Tuesday, January 17, 2006
La Jornada - 16/01/06
Tamaury estrena nuevo hogar en el Acuario Nacional

PHOENIX DIAZ

SANTO DOMINGO.- Luego de 10 años de su rescate en aguas del Mar Caribe, cerca de Barahona, el manatí antillano bautizado como Tamaury estrenó ayer lo que será su nuevo hogar dentro del Acuario Nacional, creado con el objetivo de brindar a este mamífero marino las mejores condiciones de espacio físico y al mismo tiempo aumentar la conciencia pública sobre la necesidad de conservar la especie.

En una iniciativa que cuenta con el apoyo del Grupo Ramos, a través de La Sirena, decenas de niños se unieron a los biólogos,medios de comunicación y público asistente a observar por primera vez al manatí, quien hasta entonces era mantenido en un estanque fuera del alcance del público, que le quedó pequeño debido a su actual gran tamaño.

En efecto, Tamaury, llamado así en honor de los biólogos Tammy Domínguez y Amaury Villalba, quien al llegar al acuario pesaba unas 70 libras y tenía unos cuantos días de nacido, pesa hoy, 10 años después, más de 2 mil. Su nuevo hábitat está en el antiguo estanque de los manglares, cerca del patio trasero del Acuario, mirando hacia el mar Caribe.

Con esta iniciativa se busca mantener la concienciación sobre el deber que los dominicanos tenemos de conservar a esta especie en vías de extinción.


----------------------------------------------

Señores, por primera vez estoy sin palabras. Ustedes no se imaginan el seguimiento que yo le he venido dando a Tamaury desde que supe de su caso en el 95, y lo interesado que estuve de verlo en persona. Así que desde que mi jefa recibió la invitación a la cobertura del evento, lo primero que dije fue "yo voy!".

No estaba preparado para verlo... ¡Mi madre, qué grande! No puedo poner las fotos acá hasta el jueves, porque no llevé mi cámara y las fotos que le tomamos son exclusivas para el periódico (y tenemos unas cuantas que los demás periódicos no pudieron tomar, así que no puedo matar el gallo dentro de la funda) pero Tamaury está vuelto un "hombrecito" hecho y derecho... ¡es que esas 2 mil libras y pico no perdonan!

Logré entrevistar a Enrique Pugibet, biólogo y director del Acuario, quien estaba que no se cambiaba por nadie. Ojalá y esto sea el resurgimiento del Acuario, porque necesitan atracciones nuevas para que la gente siga yendo.

Y en lo que respecta a "sociales", me encontré con mucha gente conocida, como Susana, Mirfak y otros más. Salió de aquí la idea de organizar un pequeño núcleo de periodistas jóvenes de todos los medios para salir a cherchar y darnos apoyo mutuo... after all, si no nos apoyamos nosotros, quién lo va a hacer?

Y nada, les debo las fotos por ahora... el jueves voy a ponerlas

Desde la redacción, y esperando que la final empiece mañana, Phoenix Díaz

AGUILAS CAMPEON!!!!
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 10:23 AM  
 
1 Comments:
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design