Monday, August 28, 2006
Sinceramente... - Servicio informativo de Catarsis Diaria -
Sinceramente...


Photobucket - Video and Image Hosting


La verdad que hay que estar vivo para ver cosas. Leyendo una noticia del periódico Hoy correspondiente al día de hoy, me he encontrado con esta perla, correspondiente al Rector Magnífico (no es lambonería, ese es el título que le corresponde al rector) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Reyna:

"(...)Agradeció el respaldo económico que le ha dado el presidente Leonel Fernández a la UASD durante los dos últimos años, ascendente a más de RD$10,000 millones en gastos administrativos e infraestructuras. Yo agradezco a Dios haber perdido en mis primeras aspiraciones a dirigir la academia (UASD) para que luego mi triunfo coincidiera con el ascenso al poder del presidente Leonel Fernández y ser parte de la revolución que está haciendo en nuestra amada universidad el mandatario”, puntualizó (Roberto) Reyna."

"Semestre UASD abre el día 4" - Loyda Peña, para HOY

O (espacio) sea... ¿otro más que se suma a la corte de lisonjeros? ¿Y qué hace él mencionando a Dios en una academia que -se supone- es laica? ¿No se supone que Leonel está en el deber de asistir a la UASD? Más profundo aún: ¿no está el señor presidente de la República en el deber de respetar la ley 5775 y asignar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo no menos del 5 por ciento del presupuesto nacional?

¿Y se cumple con esto, señor rector?

¿Qué revolución es esta? ¿El nuevo edificio de la Rectoría y el Aula Magna remodelados para el disfrute de las autoridades, mientras los estudiantes nos encontramos sin laboratorios decentes? ¿Una biblioteca que está siendo utilizada para actos politiqueros que no fueron necesariamente los creados y que además está siendo llenada de oficinas que no responden a su función original?

No hombre no, dejémonos de tanta lisonja y tanto culto a la personalidad. Las obras de infraestructura son necesarias... ¡pero sin tanto oropel! Y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales -que nunca debió ser por donde se empezaran las remodelaciones, siendo la que en mejores condiciones se encontraba y existiendo edificios como el de mi propia Facultad de Humanidades y el "NU" de Ciencias Jurídicas que no aguantan más- debió ser entregada hace mucho y el avance ha sido minúsculo, por no decir NULO.

Ya yo ví que en este semestre mínimo a mí me van a cortar la cabeza en la UASD, por enchinchador. A mi madre que se prepare. Y a mi papá... bueh, ahorita van a decir que yo estoy hablando así porque "su papá está opuesto a la gestión". Nada más les tengo un planteamiento: "¿por qué no dijeron eso en 1993, cuando yo adversé a mi viejo a favor de mi mamá con la candidatura de Roberto Santana?".

Esta Catarsis se declara en observación permanente de los distintos acontecimientos de mi universidad. Esta declaración del rector en un medio masivo de comunicación -como Telesistema, que fue donde emitió los comentarios- ha sido el colmo. Ahora sólo falta que pongamos una estatua de Leonel en la rotonda de donde movieron la de Duarte.

Catarsis, Catarsis.

"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo".
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 8:17 AM  
 
1 Comments:
  • At 6:51 PM, Blogger Desiree said…

    Tu post es muy interesante. Cada vez escribes mejor! (y no lo digo por la selección temática, que aplaudo, sino porque me parece una verdad objetiva) Felicidades! ...y adelante, que nos hacen falta muchos periodistas subjetivos, que defiendan las verdades que ven!

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design