Friday, April 07, 2006
La Jornada - 06/04/06
Anuncian inicio de rodaje "Sanky Panky"

PHOENIX DIAZ



SANTO DOMINGO.- En un cóctel celebrado en la Sala de Fiestas del hotel Lina, el cineasta José Pintor, "Pinky", anunció que ya ha empezado el rodaje de la película “Sanky Panky“, en la cual participan las principales agrupaciones musicales del país, en lo que será la primera película musical de la cinematografía dominicana.

Pinky, contestando preguntas para "Divertido con Jochy"

José Pintor, que anteriormente había llevado a la pantalla grande una historia dramática basada en “ La Cárcel de la Victoria “, considerada internacionalmente como una de la peores prisiones del mundo, decide ahora enfrentar otro tema social de importancia pero desde un entorno de comedia y música, como lo es el deseo migratorio del pueblo latino.


Las primeras escenas de la película se rodaron en el majestuoso anfiteatro de Altos de Chavón aprovechando la presentación artística del grupo Aventura en ese foro, y a donde se desplazó todo el equipo de rodaje.


En “Sanky Panky“ veremos hasta donde es capaz de llegar el ser humano con tal de conseguir su objetivo – dice el director – y sobre todo , veremos como el ingenio y el buen sentido del humor del pueblo latino es utilizado para la conquista de turistas ingenuas que muchas veces viajan a países como la República Dominicana buscando ese amor que no han encontrado en su país de origen.


La película rodada en 35 milímetros cuenta con la participación de Aventura, Negros, Ciudad de Angeles, el Jefrey, y Big Family , abarcará todos los géneros musicales del Caribe como lo son el Merengue, la Bachata, el Reguetón, el Son, y el Bolero, y está protagonizada por los más representativos humoristas y comediantes de la televisión dominicana, así como actrices de la talla de Nuryn Sanlley.

La cinta que se rodará en el Hotel Barceló Bávaro y en algunas locaciones como Casa de Campo, Altos de Chavon, la Zona Colonial y algunos barrios capitalinos. Esta previsto que pueda ser estrenada a nivel nacional a finales de año, teniendo ya asegurada su exhibición en Venezuela y los Estados Unidos de América.

-------------------------------------------------

Como a las 5 de la tarde del día de ayer, Luis Beiro, editor de Cultura del Listín, le dice en voz alta a Ramón Almánzar, editor de espectáculos, de forma que yo lo escuche: "oye, ¿y por qué no mandas a Phoenix a que cubra la rueda de prensa de la película de Pinky?"

Yo, que salvo la chatica de mamajuana que ví ayer con una promoción de la película, no sabía más nada, me empapé de una vez... aunque Almánzar me dijo "si tu quieres ir, ve, pero Lucivel va para allá (Lucivel �vila, una de las "periodistas por un año" que cubre Espectáculos, La Vida y revistas).

Decidí ir. Allá me encontré en la entrada con tremenda ambientación playera, muy cool, mientras subían a un coquero, con todo y triciclo, que al parecer encontraron en la calle... ¡el pana guisó full!

Por allá se dejaron ver figuras muy queridas por el público, y empiezo a mencionar: El Jeffrey, Negros, Liz Soto, Pachy Carrasco (quien tiene a su cargo la musicalización de la película), Claudia Sierra (whoa! el cambio radical que le hicieron para el Casandra le sienta de lo más bien... ella está que ilumina el lugar donde esté! Y me alegro mucho por ella) y otras figuras de la comunicación y el periodismo (menciono acá a José Rafael Sosa, con quien estuve hablando bastante sobre el devenir cinematográfico dominicano.

Del mismo modo, me encontré con Carlucy, una colega de la comunicación que conocí en un viajecito que dí el año pasado para Santiago con la gente de la Cervecería, quien me presentó a los Ingco Crew, cuarteto de reggaetón procedente de Santiago a quienes tuve la oportunidad de ver en aquel fatídico concierto llamado "El Reto". También me contó que está trabajando para "Divertido"... ¡way to go, mana!

¿Mis opiniones? Bueno. En lo general espero que esta película sea buena, aunque yo estoy particularmente harto (pronúnciese con J, por favor) de que la naciente cinematografía dominicana se apoye en las comedias como "gancho" para que el público asista en masa.

Sin embargo, habiendo visto el trabajo de Pinky en "Operación Hispaniola" y algunos trabajitos para Telecentro y Telemicro (no, aún no he podido ver "La Cárcel de La Victoria") creo que esta será una de las mejores comedias del género.

