Monday, August 21, 2006
Desde Calderone hasta Santiago - La Jornada - 18-20/08/06
Victor Calderone calienta la temperatura del Kartódromo


AGENCIAS*

SANTO DOMINGO.- Ni el decreto que regula el horario de expendio de bebidas alcohólicas y reduce drásticamente la extensión de los bonches (a la una de la mañana el cielo se iluminaba con una lluvia de fuegos artificiales que anunciaba el final de la fiesta) y mucho menos la amenaza de lluvia (que finalmente no prosperó) detuvieron a las miles de personas que el pasado viernes abarrotaron el Kartódromo Don Julián Barceló para acompañar al Dj Víctor Calderone y sumarse a las actividades de “Verano Presidente”.

Más allá de crónicas, de descripciones acerca de la magistral interpretación de este músico nacido en un barrio de Nueva York y con sangre italiana, o de detalles acerca de un espectáculo sonoro y visual de altos quilates, lo sucedido el pasado viernes en la noche es otra confirmación de que hoy el escenario del espectáculo local amplía su acogida a otros ritmos y sonidos, en especial a la música electrónica.

Casi a las 8:00 de la noche subía al Kartódromo (que sin duda a partir de ese día se convertirá en un escenario buscado para propuesta de este tipo) Dj Mariela. Su habilidad con los platos ha convertido a esta chica de apenas 25 años en una de las figuras que encabezan la lista de los Dj dominicanos. Hace años aprendió el arte de mezclar vinilos y efectos sobre las “turntables” y desde entonces su rostro es casi obligatorio en los bonches electrónicos de la casa.

Más tarde, Raizyl Project inyectaba locura en el kartódromo. Raizyl (que no es más que la liga de Ray MD y Raziel, dos fuerzas contundentes y decisivas a la hora de hablar de la calidad de un proyecto) demostró por qué son considerados por muchos la mejor dupla local.

Por tanto, Víctor Calderone no estuvo solo. Su descarga de “house tribal” que ha sacudido los más diversos rincones de la ciudad de Nueva York (donde por cierto se ha ubicado entre los primeros cinco exponentes/ creadores/ productores del ranking neoyorquino) y se ha escuchado en todo el mundo (antes de llegar a Santo Domingo estuvo en Ibiza, en Portugal, Montreal, Rumania y Bulgaria), estuvo acompañada por exponentes del patio. “Música profunda, progresiva y agresiva”, dice el propio Calderone para describir lo que hace. En definitiva, una propuesta que no pasó desapercibida en este rincón del mundo y que fue aplaudida por una multitud.

El artista descargó un compendio de sus grandes éxitos, tales como “Music Lifts Me Up” y “Resonate”. También ofreció un adelanto de lo que traerá su próxima producción musical, que saldrá al mercado a finales de noviembre venidero.


Antes de esta entrega de Presidente, Víctor Calderone nunca había estado en Dominicana. Ahora, con su triunfo, podemos darnos el lujo de decir que por aquí han pasado los más importantes exponentes del mundo de la música electrónica.


--------------------------------

*(Nota del editor: Esta es la nota "oficial" del evento y las opiniones y calificativos emitidos en el mismo no representan necesariamente la posición oficial de este blog. ¿Okey? Seguimos).

Había dicho que estaba en darme mi primer bonche de electrónica EVER con esta actividad de Presidente. Aunque me había registrado -y también a Elvira- desde hacía varios días, no fue hasta el viernes que pude conseguir mis boletas (gracias a Aura Rosa, a quien le sobraba un par). Luego apareció una taquilla VIP (¡una sola!) y quedamos de que ibamos a usarla "repartida". Yo la tendría para estar en una ubicación donde pudiese sentarme every now and then (por los problemas que ya ustedes saben) y desde allí bajaría los tragos (que -oh ironías- suponía yo gratuitos al ser una invitación VIP para la prensa... ¡jhá!)

Pues bueno, nosotros vinimos llegando a las 8 y media -casi a las 9- y ya "Marielita" (me tomo la libertad de llamarla así) había tocado... carajo, que mal, yo que taba loco por verla en un escenario "de verda´ verda´". La noche me traería una sorpresa cuando me la encontré en el VIP: Esa mujer se fue en agradecimientos conmigo y yo estaba con un blush encima que no sabía donde poner la cara.

