Saturday, September 23, 2006
Regresé - Servicio Informativo de Catarsis Diaria - 23/09/06
¡Regresé!

Y bueno... el regreso formal a esta redacción fue el pasado jueves 21... pero, como se imaginarán, he estado montado en un patín desde entonces. En estas 3 semanas de vacaciones han pasado muchas cosas, pero mientras tanto les doy un update:

1. PhoenixMobile me las volvió a hacer. Ahora fue el motor de arranque y, cuando lo arreglaron, me volvió a tirar el clásico problemita de la aceleración... así que lo tengo desde hace como semana y media "reposando" en el parqueo del periódico (incluso antes de regresar de vacaciones). Ya hablé con todos mis consultores y me voy a deshacer de él. PM es muy grande y muy viejo para mis escasos conocimientos de mecánica automotriz... además de que gasta mucho! Estoy considerando varias ofertas y estoy en negociación con todos mis asesores para analizar los próximos pasos. Pero creo que básicamente ya tengo fichado a "PM 2.0". Mientras tanto... sigo a pié.

2. ¡El fin de semana en La Vega fue lo máximo! Tuve la oportunidad de compartir con mucha de la gente que había conocido previamente en Constanza, cuando me di mi viajecito (¿se acuerdan? La experiencia fue bastante interesante desde el momento que llegué a Caribe Tours a juntarme con Rayve, Diana y los muchachos de San Juan para trasladarnos allá. Elvirita estaba en La Vega desde temprano puesto que andaba en su "gira cibaeña" con la gente de Copresida, la SEJ y la Alianza de Jovenes frente al VIH y SIDA junto con el Vlade. Luego se nos unieron Elisabeth y Jenniffer, ¡y ahí ya estaba completo el staff de la GYP!

Desde las líneas de Catarsis Diaria quiero felicitar a todo el equipo de la OMJ de La Vega (Junior, usté e lo máximo!) por tan buen trabajo, y esperando que las cosas continúen ahora que los primeros pasos están dados. Iguales congratulaciones a los demás OMJ´s de la provincia: Constanza, Jarabacoa y Jima Abajo. ¡Ah, por cierto! Elvirita y yo conocimos al síndico de La Vega, Fausto Ruiz, quien es hermano de Rosario, una ex pasante de La Vida a quien yo le tengo muchísimo aprecio... ¡y ella lo sabe!

3. Han ocurrido varios acontecimientos en estos últimos días de vacaciones. El primero fue el accidente donde Dana se ahorcó a sí misma. Todavía estoy que no termino de asimilarlo, pero esas son las cosas de la vida. El segundo tiene que ver con varias actividades a las que he tenido el privilegio de asistir y que agradezco las invitaciones... ¡he conocido a cantidad de gente! Lo otro es que tanto Mami como CR (dad´s wife) arrancaron, (una el jueves y la otra el miércoles, respectivamente) a sendos viajes para distintas ciudades de los US of A... ¡así que estamos todos de nuestra cuenta, como quien dice!

4. La Otra Feria es mañana. Todo parece apuntar a que va a darse muy bien, porque los muchachos y muchachas -la mayoría amigos míos- se han fajado para realizar un evento mucho más grande que la protesta inicial de la primera vez... ojalá que no manden la policía de nuevo... y, como decía algún locutor cuyo nombre no recuerdo: "¡Aalláaaa nos vemos!"

Hay varias cosas más que ahora mismo se me olvidan, pero que eventualmente saldrán a relucir, pero mientras tanto:

- No voy a hablar de lo de Praia, por respeto al dolor de los familiares de la víctima
- Roberto Reyna está cada vez más loco. Y lo peor es que ha asumido la peor táctica de defensa dentro de la universidad: "yo hago esto porque el que estaba antes que yo lo hacía". Ajá, ¿y entonces?
- El discurso de Chávez en la UNGASS fue lo mejor que he escuchado -by far- en un evento de esta categoría
- Mis afanes hacia la presidencia de ASECOS continúan. En La Vega tuve la oportunidad de redactar mi plan de gestión (el que estaba basado en los 5 puntos, ¿se acuerdan que ya lo había comentado?) y estoy hablando con varias personas para conformar el equipo de trabajo... mientras tanto, eso continúa. La idea es conformar una "Convergencia" donde, sin intereses político-partidistas, todos logremos lo mejor para nuestra clase estudiantil
- La "Iniciativa por el respeto a las libertades cívicas" continúa ganando adeptos

Catarsis Catarsis.

"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo"
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 1:33 PM  
 
2 Comments:
  • At 7:06 PM, Blogger Liga Softcodia said…

    loco, excusame que no te leia, te tenia en mi lista, pero blogger tu sabee..
    na, que bien que estas de regreso..cool

     
  • At 9:25 AM, Blogger Gammita said…

    asi, de todo lo que has hablado, solo comentare sobre algo: estoy TOTALMENTE en desacuerdo contigo respecto al discurso de Chavez en la GA... ESO FUE UN DISPARATE, un recurso mas para llenar las ansias del populismo que lo ha caracterizado tanto. Yo entiendo que todo el mundo (literalmente) esta de acuerdo en que George W. Bush ha sido uno de los reveses mas grandes en la historia de los EUA, sin embargo, el hacer una referencia de "el diablo estuvo aqui ayer" no ayuda en ABSOLUTAMENTE nada en el tema que se estuvo debatiendo, Inmigracion Internacional y Desarrollo. De Chavez admiro ciertas cosas, pero eso fue un irrespeto a los alli presentes, una irreverencia a la solemnidad de la Asamblea General, y mas aun, al pueblo norteamericano.... porque quierase o no, el pueblo norteamericano eligio al *&^&$@ de Bush y ahora tiene que aguantarselas. Pero no era ni el momento ni las circunstancias para salir con eso, un intento vil de acaparar las primeras planas. Ademas, se puso a hablar sobre el petroleo con USA... y? Venezuela tiene un acuerdo con USA, asi que por mas cosas que se quieran decir alli, el acuerdo firmado lo ata.

    Yo me moleste bastante cuando lo vi, y tuve que buscar el discurso escrito (porque cuando lo vi en CNN me parecio que alguien nos estaba gastando una broma) y entiendo que esto lo que hara para paises como el nuestro es dejar un terrible sabor amargo en la boca de los paises desarrollados que quieran extendernos la mano, porque lo primero que diran es "ahhhhhhh la idiosincracia latinoamericana... mejor paso, gracias" en lugar de evaluar a profundidad cada una de las realidades propias de cada pais.

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design