Wednesday, May 11, 2005
La Jornada 11/05/05

Inauguran congreso internacional

PHOENIX DIAZ

BAVARO.- Con la participación del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, fue inaugurada ayer en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro la Conferencia Internacional de las Américas (CILA 2005), evento en el que participarán más de dos mil estudiantes nacionales y extranjeros.

Esta conferencia, antiguamente conocida como "Modelo de las Naciones Unidas", consiste en un simulacro interactivo de los órganos, comisiones, comités, agencias y programas de la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos multilaterales regionales e internacionales.

La actividad está organizada por la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-RD), contando con los auspicios de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), las secretarías de Educación, Relaciones Exteriores y Educación Superior, Ciencia y Tecnología y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Alburquerque junto a la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, el embajador y co-fundador de la ANU-RD, Francis Lorenzo y Natasha Despotovic, vicepresidenta de la ANU-RD encabezaron junto a otros funcionarios y ejecutivos de entidades gubernamentales y organismos internacionales la actividad que se desarrollará desde el día de ayer hasta el sábado 14.

El encuentro cuenta con una activa integración del Centro de Información Pública de Naciones Unidas para México, Cuba y Republica Dominicana y desarrollará un programa de conferencias magistrales, a cargo de connotados especialistas y representantes de instituciones internacionales que fomentan el conocimiento en áreas como la educación, la economía y las ciencias políticas.

El intercambio cultural y educativo es uno de los perfiles sobresalientes del encuentro, fortalecido por la participación de estudiantes de Argentina, Haití, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Ecuador y Nepal, entre otras naciones.

Del mismo modo, CILA 2005 se convertirá en escenario para la instauración de un galardón a las más distinguidas personalidades e instituciones que han apoyado la labor de la ANU-RD desde su fundación.

-----------------------------

Esta ha sido una aventura desde sus inicios. Salir desde las 6 de la mañana de casa de papi, perder la grabadora desde el día de ayer, un viaje de 4 horas (luego entenderán por qué lo tortuoso cuando publique tardíamente la edición del fin de semana pasado), llegar a Barceló Bávaro y perdernos como 3 veces, el tormentoso check-in que me hizo descubrir que, a pesar de que me habían llamado el lunes para confirmar mi presencia en este evento YO NO APARECIA POR PARTE, el almuerzo y la perdía que me dí para encontrar el restaurante y ahora para colmo el juidero para mandar unas cuantas informaciones a los medios... y aqui me tienen. Enjaulado hasta el domingo y sin poder beber 1 gota de alcohol, pa colmo (código de conducta de la ANU RD que yo tengo que asumir, quiéralo o no)

Hay varias noticias que serán contadas más adelante, como lo que me ocurrió durante el fin de semana y los primeros dos días de la semana actual... esperen fotos y toda la pendejá.
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 4:23 PM  
 
0 Comments:
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design