(Mapita: Hace un par de semanas le hice una entrevista a Mariela que salió publicada -a 2 páginas- en la sección de espectáculos de LD -si la quieren leer, clickeen aquí. Me consta que le ha ayudado mucho porque la han llamado para entrevistas en programas como "Con Jatnna" y "Divertido con Jochy").

Le hago el cuento a Elvira y ella me dice "ese es tu pago". Me reí porque tenía razón. Como dijo Tolete hace un par de días luego del domingo pariguayo, y como la misma Mariela me comentó -y consta en la entrevista, mi pago real no es la remuneración económica, sino las expresiones y rostros de agradecimiento en las personas a quienes entrevisto. Tal vez por eso es que me voy a morir de hambre (jajajajajaja)

En lo que RayZil Project seguía tocando y montando pilas, me empecé a encontrar con gente a la que tenía el maaaaazo de tiempo sin ver y que, siendo sincero, no me esperaba encontrar en un bonche... pero imagínense, la receta era como para que media capital bajara a esta actividad: un bonche "gratuito" + dentro de la ciudad (no en Caribbean Sun, sino frente a la Feria Ganadera), con estos líos del "toque de queda de facto" + falta de otras actividades... eso era un "go-go".

Resalto acá a Sathia, Marlene, Maldom, Johanne, Galendy, Lourdes y Suanny (las menciono juntas, porque siempre que las veo andan juntas... Lourdes sigue igual de loca, but i love her anyway!), Massiel, Joan & Ángela... hell, hasta a Anita Carrota (a.k.a. Kandita) me la encontré por allá!

¡ah si! Valga la circunstancia para mencionar que conocí a Bracuta, quien andaba con su T-shirt de "musiquita con tó y decretico". Le estuve hablando de mi iniciativa y me dijo que se sumaba, "siempre y cuando estuviese bien organizada" (¡en eso estamos, mana, en eso estamos!). También me presentaron a "Annush in the sky with diamonds"... nice to meet ya, ´mate!

Luego Elvira quiso montarse en una de las atracciones de Verano Presidente... específicamente esta del trampolín donde te ponen a brincar con unos elásticos y, bueh... ¡esos gritos todavía deben estar oyéndose en algún rincón del mar Caribe! Aún así ella se lo gozó.

De repente, Lechuga y Karina Larraury empezaron a anunciar que Calderone iba a empezar a tocar... ¿se acuerdan que era mi primer bonche? Leyendo los comentarios de otros blogs, me entero que eso no suele ocurrir en una actividad de este tipo... ¡con razón me pareció tan fuera de lugar! Pero me imagino que ellos lo hicieron porque estaban bregando con el material para "después del Verano". O sea, lo que van a transmitir por televisión... porque ¡cuánta carpeta dieron! ¡En todas partes me los encontré grabando!

Llegada la medianoche, Elvirita me dice que ya se quiere ir. Yo subo al VIP para preguntar si Mariela va a volver a tocar (vainas de la vida, ¡uno nunca sabe!). Cuando me dicen que no, que ya con Calderone cierran -y mi espalda empieza a quejarse con gusto-, me apeo y le digo "vámonos".

La noche pudo haber terminado aquí.

Pero no.

Pasando por la Kennedy y doblando en la Los Próceres, empiezo a sentir un cierto desnivel en el PhoenixMobile. Yo pienso que puede ser algún fallo en el motor, Elvira no sabe en qué pensar. Nos detenemos frente a FedEx. Elvira se apea.

-"Juye, ven a ver!"

La goma izquierda frontal con tremenda bola. ¿Qué digo bola? Eso era una Totuma. Y se seguía inflando. Elvira me quita del lado, porque ambos sabemos lo que va a pasar...

