Wednesday, March 15, 2006
La Jornada - 11/03/06
Plasma triunfa en Festival de Rock

AGENCIAS



SANTO DOMINGO.- Pedro, Christian, Richard, Víctor, Gabriel y Canoabo, vinieron desde Santiago, cautivaron al público, conquistaron al jurado y se convirtieron en la banda ganadora del 1er lugar en el Messenger Mag Music Festival 2006.

Plasma, una banda que llegó al Auditorio de Santo Domingo con una propuesta diferente y muchas ganas de triunfar, y hoy tienen en sus manos un gran premio que va a definir su carrera: contacto con casa disquera, masterización de sencillo original, 1,000 CD’s para distribución, fotos para carátula, grabación de video con Panamericana, entre otros grandes premios.

Los muchachos de Plasma cerraron con broche de oro un evento sin precedentes, y junto a un juego de luces impresionante y un increíble espectáculo de fuegos artificiales, estos seis santiagueros demostraron por qué resultaron ser ganadores de este primer lugar.

-------


Ok, segunda sorpresa de la semana. Siddy Roque, relacionista pública y compañera de batallas, me propone hacer un reportaje sobre MessengerMag.com para tecnología y, de paso, me consigue mis respectivos pases de prensa para la el festival (tampoco es que yo los pedí, pero "si me los dan, me los...").

Doris me los hizo llegar el sábado (Siddy me los trajo el viernes, pero yo estaba en otra actividad que ya ustedes pudieron leer) y, para empezar, Elvira no me pudo acompañar, así que, pa que no se perdieran, invité a mi querida amiga Wichy (es que ella apareció de primero cuando decidí regalarla) y arranqué para el concierto.

Wichy (debajo y de rojo), junto al resto de las muchachas de LoBasico.com

No voy a extenderme en los detalles, salvo estos:

1. El lugar no estuvo lleno, pero tampoco estuvo vacío. Mucha gente subestimó el poder de convocatoria de Messenger Mag, además de que las bandas llevaron sus respectivas claques.

2. Patrocinadores interesantes, sobre todo gente que no apoyaría eventos del "rock local": cito a Orange, Banco Popular, Air France y hasta Panamericana Films y Video... ya el primer golpe está dado, ahora hay que aliarse para hacer buenos conciertos con buenos auspiciadores.

3. Muchos jovencitos, tanto en el público como en las bandas... la nueva generación del rock está llegando! Me alegra saber que el relevo está formándose desde ahora.

4. Par de bandas que me gustaría ver de nuevo: Menciono acá (de las que ví, me faltó ver Pentagrama 7 y Grado Celsius, donde canta el hermano de Tatiana) a Epitaphius (la vocalista debe moverse más y meterle ganas a su performance, sino va a pasar por desabría), Antifaz, Elite, Zoom (cuya sorpresa de las bailarinas prendió a todo el mundo), Apstonance (una de las mejores vocalizaciones de la noche... toy loco por volverlos a ver) y por supuesto los Plasma, que desde que los ví me acordé de Nómada, la banda donde tocaba Mark cuando vivía en Santiago que vino al Phoenix 97 y arrasó en su categoría.

Menciones especiales para los 3´s too many que montaron un buen show y para Cervix, que se preocuparon bastante por el aspecto visual. Ah, también los 3PZ, pero tienen que mejorar las voces.


Solérnica

5. En general la pasé bien, aunque el sonido la macó par de veces... a muchas bandas esto le perjudicó bastante, como a los Epitaphius que tuvieron que durar el mazo montando el teclado (que no les dejaron montar durante el sound check, luego entendí que era porque habían otros 3 grupos más que usaban teclado)

6. Conocí par de gente del coro de LoBasico.com... voy a tener que dejarme caer por allá más a menudo.

Y nada más, aquí algunas fotos...


Nice earrings, huh? La jevita andaba en el way gótico... y a mi me tripió al maso!

Michy, Dave de LoBasico.com y un tercer individuo que no conozco

Ignaura y uno de los muchachos de Tingola.net dañando la foto :P

La Kandita en "La Pose"!

Nice, ain´t it?

Desde la redacción, Phoenix Díaz.

Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 11:12 AM  
 
1 Comments:
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design