Monday, August 07, 2006
Abren formalmente Hard Rock Café - La Jornada - 04/08/06
Con rock local inauguran formalmente HRC Santo Domingo

AGENCIAS


SANTO DOMINGO.- La popular franquicia Hard Rock Café abrió oficialmente sus puertas en Santo Domingo con una espectacular fiesta cargada de rock criollo y en la que se reunieron desde artistas internacionales, como el puertorriqueño Luis Fonsi y el grupo Blondie, hasta diplomáticos acreditados en el país.

En el primer piso del establecimiento, las principales figuras del rock local, como Shara Viñas, Luichy Guzmán, Daniel Dávila de Nux, Papolo Sonoro y Tony Almont, entre otras, interpretaban piezas del rock local que fueron bautizadas esa misma noche como "clásicos", mientras los invitados tarareaban entusiasmados cada una de las canciones, interpretadas por una banda de planta que contó con músicos de la talla de José Alejandro Bordas, Clemente Portillo, Luinis Quezada y Allan Leschorn.




Este concierto culminó con una interpretación de "Donde estarán?", de los siempre bien recordados Empiphis, a cargo de Junior, vocalista original de la agrupación. En el segundo nivel, los presentes en la actividad disfrutaban de un trago o de la amplia colección de ropa y objetos ambientados en la música.



Definitivamente se disfrutó en grande y como en cada gran celebración no se quedaron los fuegos artificiales. Pero antes fue develada la chaqueta que usó Juan Luis Guerra junto a la banda británica Rolling Stones, en Puerto Rico, y que desde la noche inaugural adorna una de las paredes del establecimiento, junto a reliquias de John Lenon, Madonna y Mick Jagger.

El más grande

Además de ser el primero que abre sus puertas en el país, este Hard Rock Café tiene mucho de qué jactarse. Y es que es el más grande de América Latina y posee una de las colecciones de memorabilia más amplia del mundo.



No cabe duda de que este inquilino de la calle El Conde 103 llenará a la Zona Colonial de un nuevo brillo y según Miguel Cunillera, director de la franquicia en República Dominicana, "será un sueño hecho realidad de cientos de dominicanos y un destino turístico que añade un gran valor a la ciudad".

---------------------------



Estoy que no quepo dentro de mí de la emoción... Todavía el describir lo que puse un par de entrys más para abajo no puede reproducir en decibeles lo que experimenté en esa noche de sensaciones, vibraciones, reencuentros, alcohol y buena vibra generalizada.


Claro, las cosas casi se arruinan al principio, pero eso es harina de otro costal. Lo importante es que, a las 8 de la noche, Elvira y yo enfilamos rumbo hacia la calle El Conde, justo hacia donde Colón apunta eternamente con su dedo de hierro en el parque que lleva su nombre.

Allá nos encontramos con Belle y Joan, quienes habían llegado previamente y esperaban por una amiga compañera de estudios (quien al final resultó ser Victoria Hernández, de CDN) que tenía su invitación para entrar (yo, por más diligencias que hice, sólo tenía la mía, y sólo era válida para 2 personas). Es en esta espera donde se produce la primera "frase profunda" de la noche: "Está lloviendo". Joan Guerrero.

Cuando por fin entramos, salían Maritza, Mariela e Iris, compañeras de labores, hacia otros servicios... lástima que no pude compartir mucho, pero nos tiraron la foto que vieron en el post anterior. Mientras tanto, Deborah Harry, de Blondie, estaba intentando romper la "guitarra inaugural", pero yo no pude verlo por el molote de gente que había en el medio. Miguel Cunillera anunciaba el "Salón de la Fama del Rock Local" y acto seguido dió paso a las canciones que fueron las más recordadas y solicitadas de esos años dorados, sumados a algunos del pasado reciente.

Mientras tanto, nosotros empezábamos a darnos nuestras primeras vodka cramberries de la noche, cortesía de los 2 bartenders venezolanos que estaban en la puerta. Súmenles a eso unas picaderitas para hacer estómago y... ¡voilá! La noche es joven y cenicienta (por aquello de la medianoche). Caminando entre la multitud, busco caras conocidas.

La primera es Aura Rosa, de 28°C y Odiolunes, quien casi me mata por no haber asistido al corito de aniversario... ¡sorry mana! por cierto, Aura ahora está trabajando en Radio Listín, así que como quien dice, ¡estamos bregando en medios hermanos! Junto con ella, Yinett Valerio. Luego, siento unas manos que me están haciendo seña desde hace un rato y veo esta muchachita pelo corto que me saluda... Oh. my. gosh!!!!! Era Verónica, la V-Rock en persona... tantos años y todavía siempre simpática, amable y pilera! Vi, si lees esto algún día, recuerda que el cariño se mantiene incólume de estos lados!


