Sunday, June 05, 2005
La Jornada - 02/06/05
Finaliza la Peña y Trova del Club Arroyo Hondo

PHOENIX DIAZ

Image hosted by Photobucket.com
Claudio Cohén, captado por Catarsis Diaria, en la Peña y Trova

SANTO DOMINGO.- La Peña y Trova con Claudio se ha ido. En una última actividad que contó con la participación de cantautores que hicieron del espacio uno suyo, sumado a los socios habituales que participaron durante sus cuatro años de duración, Claudio Cohén dio por finalizado este ciclo de jueves por la noche en el Piano Bar del Club Arroyo Hondo.

Como cada jueves, la noche se vistió de literatura y música cuando Claudio cantó por última vez el himno de apertura, “19 días y 500 noches� de Sabina. Posteriormente la actividad giró por sí sola, sin el guión acostumbrado. Cada quién era libre de sentarse en el proscenio a hacer lo que quisiera.

Image hosted by Photobucket.com
Yo en cantadera


Así, Phoenix Díaz subió a cantar “sueño con serpientes� de Silvio Rodríguez, al tiempo de agradecer algunos “regalos� que le brindó el mes de mayo. Posteriormente hizo su participación “el quijote preferido� de Claudio, José Ramón Holguín, quien improvisó unas palabras “al encuentro�, como su sección.

Virna García deleitó a todos con “un piropo a la luna� y “hazme la noche�, para que luego Víctor del Villar cantase algunas canciones de su más reciente producción “íntimo�, sobresaliendo “la dueña del barrio�, un clásico de los “habitués� en la peña.

Image hosted by Photobucket.com
Virna García

Image hosted by Photobucket.com
Víctor del Villar

Finalmente, Mario Núñez subió a escena a compartir con ambos, y todos dieron paso a la última “esquinita de la música�, conducida por Niurka Mota, dedicada a Papa Molina.

Image hosted by Photobucket.com
Víctor, Virna y Mario Nuñez

Image hosted by Photobucket.com
Niurka Mota

Al finalizar el evento, el anfitrión retomó la palabra para, recordando que “todo tiene un final y complementa un ciclo�, informar que la Peña se tomaba unas vacaciones, “por decirlo de un modo optimista�. Finalizó colocando el “reggaetón del mudo�.

Image hosted by Photobucket.com


---------

Claudio me llamó al Listín para informarme que la de este día era la última Peña. Sin embargo yo no estuve, así que el mensaje no me llegó. Pero por alguna razón de esas raras a mí se me metió entre ceja y ceja que “yo tenía que ir�.

Así que sin importar lo tarde que llegué ese día arranqué para allá. Y allá transcurre todo en orden hasta que cuando llega el chance de Niurka, Mario Núñez (el chileno) dice “esta es la última esquina�.

Mi madre que yo pensé que decía “la última� porque ya nos ibamos, pero cuando Enna me pregunta, recién llegada del ensayo del coro: “ven acá, ¿pero es verdad que la peña la van a terminar hoy?� fue que yo vine a caer...

Image hosted by Photobucket.com
Enna (de blanco y al centro) hablando con Claudio y compartes al finalizar la Peña

Y claro, con el comentario final de Claudio ya no había dudas. La Peña no volvía... o al menos no con Claudio, como lo han demostrado los días sucesivos (y esto lo menciono por lo extremadamente tarde que está saliendo esta nota).

Parece que las “diferencias irreconciliables� que tenía con la junta de directores actual pudieron más que un grupo de socios y no socios que todos los jueves iba al piano bar, compartían y (sobre todo, para aquellos que les importa lo mercurial) consumían.

Image hosted by Photobucket.com
Los músicos de la “band´e cahl�

Es una lástima... pero parece que a Claudio lo buscarán para algunas actividades (creo que en Le Orangerie o algo así ya lo contrataron), pero ninguna será igual que la Peña y Trova. Le faltará ese sentido de programa de variedades, esa interacción con el público y ese no-se-qué que le daba el frío (por el aire acondicionado) espacio del Piano Bar en el 2do nivel del club.

Sin otras informaciones por el momento, desde la redacción, Phoenix Díaz.

(espere próximamente la Semana en Fotos y la última edición de La Jornada. Mientras tanto, los dejo con unas cuantas fotos.)

Image hosted by Photobucket.com
Victor y Mario

Image hosted by Photobucket.com
Victor y Claudio

Image hosted by Photobucket.com
Virna y Claudio

Image hosted by Photobucket.com
Claudio en un contrapicado
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 9:51 AM  
 
3 Comments:
  • At 2:33 AM, Anonymous Anonymous said…

    Er ques tiene tienda, que la astienda o que las venda... vamuavé. Dede errrr 5 ó 6 de junios y ná de ná. Támose a 15...

     
  • At 9:47 AM, Blogger Alexei Tellerias said…

    ya, ya... complacida? :P

    os quiero!

     
  • At 6:08 AM, Anonymous Anonymous said…

    Cámbiale el nombre a "Catarsis diaria con entradas semanales", carajo! Ya que no me cuentan ni "ji" ni siquiera POR MAIL, es por aquí que me tengo que enterar de casi todo.

    Y conste, dije "casi"...

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design