Saturday, June 04, 2005
La Jornada - 01/06/05


CNP realiza rueda de prensa

PHOENIX DIAZ

Image hosted by Photobucket.com
Teresa, Millizen, Manuel y Francis durante la Rueda de Prensa

SANTO DOMINGO.- Con la participación de la agregada de prensa de la embajada de Venezuela el Comité Nacional Preparatorio Dominicano (CNP-RD) al 16to Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes realizó ayer una conferencia de prensa en el edificio “Asdrúbal Domínguez� de la Federación de Estudiantes Dominicanos.

La actividad contó con la presencia de casi la totalidad de los medios de comunicación locales, quienes a su vez contribuyeron con esparcir el mensaje del lanzamiento del Comité y la invitación al Festival, que será efectuado en Venezuela del 7 al 15 de agosto de este año.

Image hosted by Photobucket.com
Periodistas cubriendo la rueda de prensa. Puede observarse a Adriana Peguero, del Listín Diario a la izquierda

La encargada de prensa de la embajada manifestó las disculpas a los medios de parte del embajador Francisco Belisario Landis, por problemas de salud, e informó que la misión diplomática está dispuesta a colaborar con el CNP-RD, dado que en Venezuela se creó una comisión presidencial de organización y esas son las instrucciones del Presidente Hugo Chávez Frías.

Posterior a la rueda de prensa, los miembros del CNP se trasladaron hacia la embajada, donde fueron recibidos en audiencia por el embajador, quien les manifestó los mismos términos de colaboración y disposición.

Image hosted by Photobucket.com
Francisco Belisario Landis, embajador de la República Bolivariana de Venezuela.

Estas palabras fueron correspondidas por Francis Heredia, secretario de asuntos internacionales de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), que además transmitió un mensaje de solidaridad del CNP-RD y la juventud progresista nacional con el gobierno de Chávez y la revolución bolivariana.

------------

Image hosted by Photobucket.com
Vitral en la entrada de la embajada… bonito, ¿verdad?

¡La actividad se dio genial! El decir que el embajador de Venezuela iría sirvió de excelente carnada... lástima que no pudo ir porque el médico le recomendó reposo (está sufriendo de problemas de presión alta y no puede salir de la embajada). Pero todos los periodistas estaban por preguntarle informaciones sobre el caso Posada Carriles y el lío que se está por armar con la refinería...

Image hosted by Photobucket.com
Un mural de Simón Bolivar en la embajada, pintado por Oviedo.

Yo le había comentado a Teresa (la agregada de prensa y cultura) sobre el asunto, y tanto ella como el cónsul (a quien conocí camino a la embajada) me dijeron que tenían instrucciones de no emitir comentarios, así que todos se hubieran guayado de todos modos.

Aún así, la conferencia estuvo bastante interesante, aunque los medios escritos (el Listín entre ellos) nos han hecho el fó... no han publicado nada. Tengo que felicitar a Millizen por haber asumido correctamente su puesto en la comisión de comunicaciones del Festival (yo mismo no lo hubiera hecho mejor... ¡felicidades!)

Image hosted by Photobucket.com
Nidia y Millizen, debutando para el lente de Catarsis Diaria

La actividad en la embajada estuvo bastante bien, salvo por algunos desgraciados que quisieron hacerse los locos y tirarse fotos con el embajador (y que me querían fuñir a mí para que se las tirara), pero por suerte el mismo embajador salió huyendo antes de que cualquiera pudiera detenerlo.

Esta ha sido una experiencia muy buena para mí. Teresa es bien buena onda y sé que la relación va a quedar aún después del festival... nada, ahora pilas y ver cómo diablos yo consigo 15 mil pesos, que es lo que me va a costar esta aventura. Se aceptan colaboraciones.

Desde la redacción, Phoenix Díaz.

Aquí les dejo unas cuantas fotos pa que se rían

Image hosted by Photobucket.com
Manuel Cuevas y yo, privando en “head hunters�. Ah, y para todos aquellos que nos preguntan si somos hermanos, la respuesta es ¡no! Digo, sí, somos hermanos... ¡en Cristo! Jajajajaja

Image hosted by Photobucket.com
Nosotros con el embajador.

Image hosted by Photobucket.com
Fotografía del líder de la revolución bolivariana que encabeza el foyer de la embajada

Image hosted by Photobucket.com
Nidia y yo muertos de la risa, acordándonos de las elecciones de ASECOS.

Image hosted by Photobucket.com
Adriana (centro) con sus trenzas sorprendida por mí mientras llegaba a la rueda de prensa.
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 7:39 AM  
 
3 Comments:
  • At 4:23 AM, Anonymous Anonymous said…

    En la foto con el Embajador yo pensé que eran de un colegio. Son todos chiquitos los periodistas (menos tú, jajajajajajajajaja).

     
  • At 7:26 AM, Blogger Alexei Tellerias said…

    es que no todos son periodistas... si te fijas bien en la explicación, la prensa no tuvo acceso a la reunión con el embajador, sólo los miembros del CNP. La rueda de prensa fue en la UASD y la reunión en la embajada.

     
  • At 2:39 AM, Anonymous Anonymous said…

    Bueno, acuérdate que yo vi la foto PRIMERO POR OTRO SITIO, pero no hice el comentario hasta que vi lo de aquí. Anyway, sean periodistas, estudiantes o lo que sea, son todos chiquitos, jajajaja!

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design