Thursday, September 28, 2006
Miércoles de cine - La Jornada - 28/09/06
Un miércoles de cine


Les debo las fotos del estreno (échenle la culpa a Belle, que todavía me debe las de la sesión de fotos del coroblog y zonas aledañas), pero ayer ella, Joan, José Rafael Sosa y este servidor nos dejamos caer por la alfombra roja de "La Tragedia Llenas: un código 666", en calidad de miembros colaboradores de CineDominicano.net. La misma se llevó a cabo en Diamond Mall, que fue adecuado para la ocasión, aprovechando su reapertura.

Si me preguntan a mí, creo que escogieron el mejor lugar para hacerlo, por las circunstancias, porque se pudo llenar el espacio de fotogramas de la película y, como la gente todavía no está yendo mucho a Diamond, eso permitió tener un estreno "íntimo", o sea, con no mucha gente.

Pero volviendo al estreno, puedo decir que aquí pude comprobar que la receptividad de la "comunidad cinematográfica dominicana" al blog ha sido favorable. Creo que no está de más el comentario de que "se nos está tomando en cuenta" o al menos nos están leyendo, algo que pude comprobar desde que llegué y cuando conversé con varios de los actores, productores y directores presentes por Diamond Mall para este cuarto round de apoyo al cine dominicano del 2006: ¿por qué cuarto? Bueno, ya hemos tenido "un macho de mujer", "lilís", "viajeros" y ahora "la tragedia llenas". sólo falta "el sistema" -que viene en noviembre- para completar la pentalogía.

Todavía estoy haciendo mis comentarios al pié de página para darlos por aquí y en el blog. En general, pienso que la película hay que verla: no es mala, aunque un poco lenta en el inicio. Las actuaciones en general estuvieron buenas, resaltando las de Frank Perozo, Orestes Amador, Josué Guerrero y Karina Noble. Al igual que en "Viajeros", me dió gusto encontrarme con mis amigos actores en la pantalla grande...

Por cierto, con Frank pasó algo muy gracioso a la salida: cuando lo voy a felicitar, él me dice "trátame suave en la página". Lo comento acá porque quiero compartir con ustedes la satisfacción que para mí (y que sé que para los demás miembros del staff de la página) significa saber que nos estamos convirtiendo en un referente en Internet para todos los sectores involucrados en el cine de factura local... y, como nos están tomando en cuenta, siento que es un compromiso para nosotros continuar brindando información, generando opinión y defendiendo nuestro cine, no por nuestro sino porque creemos en una evolución constante.

(gracias, "Viajeros", por el impulso!)

Y bueno, a la salida el chiste fue la sarta de cajeros electrónicos con problemas o dañados... y la Belle sin un chele! pero al final encontramos uno, luego el lío de Pizarelli o cómo comerse la comida juyendo porque ya son casi las 12 y... en fin, las cosas que siempre ocurren cuando "The ussual suspects" se juntan.

Por otro lado, y continuando con el tema de cine dominicano, tengo una nueva obsesión: La canción romántica que forma parte del soundtrack de "Enigma", la producción de Robert Cornelio. Por cierto, el website ya está arriba y pueden ir a ver el "teaser-trailer" y ver el video-clip de "Es el amor", la canción compuesta e interpretada por Alicia Baroni para esta película. Aunque ya lo había visto, me volví a enviciar porque primero: la canción está muy bien realizada y segundo: el video es simplemente engrifante. Estoy oficialmente en espera de esta película para el 2007! ¡Quiero ver cómo se ve Yorlla Lina protagonizando una película! Ah, y además, este es un largometraje "hijo de la UASD", al igual que "El Sistema".

En fin, que, parafraseando a Guevara, el cine dominicano ha dicho "basta!" y se ha echado a andar... y no parece que se va a detener. La era de los "booms" se ha terminado.

(Belle, las fooootoooosss!)

Catarsis Catarsis

"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo"
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 7:43 PM  
 
6 Comments:
  • At 3:46 PM, Blogger Anabelle Pérez said…

    Ah si... yo la mas pendeja... que quieres que haga??

    Las fotos vienen later, porque no las he descargado... yo tengo vida también :P

    Sirvientico!
    jajajaja

     
  • At 10:58 PM, Blogger Carlos Ml. Plasencia said…

    Interesante como el blog sigue creciendo y, al mismo tiempo, convirtiendose en cierto "estandar" de lo que está pasando en la industria filmica dominicana. Very cool.

    Aunque,... no me imaginaba que era tanto no. Pero bien. Eso es bueno.

    En caso de alguna duda. Hace aprox 5 meses, al blog entraba un promedio de 150 personas diariamente. Ahora entran un promedio de 700 todos los días.

    Tengo que escribir un post de eso.

     
  • At 1:37 PM, Blogger [a52] said…

    es un placer recibir esa noticia... algo de que sentirse orgulloso en medio de tantas decepciones sociales...

     
  • At 1:45 PM, Blogger Miosotis Abreu said…

    Que bueno tu comentario.

    Lo que vi realmente es que algunas escenas tienen dialogos muy largos y eso en el cine cansa.

    Besitos

     
  • At 6:31 PM, Blogger Liga Softcodia said…

    Acabo de ver la pelicula, no soy critico ni nada que se parezca...pero estos son mis puntos:
    *muy buenas actuaciones, todas en general, mas la de frank y la joven taule, que tubieron que imitar voces de extranjeros (aunque a veces se les iba, pero es imposible sostenerla)
    * en una escena frank levanta un recipiente donde se supone habia comida, pues era el desayuno(no habia nada)
    *La escena de las puñaladas, pudo estar mejor, pues con un poco de ingenio, un costal de lo que sea, pudo simular mejor las puñaladas...
    *Porque pusieron al sicario, como una copia de Jean Reno, en el profesional???..hasta con el gorrito..con tanto calor que hace aqui (hasta se resaltó en una escena, muy cercana)...
    *Esta bien que angel lockward, fue el autor de la novela, pero porque poner la voz de el, a leer la sentencia, si eso lo hace una secretaria, siempre...
    *La joven taule, durmio varias veces en la habitacion, de perozo..pero la ultima vez que se quedo, no se parecia en nada a la habitacion...
    en sintesis:
    una buena musica, los dialogos muy buenos, pero nos dejaron igualitos..pues fue practicamente un realto de los hechos..ya que nisiquiera se dio nada, entre los 2 periodistas...

    Gracias por dejarme ser critico por un dia...
    te cuidas

     
  • At 8:36 AM, Blogger Ginnette said…

    Gracias por los comentarios y review. Te extrañamos muchisimo y siempre esperamos tus post con ansias!

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design