Friday, November 10, 2006
Desde la redacción - La Jornada - 10/11/06
Desde la redacción

Hoy vine a trabajar aunque no me tocaba, cumpliendo con el día libre que me tomé el pasado miércoles para estar en la universidad por la jornada eleccionaria. Y bueno... me he llevado tremenda sorpresa. Vino nadie más ni nadie menos que... ