para largo!
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 10:57 AM  
 
1 Comments:
  • At 1:01 PM, Anonymous SPIDERWOMAN said…

    Me sube un orgullito y se me pone la piel de gallinita de la felicidad!!!! Te quiero emaziao' y me alegro de cada triunfo, por pequeño o grande que logres!!!!

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design