|
Saturday, December 02, 2006 |
Una amarga experiencia - Columna Invitada - 02/12/06
|
Una amarga experiencia
El pasado jueves pasó algo interesante. Por haberme despertado tarde, no pude tomar la acostumbrada "bola" que mi papá me da hasta la calle del periódico (recordando que todavía estoy a pié porque dejé a PM en el parqueo del Listín hasta que lo venda). Ese día, casualmente, FENATRANO (o sea, la Federación Nacional de Transporte "La Nueva Opción") decidió, repentinamente, organizar una huelga sabrá Dios por qué razón... Ese día me dió tremenda brega llegar al trabajo.
Y ni hablar de muchos otros, que vinieron llegando más tarde de lo acostumbrado.
No quiero hablar mucho de eso, porque empezaría a incomodarme y no terminaría esta catarsis, así que hoy voy a reproducir un comentario del colega y compañero de labores Victor Mañaná. La "Trinchera" de esta semana se llama, al igual que la que muchos hombres y mujeres de a pié tuvimos el pasado jueves, "una amarga experiencia".
Está de más decir que me siento muy identificado con este planteamiento.
Catarsis Catarsis.
Trinchera Una amarga experiencia VICTOR MAÑANÁ
El país, prácticamente, fue paralizado. Pero, eso no fue lo peor. Fue penoso conocer casos de infelices que resultaron heridos, horrorizados por las turbas de delincuentes que atacaban con piedras, palos y en algunos casos hasta con armas de fuego, a los escasos vehículos y a sus ocupantes que se atrevieron salir a las calles para cumplir con sus obligaciones diarias. Con ese tipo de protesta, obligatoria para todos, aunque usted no la apoye, quedó demostrado, en verdad, el pobre país que somos. La falta de una autoridad responsable que deje a un lado el miedo al chantaje que se esconde en una politiquería que no proteje el derecho de las mayorías, de quienes no poseen guaguas ni carros como empresas ni como medios de poder llegar a sus empleos, a los hospitales, a las escuelas. Con el paro del pasado jueves, nueva vez se salieron con las suyas los irresponsables que gustan de hablar duro, de callarle la boca a cualquiera, de hacerse “los p...” para “j...” a una ciudadanía que al parecer tendrá que revltearse algún día y exigir su derecho a usar el medio que mejor le plazca para transportarse sin el miedo a que un brovucón, troglodita y abusador “padre de familia” le amargará el día con una violencia que a nadie convence ni convencerá de su justedad y sus razones propias, personales, desmedidas...Ojalá no se repita la historia. Ojalá que los dueños del país, como han popularizado los eminentes comunicadores Radhamés Gómez Pepín y Huchi Lora, no se envalentonen por lo que siendo magro éxito de su cuestionada hazaña, crean que en verdad son los dueños de este país que es de todos.
"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo". |
Desde la Redacción,
Alexei Tellerias en fecha 9:35 AM
|
|
|
|
| | |