Wednesday, December 27, 2006
Siete rejas - Contrasentido - 27/12/06
Siete rejas

Hoy el ajoro no me deja comentar ni el operativo "Moños bonitos" (que tengo desde la semana pasada por comentar) ni el hecho de la ironía del gobierno en declarar el 2007 "Año del libro y la lectura" después de haberle quitado un cojonal de $$$ al presupuesto de la SEE para dárselo al Metro de Santo Domingo.

Quisiera opinar sobre eso y sobre las nuevas medidas de control del consumo de alcohol puestas por un tiguere muy aburrío quien parece que no tiene amiguitos con quien jugar y se contenta con hacerle la vida imposible a uno con medidas que parecen sacadas de lo profundo de un saco del puritanismo. Pero, como les dije arriba, no tengo tiempo ni siquiera para reírme de la nueva medida. Instead, les dejo con una cancioncita de Víctor Jara, de quien ya les hablé hace unas cuantas semanas.

Es que buscando en Internet canciones de Jara, me encontré con esta pequeñita pieza que encierra en sus acordes una nostalgia infinita. No quiero irme en una con la canción, pero se las dejo a ustedes para que la disfruten, si hacen click aquí. Se titula "Siete rejas", y es mi regalito de vísperas del día de los inocentes.

Sean felices. Mientras tanto, Catarsis Catarsis.

Siete rejas, siete llaves,
siete ríos, siete mares.
Siete son los que te llevan,
siete son los que te traen,
siete son mis siete mares.

Que venga, que venga,
que corra, que corra.
Mi valiente ha de volar,
mi valiente ha de volar,
mi valiente ha de volar.

Un valiente ya se acerca,
un valiente ya se acerca.
Galopando siete mares
buscando la fortaleza
para desatar tus manos.
Siete llaves, siete rejas,

tu valiente romperá.

"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo"
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 12:30 PM  
 
0 Comments:
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design