Sí, explotó. Y la goma de repuesta la tenía mi papá en el carro de él, porque no tuvimos tiempo de comprarla (otra LARGA historia). Rápidamente nos metimos en el carro, cerramos con seguro y empezamos a barajar teorías. La primera fue que -tal vez- las doñas que nos querían cobrar 50 pesos a la entrada del kartódromo "porque allá alante están cobrando cien", nos metieron cloroformo en la goma. La otra... ¡qué importa, algo hay que hacer y estamos varados en el medio de la nada!

Movimos el carro Próceres abajo, hasta la República de Argentina. Si había alguna posibilidad de salvar la goma, quedó completamente eliminada con ese "paseíto".

Llamamos un taxi y esperamos al día siguiente para llamar al viejo y me ayudara a resolver. En eso -y en otros asuntos que no vienen al caso mencionarlos acá- se nos fue el sábado.

El domingo amaneció temprano, porque teníamos que ir a Santiago, al cumpleaños de mi sobrinita ("cuyo nombre se omite por razones legales"). Tuvimos que esperar casi una hora en Caribe Tours, entre mosquitos dentro del aire acondicionado y una cafetería que no tenía de nada, pero que lo poco que tenían te lo cobraban como si fueran "El más surtido".

Es gracioso, hay 2 pantallas planas colocadas estratégicamente en la sala de espera, pero la guagua en la que viajamos lo que tiene es un VHS... y la pantalla de atrás dejó de funcionar desde que arrancamos. Por cierto, a la guagua no le cabía un mandado, y a nosotros nos tocó la "infamous" fila delante del baño (con su respectiva "descarga aromática" cada vez que alguien iba y abría la puerta). Junto con nosotros iban varios niños. Una niña no me dejaba de mirar cada vez que yo le hacía algún comentario a Elvirita.

Al final -muy en contra de nuestra voluntad y, porque la película no era la más apta para el viaje (Platoon, de Oliver Stone, if you ask me)- cada uno sacó sus discman (sorry, no tenemos los cuartos para comprarnos iPods) y yo dejé que S&M invadiera mis oidos mientras Elvira aprendía francés con Les Fabulettes.

Llegar a Santiago fue como una especie de bendición... aunque el final fue un tanto abrupto (a las 6 hubo que salir juyendo porque mami no se iba ese día y había que ver si conseguíamos guagua). Caribe Tours no tenía. Metro... aún le quedaba cupo para la guagua de las 7. En este caso, Charlie´s Angels fue la seleccionada en el DVD, pero tarde, (la pusieron cuando íbamos por Bonao) en inglés con subtítulos EN INGLÉS y con el sonido BIEN bajito. Terminamos durmiéndonos hasta que llegamos.

(eso fue, más o menos, mi fin de semana... ahem! nuestro fin de semana)

En otras informaciones, hubo cambio de mando en Copresida... ojalá y este mantenga el programa de Respuesta Nacional justo como está. ¡Y que no bote a nadie! Del mismo modo, la propuesta de la Iniciativa por el Respeto a las Libertades Ciudadanas está cogiendo más forma que su autor... ¡mi espalda no me deja caminar como yo quisiera!

Como un elemento adicional, les muestro el bizcocho. El top fue elaborado por mi mamá, basado en la película Madagascar... y muy piropeado por todo el mundo!

Por cierto, este es el post número 98... jamás pensé que iba a llegar a 100 tan rápido, considerando que a estas alturas del año pasado yo no escribía tanto en esta Catarsis (algo que Jaclin me reclamaba mucho... espero que desde donde esté disfrutando de sus vacaciones, saque un tiempecito para revisarme... ¡te quiero y te extraño, mi hermanita, vuelve pronto! -sí, también es que estamos full de trabajo, pero eso es otra historia- )

Catarsis Catarsis.

"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo"



Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 2:04 PM  
 
3 Comments:
  • At 5:27 PM, Blogger Ignaura said…

    Te me fuiste alante... yo todavia no he ido a un bonche.... son cosas mias u Elvira esa suuuper flaca?

     
  • At 8:14 AM, Blogger Joan Guerrero said…

    ja.. jajajaa

    no te diste la quillada de muchos cuando a la una, lechuga dijo: gracias por disfrutar...

     
  • At 8:15 PM, Blogger Analé said…

    uiuiuiuiui y la foto q nos tiramos!!!!

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design