Los actores (Tony Pascual -Pachulí-, Fausto Mata -Boquepiano- y Aquiles Correa) están bastante bien seleccionados (para aquellos que no lo saben, Fausto Mata es actor egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático... y Pachulí ha estado en varias películas, incluyendo "Perico Ripiao", donde popularizó la frase aquella de "¡quieto ahí! ¡al que se mueva le hago un hoyo en la epalda!"). Y ni hablar de Nuryn Sanlley, que parece que le tocará un papel de "gringa".

Hay otros amigos muy queridos que estarán trabajando en la película detrás de cámaras. Elías Acosta, quien dirigió la fotografía en "Lilís" y dirigió sus propios trabajos "Código 666" y "Roomate", estará como director de fotografía, y Johanne Gómez, mi querida "menor" (como la llamaban en Funglode), está como productora de línea... ¡me siento TAN orgulloso de ella! (apunten ese nombre, que esta mujer va a llegar LEJOS!)

Nada, será cuestión de esperar a finales del 2006, que será cuando la película se estrenará. Mientras tanto, llevamos el conteo de las películas dominicanas para el 2006, las que ya se estrenaron, las que están en producción y las que están en edición:

- "Un macho de mujer" (Alfonso Rodríguez)
- "Lilís: la película" (Jimmy Sierra)
- "Roomate" (Elías Acosta)
- "Código 666" (Elías Acosta)
- "Viajeros" (Carlos Bidó)
- "El Sistema" (Humberto Espinal)
- "Sanky Panky" (José Pintor)

Un total de 6, sin contar las otras producciones que vienen por ahí y que se están trabajando, como "Boys´ Revolution".

Y nada, aquí les dejo con unas cuantas fotos que tomé... el espiritu de Paparazzi, mejor dicho, "Pueblorazzi" (Verdad que sí, Remo?) estuvo rondandome y no me aguanté.

Desde la redacción, Phoenix Díaz.

Los protagonistas

Wason, de Negros, junto al coquero.

El Jefrrey junto a Pinky.


Correa, Boquepiano y Pachulí, sentados en la muy particular rueda de prensa. Atrás se dejan ver a los Negros.

Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 4:37 AM  
 
11 Comments:
  • At 6:39 AM, Blogger IsAk said…

    muy bueno bamoz a esperar
    pero por lo menos creo que biene con un humor diferente

    buena redaccion

     
  • At 6:57 AM, Anonymous Anonymous said…

    GRACIAS POR SU APOYO Y CONFIANZA...

    ESPERO NO DEFRAUDARLOS Y HACER EL MEJOR TRABAJO POSIBLE...

    YA ME DIRAN

    PINKY

     
  • At 1:08 PM, Blogger blogworkorange said…

    Ojalá que sea buena, por favor, ojalá.

     
  • At 1:34 PM, Blogger DrLacxos said…

    esperemos que la pelicula venga con algo nuevo, porque ya que es uan comedia (otra mas, diran muchos), tiene que llenar las espectativas y sacer de lo habitual a lo que estamos acostumbrado, pongamosla en la lista de la que iremos aver, para apoyar el cine.

     
  • At 2:44 PM, Blogger nisti2 said…

    algo nuevo algo nuevo :D

     
  • At 3:58 PM, Blogger ««Ariadne»» said…

    k jevy, ahora a esperar por ella

     
  • At 10:03 PM, Anonymous Anonymous said…

    Ese es mi primo
    saludos desde La Vega
    y Pa' Lante, que Usted es de los
    Buenos, se le quiere Tito Diaz.

     
  • At 12:23 AM, Anonymous Anonymous said…

    YO soy la bujia del bronx NY y yo creo en el nuevo talento dominicano tambien creo que nosotros los dominicanos donde entramos nos robamos el show haci que esta pelicula estara buenisima porque hay estara PACHULI.

     
  • At 8:50 AM, Anonymous Anonymous said…

    soy jenny, espero que esta pelicula sea buena,por que es verdad lo que dice el articulo que se guillan de la comedia y creo que deberian hacer peliculas en otras categorias, aunque estos comediantes son buenos, esperemos que no sea como la del padre cardona mala.

     
  • At 7:00 AM, Blogger Sandra said…

    Esperemos con los dedos cruzados que este nuevo proyecto se pueda ver, porque últimadamente aquí estamos haciendo unas clasesitas de filmaciones que dejan mucho que desear.

    " El Tabaco es fuerte pero hay que fumarlo"

     
  • At 7:08 PM, Anonymous Anonymous said…

    Pinky, de todos los directores que han hecho algo aqui, estoy convencido de que tu eres el que está mas cerca de lograr hacer una pelicula de verdad, un consejo, sé exigente cuando trabajes y evita la frase "deja eso así"

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design