...
Debiera tirar una argumentación sobre mis emociones al enterarme de la muerte de Augusto Pinochet, pero hoy simplemente no tengo palabras ni pensamientos para nada, excepto una sóla cosa: Que tus muertos descansen en paz.
No soy de los que se alegra por la muerte de nadie (ni siquiera me pude alegrar cuando murió Balaguer), pero lo que sí lamento es que Pinochet falleciese de anciano y en una cama sin pagar por sus crímenes y delitos, a diferencia de los asesinados en el Estadio Nacional de Chile (mi imaginación todavía no puede concebir cómo se utilizó una edificación deportiva como un campo de concentración para matar a tanta gente)
Hoy más que nunca... ¡Viva Allende! ¡Viva Victor Jara!
"Ahi debajo de la tierra, no estas dormido, hermano, compañero. Tu corazon oye brotar la primavera que como tu soplando iran los vientos. Ahi enterrado cara al sol, la nueva tierra cubre tu semilla, la raiz profunda se hundira y nacera la flor del nuevo dia". Víctor Jara (1932-1973), fragmento de "El alma llena de banderas" (si hacen click en su foto, conocerán a Víctor)
Catarsis Catarsis.
"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo". |
Yo también lamento eso.