Tuesday, April 11, 2006
La Jornada - 10/04/06
Feria del Libro será la mayor de todas

JOSÉ RAFAEL SOSA/EL NACIONAL

SANTO DOMINGO.- La IX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2006 será la más extensa de todas las efectuadas hasta el presente, pues hasta ahora ninguna había pasado de diez días.

El licenciado Alejandro Arvelo, director general de la Feria, manifestó que se ha estructurado el más amplio sistema de coordinadores y personal técnico y de protocolo para establecer el dinamismo, la brillantez y la organización durante las dos semanas que esta vez conforman el programa.

"En razón de que tendremos catorce días de Feria hemos tenido que trabajar mucho más en los aspectos de los invitados internacionales, la coordinación de actividades, el mercadeo cultural, la logística y ya hemos comenzado a instalar las casetas en el campus de la Plaza de la Cultura" afirmó Alejandro Arvelo.

Esta vez el principal evento cultural dominicano, tendrá un programa con un número de actividades, talleres y puestas en circulación que no se había logrado antes, dijo Arvelo. Manifestó que si la VIII Feria Internacional creó nuevos records, el desafío del equipo actual, en el que se han creado varias coordinaciones nuevas como las de Participación Estudiantil y Universitaria, es formidable.

Indicó que el diseño del afiche, creado por el artista y escritor Manuel Llibre, ha está circulando a nivel del mundo iberoamericano y de otras latitudes, convocando a editoriales y escritores.

Arvelo dijo que el programa de la Feria esá en desarrollo todavía, pero que resulta claro que se establecerá una marca difícil de superar. Pedro Antonio Váldez, el escritor vegano que ha fungido como director ejecutivo, tiene planes operativos renovados y colocado al frente del equipo, trabaja hasta doce horas cada día en las oficinas de la Feria, del Paraboloide de la Plaza de la Cultura.

Desde ya numerosos escritores e instituciones públicas y privadas están acudiendo a llenar sus solicitudes para participar mediante intervenciones, exposiciones y puestas en circulación.

La sección Tribuna Libre anunció que monta un programa con temas que cubrirán cada día. Entre esos temas están la prevención de VIH-SIDA, la violencia intrafamiliar y el tráfico de personas, la juventud, el medio ambiente, la educación y la capacitación técnica para el trabajo, el turismo, el arte y la artesanía, las telecomunicaciones y las comunidades y gobiernos digitales, las universidades del país, la fe cristiana y los jovenes, los medios de comunicación y su rol social y otros.

-------------------------------------------

(Coincidencia que, buscando noticias sobre la feria del libro encuentro esta nota, ¿verdad? ya entenderán por qué)

Como habrán visto en la edición donde hago referencia a Sanky Panky, allá me encontré con José Rafael Sosa, quien tiene a su cargo esta nota que salió en El Nacional, Sobre la IX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2006.

El asunto es que el señor Sosa tiene a su cargo la Tribuna Libre de la Feria, que funcionará, al igual que el año pasado, en el Museo de Historia y Geografía. Como habrán visto en la nota de allá arriba, se van a tratar distintos temas específicos cada día, para un total de 14 -uno según el día-.

Uno de ellos está relacionado a "juventud y tecnología", y se quiere hacer un pequeño énfasis sobre el tema de los blogs, y adivinen qué... (attention whore WAY mode on) ¡voy a dar una charla en la Feria del Libro!

Ya estoy preparándola y espero tenerla lista para la semana que viene. Me siento agradecido y muy honrado... o sea, ¡miérquina! ¡Voy a tener un espacio en la feria! De repente me acordé de cuando participé con Teatro Proyección y Teatro Guloya en las ferias del 1999, 2001 y 2004... ¡guay! Sólo que esta vez me tocará enfrentarme solito a un grupo de gente... espero que me vaya bien.

Mientras tanto, rieguen la voz. Será este 27 de abril a las 5 de la tarde en la Tarima Libre de la Feria del Libro, en el museo de historia y geografía. Me gustaría que todos los bloggers le caigan... de hecho, ando cayéndole atrás a Edwin Reyes para una idea que se me ocurrió.

En otras informaciones, el domingo Elvira y yo fuimos hasta Santiago... ¡nos pasó de todo! Desde un tapón de casi 1 hora por una patana volcada cerca de Grúas Modesto hasta una caravana de la alianza rosada en Pedro Brand, sin contar que salimos a las 3 de la tarde... nos quedamos a dormir allá en casa de La Teacher... Mirth, you rock! Al día siguiente como a eso de las 4 AM nos regresamos.

Se esperan sorpresas para esta Semana Santa... aunque nosotros nos vamos a Punta Azotea Resort and Hose (entiéndase, la azotea de la casa de mi papá, donde hay una manguera). Si alguien tiene una de esas piscinas de lona grandotototas (de las que cuestan como 20 mil pesos) o saben donde las alquilan, por favor avíseme, a ver qué le resuelvo.

Desde la redacción, Phoenix Díaz.
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 2:16 PM  
 
8 Comments:
  • At 11:03 PM, Blogger Anabelle Pérez said…

    Yo si que disfrute del techo de tu dad! concho q vista!!
    (foto en mi blog)
    ;)

     
  • At 8:01 AM, Blogger Gammita said…

    y cuanto tiempo es que durara la feria? por cierto, mi oficina tendra un stand alli...

     
  • At 9:13 AM, Blogger Alexei Tellerias said…

    tu oficina SIEMPRE tiene un stand ahí! (espero verte por allá) La feria dura 15 días, hasta donde tengo sabido... y espero verte en la conferencia!

     
  • At 7:49 PM, Blogger Joan Guerrero said…

    jjejeeje.. que resort más apero tienes...los bloggeros estaremos por allá....

     
  • At 6:57 AM, Blogger Maryorie Nin said…

    Bueno, todos los años busco una excusa para no pasar, pero me interesa ir a la de este...

     
  • At 5:42 PM, Blogger Rosa Silverio said…

    ¡Éxitos con tu charla!

     
  • At 8:46 AM, Blogger Alexei Tellerias said…

    gracias rosa... y yo espero verte por allá! (no exactamente en la charla, pero sí por la feria!)

     
  • At 4:27 PM, Blogger Rosa Silverio said…

    Phoenix:

    Cariño, es una pena que no pueda estar en tu charla debido a que ese día tengo que estar por estos predios. Pero te deseo todo el éxito del mundo y sé que te irá muy bien.

    Yo iré a la feria el día 5 de mayo. Ese día se presenta el Premio Nosside en República Dominicana (ese fue un concurso que gané) y debo estar allá. La actividad será a las seis de la tarde en el Museo de Arte Moderno. Ojalá puedas ir. De todos modos pondré algo en el blog para invitar a todos cuando se acerque la fecha.

    Abrazos,

    Ro

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design