Tuesday, August 01, 2006
¡Finalmente! - Servicio informativo de Catarsis Diaria - 01/08/06
¡Finalmente!

Y bueno... cuando mi señor padre (y luego mi madre, por otro lado, pero esa es otra historia) me informaron de un programa piloto de inscripción vía Internet, mi expresión no pudo ser otra que levantar las manos al aire y decir: "carajo, finalmente!". Pues ayer mi madre me llamó para confirmar si yo estaba inscrito en la "lista preferencial", cosa que confirmé:

Y bueno, me tocaba hoy inscribirme, y ya puedo decir que estoy matriculado para el semestre 2006/2. El proceso sólo se tomó 15 minutos... ¡20 como máximo! De 8 materias que había pre-seleccionado, pude inscribir 7. Ahora vamos a ver cómo me va...


Quiero mencionar que, de esto mantenerse así, las autoridades de registro y las autoridades universitarias se merecerán mi felicitación. Ahora sólo me falta ir a la universidad a pagar y... ya veremos qué tanto se han superado.

Ojo, que no felicito todavía a nadie, que si por algo acepté inscribirme por esta vía es porque 1) no tengo tiempo para bajar a la universidad en horario de trabajo y 2) confío en que, en lo sucesivo, este mecanismo se abra a todo el estudiante interesado en inscribirse vía Internet.

Pasando a otros comentarios, hoy cumplen años el primer periódico y la primera estación de televisión dominicana. Sí, aunque en fechas distintas (uno en 1889 y el otro en 1952) Listín Diario y La Voz Dominicana (hoy la Comisión Estatal de Radio y Televisión -CERTV- ) ambos medios masivos celebran su aniversario, de maneras muy diferentes diría yo. Felicidades a los dos y ojalá que CERTV logre recuperar el esplendor que tuvo en sus primeros años... ¡sí, cuando era Petán Trujillo el mandamás!

Otra cosa: mañana es la apertura formal de Hard Rock Café Santo Domingo... y, ¿adivinen quién va a estar por allá? No, no es Yasuri Yamileth... ¡c´est moi! Tengo a mi cargo el reportaje especial para la sección y ya tengo la invitación... ¡a los bloggers que vayan, nos vemos por allá!

Finalmente, el camarada Fidel ha traspasado el mando "provisionalmente" a Raúl, su hermano. Hay que darle seguimiento a lo que está pasando en Cuba, pero si de algo estoy seguro es que la "transición cubana" que quieren vendernos los norteamericanos y algunos países europeos, no va a darse... al menos no por ahora. De eso he tenido la oportunidad de darme cuenta en mis intercambios con dirigentes de la Unión de Jovenes Comunistas -UJC- y el Partido Comunista Cubano -PCC- a lo largo de estos últimos años. La Revolución Cubana tiene el suficiente empuje como para continuar.

Quiero finalizar con un fragmento de un discurso del propio Fidel que guardé hace un par de años para -cuando llegase la oportunidad- tenerlo como pie de amigo para mi activismo pro-cubano:


“...Mientras haya un revolucionario en este país –y son muchos- mientras estén saliendo revolucionarios de las escuelas con el nivel de preparación y de conciencia que tienen, no importa lo que ofrezcan, no importa que a algunos pocos los puedan confundir. ¡Mientras haya un revolucionario no habrá transición del socialismo al capitalismo en Cuba!
(...)
“Volvemos a repetir que no nos consideramos, ni mucho menos, perfectos; que somos autocríticos con la propia obra de la Revolución, que pensamos que podíamos haber hecho mejor todo, y nos proponemos en el futuro, hacerlo mejor todo. Y lo haremos no solo por nosotros, lo haremos también por ustedes, lo haremos también por América Latina, lo haremos también por el mundo”.


Fidel Castro, discurso en la clausura del Congreso Pedagogía ´97, el 7 de febrero de 1997.

"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo". Desde la Redacción, Alexéi Tellerías.

Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 7:12 AM  
 
1 Comments:
  • At 5:22 PM, Blogger [a52] said…

    ¿Inscripcion por internet en La UASD?
    ya era hora... esperemos salga con buen pie.

    Admiro a cuba y sobre todo a fidel por su hombria y fe, pero no creo que raul tenga el mismo carisma de fidel para mantener una empresa tan demandante.

    Cuba es un pais muy particular y si no fuera por el bloqueo fuera muchas veces más de lo que es ahora economicamente, pero creo que tantos años sumidos arropados con su socialismo a medida han nublado su vision de realidad... no se que será de cuba sin fidel (aun no se ha ido, pero ta en eso), pero su socialismo se adurterará como lo ha hecho el de china.
    nada es para siempre

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design