Friday, May 13, 2005
La Jornada - 12/05/05

Reich reivindica las Naciones Unidas

PHOENIX DIAZ


BAVARO.- El director de la Organización de Estudios de Política de Estados Unidos, doctor Paul Reich, defendió ayer, la valía del trabajo que realiza La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en favor de la paz y seguridad mundial al tiempo de subrayar que aunque se ha querido asumir como tal, el Presidente de Estados Unidos George W. Bush, no está por encima de esta institución.

Reich, quien dictó una conferencia dentro del programa de actividades especiales de la Conferencia Internacional de Las Américas (CILA 2005), enfatizó en el hecho de que la citada organización internacional tiene un desafío inmenso por lograr y un “recurso� muy subjetivo para alcanzarlo, al referirse a la oposición del presidente Bush ante las recomendaciones de la ONU y el conflicto con Irak.

Sostuvo que aunque se crea que Las Naciones Unidas constituyen un teatro y un aparataje, su trabajo, dirección y lineamientos son reales y valederos. “Las Naciones Unidas son la mesa más importante para la discusión de las problemáticas y situaciones en todo el mundo y estamos seguros de que hace su función"�

El intelectual estadounidense afirmó que el trabajo de la ONU es difícil, porque el campo de la política también lo es, al tiempo de describir esta ciencia como un terreno peligroso. También indentificó como una necesidad vital que Latinoamérica tenga mucho más presencia dentro de los foros de discusión de la referida entidad internacional, considerando como “esencial� que se contemplen metas que puedan permitir el alcance de ese propósito.

Paul Reich es uno de los conferencistas invitados a esta conferencia internacional, que se está efectuando desde el miércoles pasado hasta el sábado próximo en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro, en el complejo turístico del mismo nombre.

-------------------------------------------------------

La inauguración del CILA estuvo llena de emociones. Están participando alrededor de dos mil jóvenes, divididos en las distintas comisiones que representan organismos de las Naciones Unidas.

Lo único no-gracioso fue la exclusión del brindis inicial, donde dejaron fuera al staff, pero eso no importó. Todos nos fuimos a dormir temprano porque las actividades del día siguiente así lo requerían. En la mañana yo me desperté para ir al gimnasio, pensando que 1) el trencito funcionaba 24 horas al día (CRASO ERROR) y 2) que el gimnasio estaba abierto desde las 7 (mentira, era desde las 8 y media). Así que salí a caminar por todo el complejo.

Las actividades empezaron puntualmente a las 8, como ven en la nota de arriba, con las conferencias especiales. Paul Reich es lo máximo! Es muy interesante ver un intelectual estadounidense liberal de vez en cuando... yo lo que lamento es no haber podido ver completa su disertación sobre "the U.S. hidden international political agenda".

Más detalles sobre lo que pasó el viernes, sábado y domingo en la próxima edición de Catarsis Diaria. Esta debió salir el sábado, pero blogger hizo de las suyas y no se grabó nada.

Phoenix Diaz.
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 7:13 AM  
 
4 Comments:
  • At 4:44 AM, Anonymous Anonymous said…

    Tú siempre dejas a uno esperando por más, jajajajajajajaja!

     
  • At 5:30 PM, Blogger Mrs. Doe said…

    Ahh Phonix!!
    Que bueno tenerte de vuelta ...

    Loudo

     
  • At 5:30 PM, Blogger Mrs. Doe said…

    I mean, Phoenix ...

    Phonix, no se quien es!

     
  • At 6:03 PM, Blogger Alexei Tellerias said…

    gracias por los comentarios... y gracias por dejarte caer por aquì, loudo! Spider, yo espero que ahora no te quejes... subí un update de 5 paginas!

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design