Siguiendo con la gente que me encontré, estaban Shara, Luinis, Pachi, Tony Almont, Joel Lazala, los Nux (y la esposa de Daniel, quien me saludó con tremendo abrazo que nada más le faltó reguindarse de moi), Rossy Díaz (ex-Malapaz), Yanet Beltré (ex compañera de labores), la Yamalí (y sus eternos rizos que trabajan junto con ella de bartender en este HRC), el Beto, Willy "boogie", el esposo de V-Rock que na más le faltó darme una galleta a ver si yo era verdad o un holograma del tanto tiempo sin verme.


También Rosanna Feliz (de Pandora), Alfonso Quiñones (Diario Libre), Magnolia Kasse y Débora Yebra, editora y subeditora de Las Sociales acá en el Listín... oof! el mazo de figuras del periodismo y el rock local.


La noche siguió avanzando y el consumo de alcohol por parte de Belle y Elvirita fue en ascenso. Joan salió a resolver unas cuantas diligencias (saluuuudoooo!) y nosotros nos quedamos hasta el final, cuando Junior cantó, junto con casi todos los demás, "Donde estarán" o "Gente del Futuro", para cerrar la primera parte de la noche.

Mientras, yo seguía alucinando con la memorabilia que hay en las paredes de este bar: Madonna, STP, George Harrison, Elton John, Mick Jagger, GNR, Bono, Cher, Johnny Cash... ¡ahí hay de todo!


Imagino que los fuegos artificiales habrán despertado al Cardenal que dormía plácidamente en su casita del arzobispado, contento con la prohibición de la medianoche. Al salir, nos regalaron a todos un botoncito conmemorativo de la noche de apertura (creo que nada más voy a tener ese para mi colección de pins, ¡porque son Caros Con Cojones! -CCC- ) Luego, jalamos para el Parque Duarte en busca de la argentina... pero nos encontramos con el silencio sepulcral de que ya nada estaba abierto... Joan se nos re-integra y aquí se produce otra de las frases célebres de la noche: "Me estoy miando". Anabelle Pérez.

Volvimos a HRC, donde los bartenders se despedían con una versión muy particular y divertida de "YMCA"... me gusta en general la buena vibra que hay en el bar, de que los empleados trabajan y se lo gozan, aun sea hasta bien tarde. Acá montaron una presión con que querían cerveza gratis y, por ser la noche inaugural, se lo concedieron. Bien, hasta nosotros logramos tocar de ese privilegio.

Luego sacaron unas botellas de agua Voss que tenían enfriándose para Debbie Harry y Elvira se antojó... ¡sus técnicas de persuasión funcionaron, porque le dieron una! Al cabo de un par de minutos... ­¡también Belle tenía la suya! Pero el mejor cuento fue el del final cuando, mientras observaba a los Politur y militares (aburridos de tanto tedio) hacer de las suyas con los 2 o 3 locos que viven y duermen en la calle el Conde, llegó el "black folder incident". Creo que no voy a dar muchos detalles sobre esto, porque después vienen y me matan en la calle, verdad que si?

Ah, bueno... sí puedo decir que no hay nada como un sandwich de pierna a las 2 de la mañana en Casa Paco (que ahora tiene otro nombre, pero como yo no estaba con la mente enfocada en aprendérmelo, sino en cómo zafarnos de nuestra "pana full" Martha -la del folder negro aquel-, no me acuerdo).

Fue una noche muy cool, en general, aunque tuvimos un encontronazo con "la guardia" a la altura de la Independencia con Jiménez Moya (Frente a la lotería), pero esos son los gajes de la dominicanidad. Con esto finalizo la primera de una serie de tres entregas de este fin de semana tan sui géneris que tuve... por cierto, casi me doy a Blondie, pero acá mandaron las boletas muy tarde... ¡MALRAYO PARTA!






"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo".
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 10:45 AM  
 
3 Comments:
  • At 3:42 PM, Anonymous Anonymous said…

    mamol, muy bvuenoi muy buenos coma muy completo punto
    pero todo periodotas debes saber que totas las fotos se publican coma sobretodo cuando se trata de tu novia silno de almiracion.

    te amos do puntos

    elvira

     
  • At 12:08 AM, Blogger Anabelle Pérez said…

    Mira...ni nada voy a decir.

     
  • At 11:41 AM, Blogger Soranyi said…

    yo menos, voy a decir nada tanto amor no me empalaga, me da envidia, jejejej. pero nada, k bueno k el rock criollo tiene un refugio y es bueno k se tome en cuenta una cosa, se puede dar un fenomeno muy interesante k puede ayudar al desarrollo del mismo, y es k como al mayoria de los sitios interesantes k abren sus puertas, el ir a HARD ROCK, será una moda y esto puede provocar un repunte o renacimiento del espiritu rockero de los y las dominicanos, k han visto este estilo musical por encima del hombro, observemos k sucederá, pero yo tengo buenas expectativas.

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design