Wednesday, April 05, 2006
La Jornada - 04/04/06
Turismo agasaja a la prensa por su día

SANTO DOMINGO.- El secretario de Turismo, Félix Jiménez, fungió como anfitrión de una cena típica ofrecida a periodistas y comunicadores sociales por motivo del día del periodista, en el Santo Domingo Country Club.

Los invitados fueron recibidos a ritmo de merengue, por el ballet folklórico de la secretaría, acompañado por el perico ripiao de la institución.

Durante la cena, Jiménez compartió con los periodistas y les manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido por la prensa en el interés de formar parte del equipo de dominicanos y dominicanas que trabajan en pro del desarrollo del turismo en el país, logrando poner un granito de arena en conseguir que la República Dominicana sea el principal destino del Caribe.

---------------------------------


¡FELIZ DIA DEL PERIODISTA PARA TODOS MIS COLEGAS!
(en caso de que se estén preguntando, el día nacional del Periodista es hoy, 5 de abril, pero esta actividad fue ayer)


Por mera casualidad, me enteré de la invitación el lunes pasado, y quedé con Adriana Peguero (colega de la sección Ciudades, de La República) de que ibamos a ir para allá. Cercano al mediodía ella como que no estaba en eso, pero al final del día se decidió. Salimos a buscar a Desirée Martínez (encargada de temas de turismo para El Dinero) y llegamos al Country pa inaugurar la actividad, en medio de mi pequeña preocupación porque el PhoenixMobile se estaba quedando sin gasolina y yo apenas tenía 100 pesos en el bolsillo (error de cálculo: yo pensaba que tenía 1000, pero mi vista por lo visto me engañó)... ¡pero llegamos!

Allá me encontré con Yanet Beltré (ex compañera de El Dinero que ahora trabaja en El Caribe), Salvador Batista, que ahora está en el Centro de Exportaciones e Inversión, Alfonso Quiñones, editor de revista de Diario Libre (a quien felicité por la iniciativa de hablar de las bandas de rock dominicano los sábados), Doña Mirna "La reina del UHF" y varios compañeros más que uno va conociendo en el caminar por estos medios.

Lo apero de estos eventos es que uno tiene el chance de compartir con los colegas, chance que el día a día y la eterna "trabajación" te niega de vez en cuando (fíjate tú que nosotros tenemos pendiente de armar un bonche de los periodistas jóvenes y no hemos podido hacerlo!). Luego, en chacabana de mangas cortas, el secretario de turismo llegó a la actividad y se sentó a hablar con nosotros (lo siento, mi cámara volvió a hacerlo y no pude tirar fotos!)

Básicamente la conversación giró sobre temas de turismo, del recién inaugurado Malecón de Puerto Plata y del plan de turismo en la región de Pedernales y Bahía de las Aguilas...

Todo iba genial hasta que llegaron los bailarines de SECTUR... y no me miren mal, ellos bailan muy bien y la orquesta está muy acoplada, pero de repente, al final del 2do número:

- "Oiganme, ¿cuántos uniformes es que ustedes tienen?"

La reconocible voz locutoril de Felucho se dejaba escuchar.

- "15"
- "No, pero ¿cuántos juegos de uniformes tienen?
- "que quince"
- "Quince distintos? Porque yo las veces que los he visto siempre están usando el mismo"

Alegatos y risas. Yo lo que estoy es riéndome y algunos compañeros sufren un extraño caso de escondedera de cabeza mejor conocido como "verguenza ajena". Alguien del grupo explica que tienen 15 trajes distintos y los músicos 10 juegos de uniforme. Aplausos nerviosos de los pocos presentes (yo pensé que iba a darse a más, pero mejor así: mientras menos personas hayan, más rinde la comida y mejor conversación).

El grupo sigue bailando y, luego de ese número, salen bailando. Ahí un grupo de gente comenzó a comentar el asunto del "calentón" con el secretario, pero yo decido mirarlo como algo jocoso, una forma de "demostrarle a la prensa dominicana que los muchachos del ballet folklórico tienen 15 juegos de uniformes". 3 minutos después, el ballet regresa, pero con otro uniforme (feísimo, si me lo preguntan, me gustaba más el anterior, que era blanco con estampados de flores, y no ese azul con amarillo) y los presentes no podemos reprimir una carcajada y los aplausos.

Luego llegó la hora de cenar y yo tuve que salir casi juyendo después porque tenía que pasar por mi casa a "hacer un retiro", echar gasolina y buscar a Elvira (eran aproximadamente las 10 de la noche). ¡Gracias a Dios porque existe la avenida Cayetano Germosén! Después de cruzar la Luperón, sólo fue cuestión de 15 o 20 minutos para llegar a la San Juan Bautista... ¿cuánto me hubiera tocado de haber sido por la Independencia? Tal vez hasta se me queda el carro sin gasolina.

Y nada, para el día de hoy se esperan bizcochos, regalos y cartas. Yo no estoy esperando regalos, sinceramente. Eso es para los jefes, editores y panas.

Desde la redacción, Phoenix Díaz.
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 5:56 AM  
 
2 Comments:
  • At 7:00 AM, Blogger Gammita said…

    Finicio!!!!!!! YO no tengo ni bizcocho, ni cuartos pa regalo ni nada por el estilo. Pero te tengo un cariño inmenso (me encanta que nos hayamos puesto en contacto nuevamente)y muchos y excelentes deseos para ti, hoy y siempre. Te quiero mucho, y se que queda muuuuuucho de lo que Phoenix Diaz, desde la redaccion, tiene que hablar. FELICIDADES amigo!

     
  • At 9:43 PM, Blogger Anabelle Pérez said…

    Felicidades para ti tambien!! aqui tarde.. pero segura! :)

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design