Saturday, December 30, 2006
El último... del 2006 - Contrasentido - 30/12/06
El último... del 2006

República Dominicana, junto a los demás países que conforman la esfera terrestre, se prepara para despedir el 2006 y darle la bienvenida al próximo año. Al igual que todos, quien suscribe esta Catarsis está inmerso en la eterna vorágine de preparativos, planes, fiestas y prácticamente todo lo que ocurre cuando el conteo regresivo se detiene en cero.

Mirando hacia atrás, cuando inicié 2006, lo hice cargado de muchos planes. En general, me prometí a mí mismo que este sería "el año": que aquellas metas que llevaba arrastrando desde años atrás se cumplirían y no pasarían de ahí. Bueno... el Destino es una cosa cabrona y ha convertido este año (como todos los que terminan en números pares) en uno de aprendizaje.

Y cuando digo aprendizaje, me refiero a la única forma de aprender a vivir que mi subconsciente acepta: a golpes. Han sido unos 12 meses de pura candela, con sus cosas buenas claro. Sin embargo, al momento de pasar balance creo que la balanza se va a inclinar hacia lo positivo.

(me van a permitir que no entre en más detalles... gracias)

Llegando el final del año, y sabiendo que es muy difícil que me pueda conectar hasta el martes (porque acá en La Vida hemos adelantado trabajo para no venir el día primero -¡léanse mi reportaje de portada por cierto!), quiero despedir el 2006 en esta Catarsis con una mirada de esperanza sobre el próximo año.

Ojalá que las cosas vayan bien para todos. Ojalá que las metas que nos planteamos todos los días del año puedan cumplirse. Ojalá, sobre todo, que aquellos que viven queriéndonos robar todo, no nos quiten la esperanza y la fe... la fe en lo que sea y la esperanza de que algún día la tortilla se volteará.

De mi parte, yo he preferido no hacerme ningún tipo de esperanzas ni planes muy concretos para el nuevo año (a pesar de que escribí este reportaje sobre la importancia de empezar el año con un buen plan). Llámenme terco, pero la última vez que hice un plan para año nuevo terminó pasando todo lo contrario, así que los ánimos de estar planeando cosas no están muy altos que digamos.

Para empezar, sí puedo comentarles que el único plan que tengo es el de mi viaje a Las Vegas, Nevada, la próxima semana para asistir al Consumer Electronic Show (CES 2007), mi primero en casi 10 años (es que estaba vago con lo de renovar el pasaporte) Espero volver con la maleta llena de historias, reportajes y vivencias.

Mientras eso llega, tengan todos un feliz y seguro Año Nuevo. Beban con moderación y si van a dejarla en casa (porque ella bebe mucho), asegúrense de tener a mano los cuartos del taxi... los AMET van a estar muy aburríos en Nochevieja y estarán buscándose "sus reyes".

Catarsis Catarsis. Nos vemos en el 2007, si el Destino lo decide así.

"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo"
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 3:43 AM  
 
2 Comments:
  • At 6:48 PM, Anonymous Anonymous said…

    Acabo de escribir un comentario pero se me acaba de borrar...
    Te decía que pienso que este año ha sido para mi muy bueno. Una de los privilegios que Papá Dios me concedió fue haber compartido más contigo. Eres una persona súper chévere!
    Al final, creo que lo más chulo es eso: saberse afortunado por la gente que podemos conocer.
    Deseo lo mejor de lo mejor pa' ti!

    Un abrazo!

    Ely

     
  • At 8:08 AM, Blogger Joan Guerrero said…

    Un año de pura candela, pero que valió la pena soportar: el aprendizaje que se hizo es digno de valorarlo para toda la vida.

    Felíz 2007

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design