Thursday, May 12, 2005
La Jornada - Edición Especial Fin de Semana 5 al 8/05/05
Periodistas en shorts, sandalias y camisetas disfrutan en Amhsa Marina Grand Paradise

PHOENIX DIAZ

BAVARO.- Un grupo de trabajadores de los medios de comunicación locales disfrutaron durante el pasado fin de semana de las instalaciones de los hoteles Grand Paradise Bávaro y The Club at Grand Paradise Bávaro.

Estos dos hoteles "todo incluido", operados por la cadena Ahmsa Marina Hotels and Resorts, de cuatro estrellas, cuentan con los servicios de siete restaurantes, diez bares, spa, deportes acuáticos, staff de animación y transportación interna.

The Club es el más reciente, pues fue abierto al público en diciembre del año pasado. Consiste en un hotel más calmado para el turista que desea una experiencia menos bulliciosa.

Los periodistas, provinientes de los diarios Hoy, El Nacional, Listín Diario, los canales de televisión Cadena de Noticias, Supercanal 33, Isla Visión y de revistas especializadas como Touring, entre otros, tuvieron la oportunidad de conocer de un modo muy particular las instalaciones.

Esto así, porque la gerencia de comunicaciones de la cadena diseñó un "rally a pié" para que los comunicadores recorrieran y experimentaran "la experiencia Amhsa Marina" en carne propia.

Durante el rally, los participantes divididos en grupos de dos fueron obligados desde freir un huevo sin romperlo hasta aplicarle un "facial" en el Spa a su compañero o compañera.

--------------------------------

¡CICOM se la luce una vez más! Props para Raisa Feliz, nuestra guía y relacionadora pública. Los props también van para Vanessa, una venezolana estupenda quien además es la gerente de comunicaciones de Amhsa Marina Hotels and Resorts.

La salida fue un poco tardía, pero considerando que estamos en "el país de la impuntualidad" salimos bien a tiempo. Llegamos a Bávaro a las 6 de la tarde, pero un ligero inconveniente con la asistente de RRPP de Amhsa motivó que nuestro check-in fuese a las 7. Para la próxima vez, si todo el mundo lee que en la puerta hay un letrero que dice "Amhsa Marina The Club and Spa", es porque ya llegamos, ¿okay manita? Hay que ser humildes y sencillos y reconocer que todos cometemos errores, no sabemos todo e incluso que nos equivocamos.

Fuimos Elvira y yo por el Listín Diario (Elvira como mi asistente... y de hecho, así fue!) La primera cena fue en el restaurante "Manglar", en The Club. Ahí cenamos y conocimos a Vanessa, con quien compartimos en la mesa. Luego nos fuimos a nuestra habitación y salimos como a eso de la 1 y media a la discoteca... yo en lo particular me sentí fuera de ambiente y seguimos hacia "Junco" el restaurante que tenía un "midnight snack" casi a punto de terminarse. De ahí arrancamos para el sports bar donde jugamos futbol de mesa (elvira me ganó 3 juegos, yo gané uno solamente). Luego nos fuimos a nuestra habitación como a eso de las 4 de la mañana...

Al día siguiente había que desayunar para estar en el lobby a las 9 de la mañana y entrevistar al presidente de la cadena. Elvira y yo optamos por ir al restaurante La Laguna, que disponía de buffet (nos gusta más el "courtesy of choice"). Luego subimos a The Club, hicimos la entrevista y nos preparamos para el rally.

Lo del rally fue increible! No ganamos, pero nos divertimos como nunca. Tuvimos que tender una cama de habitación, meter 3 bolas de billar (sólo pude entrar dos) en el sports bar donde también nos dieron unas gorras de Amhsa Marina, Elvira me aplicó un facial en el Spa y tuvo que hacer 30 segundos de todas las máquinas del gimnasio, luego hacia el restaurant Sea Scape donde ella logró freir un huevo sin romper la yema y yo tuve que adivinar mediante señas los nombres y especialidades de los restaurantes del hotel. Acá en lo de Sea Scape perdimos el liderato, porque nos dijeron que el restaurant estaba en The Club y nosotros tuvimos que devolvernos cuando llegamos y nos dijeron "no, no es aquí, es allá".

De ahí partir hacia el área de los deportes acuáticos, donde yo tuve que caminar una distancia en 10 segundos con unas chapaletas (lo hice en 5), para luego salir juyendo hacia la playa a participar en un viaje en kayak... nos caimos las 3 veces que lo intentamos! (pero fue muy gracioso, though). Luego fue correr hasta el área de espectáculos y contar unas sillas, para luego ir hacia el área deportiva donde elvira hizo 2 de 3 servicios de tenis y yo salí en bicicleta al Grand Paradise a contar los parqueos, luego me tocó hacer un tiro libre (los fallé todos!) para de ahí seguir hacia The Club (nos llevaron en un carrito de golf).

En The Club tuvimos que adivinar a ojos vendados (eso me tocó a mí) unos alimentos y bebidas... me guayé cuando me dieron un jugo de piña y yo dije "fruit punch". Después salimos hacia la piscina y me tiré (Elvira conmigo después) a buscar un "tesoro" que resultó ser un llavero de la cadena. Luego bajamos al lounge del Manglar e hicimos el baile de la canción de la cadena: "Amhsa Marina, goza la vida, uí, uá..."

Luego nos soltaron en banda hasta las 7 cuando fuimos a cenar en el Sea Scape. El lío vino cuando nos dieron la entrada fría, consistente en un ceviche de pescado que tenía mero (yo no lo sabía, pero Elvira es alérgica al mero y ya se pueden imaginar). Una vez terminada la cena y yo averiguado que "el ceviche tenía mero", nos fuimos a la habitación... Elvira se sentía mal y yo le preparé un baño tibio y con eso más par de cariñitos se mejoró...

El domingo tuvimos todo el día hasta las 11, cuando hicimos el check out. Pero no nos fuimos, sino que seguimos en el hotel hasta las 2 y media, que fue la hora de partida. Y aquí vuelvo a decir que esta gente se la comió con el buen trato. No sólo nos fuimos después de la hora de almuerzo, sino que el restaurante nos preparó un "survival kit": Sandwich en pan francés, yogurt y 3 rodajas de piña, para que comiéramos algo en el camino.

Y estas son las informaciones respecto al fin de semana. desde la sala de comunicaciones de Bávaro Conventions Center, Phoenix Díaz.
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 8:05 AM  
 
1 Comments:
  • At 1:24 PM, Anonymous Anonymous said…

    Que Bien Phoenix, me alegro Mucho por ti y Elvirita que pudieran pasar un fin de semana tan divertido!!!! :D.
    Te confieso que tienes una forma excelente de redactar, no pude suspender la lectura de tu reporte porque conseguiste mantenerme interesada en tu relato de principio a fin.
    Gracias por compartir tu gratificante experiencia. :D

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design