Monday, September 25, 2006
Un pensamiento - Contrasentido - 25/09/06
Un pensamiento


Si alguien, alguna vez, me preguntase "por qué tomo partido" y por qué me meto en lo que no me importa, tomaría prestados unos versos que -desde niño- he escuchado atribuidos a Bertolt Brecht. Los comparto con ustedes hoy, porque resumen en pocas palabras las consecuencias de la "inacción", partiendo de la consabida frase "eso a mí no me importa porque no me afecta". Frente a eso, antes de pasar a "Brecht", prefiero frases como la de Rubén Berríos: "uno no escoge donde nace, pero sí escoge para qué lucha".

Y aquí va:

"Primero se llevaron a los comunistas
pero a mi no me importó
porque yo no era.

En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mi no me importó
porque yo tampoco era.

Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mi no me importó
porque yo no soy sindicalista.

Luego apresaron a unos curas
pero como yo no soy religioso
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mi
pero ya es tarde".


Dedicado a mis amigos y amigas del Comité Organizador de La Otra Feria...
(¡sí, incluyendo a Galván!)
¡Ustedes no saben lo orgulloso que me sentí! Ahora hay que continuar la construcción de Otra República Dominicana... ¡que sí es posible!
Catarsis Catarsis.
"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo".
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 3:12 PM  
 
6 Comments:
  • At 6:04 PM, Blogger Yde said…

    a ver... esta vez estuvo bien y yo no pude ir q vaina.

     
  • At 7:30 PM, Anonymous Anonymous said…

    Si, vamos a ver que dice el profesor Tellerías de tu vagabunderías

     
  • At 6:21 AM, Blogger Alexei Tellerias said…

    Yde:
    Sí, se dió muy bien... más detalles luego.

    Anónimo:
    Primero, bienvenido/a a la Catarsis. Segundo, ¿vagabunderías? ¿Y desde cuando es una vagabundería seguir los pasos del viejo en el activismo? (Por no decir que mi madre tiene también su historial)

     
  • At 1:38 PM, Anonymous Anonymous said…

    Hola, visite tu blog por casualidad y me gusto, te aclaro sobre algo que escribiste, es un verso atribuido a brech: primero se llevaron los comunistas pero a mi no me importo porque yo no era. Segun lei no es de su pertenencia, puedes buscar su biografia, ya que la mayoria de buscadores de internet te aclaran el dato.
    D.O

     
  • At 2:33 PM, Blogger Alexei Tellerias said…

    saludos anónimo:

    fíjate que con el "atribuídos a Brecht" no estoy afirmando categóricamente que fue el... cuando busqué en Internet este texto, encontré en varios portales lo que me dijiste: que no es de su pertenencia. Pero como no tengo una forma real de confirmarlo (aunque he leído gran parte de sus piezas teatrales), prefiero colocar "atribuído". Así ni afirmo ni niego que el texto es de su autoría.

    Pero, sea Brechtiano o no, ¡hay que coincidir en que ese texto es una joya!

     
  • At 1:50 PM, Blogger G.Castro said…

    a veces la fuente no es tan relevante cuando nos encontramos con textos así..

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design