Sunday, May 01, 2005
Resumen de actividades II
Continuando con las informaciones de lo que ha sido esta semana...

Lunes 25 de Abril. La feria del libro encendida. Elvira y yo fuimos a ver "Mujeres" a la sala Eduardo Brito, cortesía del Despacho de la Primera Dama. Mejor hubiera sido dar vueltas en el trencito o comprarnos un café en la cinemateca... que obra más caída! Realmente me sentí mal por amigas o conocidas que trabajan en el espectáculo (Marily Gallardo, Isabel Spencer, etc) pero dicen por ahi que uno por su mejoria hasta la casa dejaría...

Por otro lado, la primera dama de la República es pésima actriz, aunque esté haciendo la mayor actuación de su vida al lado del presidente. Fue increible ver como ella al final del espectáculo, cuando le pasa la bandera a su hija, hizo obvio que estaba LE YEN DO lo que decía... y cuando la hija agarró la bandera, el pedazo de papel pegado brilló.

En la mañana me tocó ir a una feria científica para un reportaje que saldrá este martes en el Listín. ¿Mi opinión personal? Eso puede ser una feria, pero de científica no tenía nada, si la comparamos con la que se hace en el Calasanz cada dos años. O sea, ¿qué de científico tiene una "investigación" sobre las galletas de avena? Si vamos a hablar de ciencia, háganme como hicieron los niños de un colegio que ví el viernes, que relataré más pa bajo.

Martes 26 de Abril. Ultimo día de la pasantía en el Listín Diario y entrega de los premios de literatura jóven de la feria del libro... hasta dejé de tomar un exámen (bajo la promesa de tomarlo el jueves) para ir por si ganaba y... ganó una muchacha de San Francisco de Macorís. Pero no estoy desanimado, al contrario, ahora se inicia otra fase.

Jueves 28 de Abril. 40 aniversario de la segunda intervención gringa. El dia inicia con un servicio en el Luis Muñoz Rivera (sin fotógrafo) con la feria científica, luego bajar juyendo a la universidad al exámen. Por esto no pude completar el otro servicio, pero no importa. Me quedo a almorzar y en eso se arma el tirapiedreo... sólo a este rector puede ocurrírsele quitar el día feriado el 28 de abril! Regreso al Listín y reorganizo mi agenda para el día siguiente. Bajé a la feria a encontrarme con Elvira y casi me vuelvo psicópata con la cantidad de gente en la feria (gente que solo va a dar vueltas, hacer nada y ocupar un espacio que otras personas desearían).

¿Noticias buenas? Me encontré con Taty Hernández (a quien había estado buscando) y con Etnairis Rivera (una poetisa puertorriqueña excelsa... tenía 2 años sin verla), además de con una profesora del Calasanz e intec.

Viernes 29 de abril. Creo que llegué más temprano que de costumbre -8:30 AM- para cumplir con mis 3 asignaciones, pero "no por mucho madrugar..." Como nuestro chofer está de vacaciones, yo estoy sujeto a lo que me pueda asignar el jefe de prensa, y TODOS los fotógrafos y choferes estaban cubriendo otros servicios, así que vine saliendo a las 11 de la mañana. Sólo pude cubrir la feria científica del colegio Mundo Alegre.

¿Qué ví aquí? Trabajos muy interesantes de niños de primero a sexto grado de primaria. Había uno sobre "el método científico" que me dejó bastante pensativo: "niños de 7 y 8 años hablando de temas de séptimo y octavo de primaria? caramba, las cosas están muy bien!"

Luego de regresar a la redacción mi tiempo se fue en cumplir las obligaciones con el reportaje de las ferias... llamadera a par de gente para entrevistas de ultimo minuto y buscar los rollos de las fotos tomadas en todas las ferias a las que fui (4 para ser exactos: estamos en "La Temporada!") De ahí para mi casa a juntarme con Elvira a planificar la sorpresa que le dimos a mami por su cumpleaños... y sobre eso solo puedo decir que jamás la he visto reirse tanto como este viernes por la noche.

Sábado 30 de abril. Cumpleaños de Spiderwoman... la esperé por aquí pa darle las felicitaciones. De ahí para la universidad a tomar clases y de regreso a casa...

Domingo 1ro de Mayo. Elvira llegó bien temprano para ayudar a mami en la preparación del "desayuno aniversario", sólo que en esta ocasión sólo vino Ana para acompañarnos... luego llegó la familia V.G. (mi hermano, esposa e hijos) como a eso de las 4 para quedarse por el resto del fin de semana largo... mientras escribo este resumen ellos (todos) duermen. Mañana se irán y mami se va el martes para NYC, lo que dejará a este servidor completamente sólo en esta casa...

bueno, no tan sólo (jajajajajajajajaja)

Desde la habitación, Phoenix Díaz.
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 9:45 PM  
 
2 Comments:
  • At 8:49 AM, Blogger Ignaura said…

    OK... waiat a fucking second... interrumpi la lectura para escribir esto.... Phoenix Diaz.... tu me estas diciendo ke la primera dama ESTABA ACTUANDO en Mujeres??? hahahahahaha.... hahahahahha... Gracias a Dios que me cojió lo tarde y no ppude ir... lol... I mean... Phoenizzio... pero los malos son tu y elvira... porke yo me salgo de la sala desde ke esa mujer aparece... lol..

    P.S.. Nada personal en contra de la Primera Dama... el comentario es totalmente artistico... lol.. lol....

    Ok... a terminar de leer ahora... :P

     
  • At 4:36 PM, Blogger Alexei Tellerias said…

    la primera dama apareció ACTUANDO al final de la obra... así que imaginate... porque a ella le correspondían las palabras de apertura y el discurso era como de 8 paginas... guay!

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design