Monday, December 11, 2006
... - Contrasentido - 11/12/06
...



Debiera tirar una argumentación sobre mis emociones al enterarme de la muerte de Augusto Pinochet, pero hoy simplemente no tengo palabras ni pensamientos para nada, excepto una sóla cosa:

Que tus muertos descansen en paz.

No soy de los que se alegra por la muerte de nadie (ni siquiera me pude alegrar cuando murió Balaguer), pero lo que sí lamento es que Pinochet falleciese de anciano y en una cama sin pagar por sus crímenes y delitos, a diferencia de los asesinados en el Estadio Nacional de Chile (mi imaginación todavía no puede concebir cómo se utilizó una edificación deportiva como un campo de concentración para matar a tanta gente)

Hoy más que nunca... ¡Viva Allende! ¡Viva Victor Jara!

"Ahi debajo de la tierra,
no estas dormido, hermano, compañero.
Tu corazon oye brotar la primavera
que como tu soplando iran los vientos.
Ahi enterrado cara al sol,
la nueva tierra cubre tu semilla,
la raiz profunda se hundira
y nacera la flor del nuevo dia".

Víctor Jara (1932-1973), fragmento de "El alma llena de banderas"


(si hacen click en su foto, conocerán a Víctor)



Catarsis Catarsis.

"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo".
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 11:04 AM  
 
4 Comments:
  • At 11:47 AM, Blogger Ginnette said…

    Yo también lamento eso.

     
  • At 11:59 PM, Blogger Carolina García said…

    Qué ironía: Pinochet murió el día oficial de los derechos humanos.

     
  • At 12:23 PM, Blogger Joan Guerrero said…

    eso si fue lo irónico. Por mi, que se arde en el infierno. Lo lametable es que el pueblo chileno está divido.

     
  • At 12:53 PM, Blogger Sarah said…

    Bueno Alexei, el caso es lamentable porque con su muerte sin haber ido a juicio muchas historias de desaparecidos se van a quedar sin desenlace. Mi hermano mayor vive en Chile desde hace doce años y yo he estado allá cuatro veces y he escuchado muchas versiones de la época de Allende y de Pinochet. He estado en un Museo donde están los lentes de Allende partidos en dos con el impacto de bala, fotos del Golpe de Estado y muchas historias feas de ambos gobiernos.

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design