Wednesday, May 25, 2005
La Jornada 24/05/05

Fuego en Cinema Café

PHOENIX DIAZ



Image hosted by Photobucket.com



SANTO DOMINGO.- Este martes 24 hubo fuego en Cinema Café, el bar de la Cinemateca Dominicana.

Sin embargo, no hubo pérdidas materiales, ni físicas, que lamentar. De hecho, jamás hubo un incendio, pero sí hubo mucho fuego, gracias a los efectos pirotécnicos de Zor, “el dios del fuego�, quien presentó su espectáculo “fuego de mayo�.



Image hosted by Photobucket.com
Zor, posando para el lente de Catarsis Diaria (pero el no sabía nada)

La actividad, mitad performance, mitad demostración, contó con la participación musical de los bateristas Lingo (Auro y CLEMT) y José Carlos (Batey Ø), además de actores miembros de la Fundación “Arte en todas Partes�, productora del evento.



Image hosted by Photobucket.com



Esta fundación es una entidad sin fines de lucro que busca promover disciplinas consideradas artísticas, proyectos de índole cultural, social, artístico o educativo, a través de intercambios culturales y artísticos.

-------------------------

Bueno... lo primero es que yo me encontré este evento DEMASIADO (nótense las mayúsculas) corto. Considerando que era un martes por la noche y que la fecha que los organizadores convocaron era a las 9 PM, el iniciar pasadas las 10 y media un espectáculo de apenas 40 minutos fue una falta de respeto total. I mean, si lo hacen el miércoles, que al día siguiente es feriado, yo no digo ná... pero ¡carajo, era un martes por la noche!



Image hosted by Photobucket.com



El otro aspecto es que esta fue la primera salida nocturna de Elvira y yo juntos. Incluso, también la primera donde yo la pasé a buscar (se nos engancharon Virginia y Josefa, una amiga de ambas, pero yo ya tenía conocimientos sobre eso). Cuando llegamos, un inconveniente de último minuto pretendió detenernos, pero por suerte Elvirita no le para a nada (¡por eso es que te amo, por salir adelante!).

Image hosted by Photobucket.com


Josefa y Virginia (¡siempre en pose!)


Me encontré con Nita, a quien tenía como desde el año pasado sin ver (sin relajo) y de paso conoció a Elvira. También con los muchachos de La Armada Roja y algunos conocidoas más.

Image hosted by Photobucket.com


Nita y yo en cuadre


Zor se la lució... el pana tiene ese way de enigmático (el manager le comentaba a Elvira que él no come carne cocida, sino cruda) que le ayuda mucho en el show. Parece que tiene escondido un encendedor dentro de las botas porque cada vez que empezaba se pasaba la mano por ahí y ésta se le encendía (es obvio que ya se había untado gas para iniciar).

Image hosted by Photobucket.com



Hizo 3 shows y antes de cada uno los actores de Arte en Todas Partes recitaron o declamaron. Senti una vergüenza ajena grandísima porque aunque habían pedido que colaboraran con el silencio, la gente estaba hablando MUY ALTO cada vez que la jeva declamadora empezaba su participación... carajo, si hasta pidieron que apagaran los celulares y yo ví gente HABLANDO OL�MPICAMENTE por ellos y burlándose de la jeva... o sea, si a usted no le gusta el show, ¿por qué no se larga? ¡Ah!, porque usted queria ver fuego, ¿verdad? Pues aguante los jalones si quiere moño bonito.

Image hosted by Photobucket.com



Pero en fin.. lo único malo es que el “manager privado� de Zor (dicho con ere de gringo, como él mismo lo pronunciaba) no andaba con tarjetas, así que anotó el teléfono para contrataciones en una pizarra. ERROR! Pana, usted como que debiera saber que la gente no anda con lapiceros cuando sale de noche (salvo contadas excepciones). ¡Invierta en unas cuantas! (i mean, yo estaba pensando seriamente en proponerle al Club Arroyo Hondo que lo contratara para un show, pero ahora no sé cómo encontrarlo.

Y nada, esa es la noticia interesante del día de hoy. Mañana me imagino que habrán más. Desde la redacción fría, Phoenix Diaz.
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 12:30 PM  
 
7 Comments:
  • At 4:20 AM, Anonymous Anonymous said…

    No seas bobo, seguro que Lingo tiene el teléfono y nombre del manager. Si no, en la misma cinemateca o en el café de la misma lo tendrán. O quienes produjeron el espectáculo. Si de verdad te interesa, ahí tienes 3 vías.

    Lo otro es que si ves un teléfono en una pizarra y no tienes lapicero a mano NO SEAS TAN OLVIDADIZO Y GRABALO EN EL CELULAR!!!!!

     
  • At 6:31 AM, Blogger Alexei Tellerias said…

    para que despues se me pierda entre el maremagnum de telefonos? thats a no-no... pero las otras sugerencias se aceptan... merci beaocoup!

     
  • At 10:00 AM, Blogger Libélula said…

    Me habían hablado de ese show. Lástima que me lo perdí. Al parecer, estuvo genial!

     
  • At 10:39 AM, Blogger Alexei Tellerias said…

    si, estuvo genial... pero muy corto!

    by the way, gracias por la visita!

     
  • At 7:41 PM, Blogger Natanael Disla said…

    no pude ir!!!

     
  • At 7:45 PM, Blogger Alexei Tellerias said…

    de eso me di cuenta! :P

     
  • At 12:05 PM, Anonymous Anonymous said…

    Helmano, uté graba el teléfono como "Fuego" o lo que sea y cuando lo buque, vaya por el índice por orden alfabético que todos los celulares del mundo tienen. O lo grabas como "Manager Fuego thing" o como se llame la cosa... eso no se va a perder de ahí. Sobre todo, si al llegar a la casita lo pones en una agenda o libreta donde NO SE TE PIERDAN.

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design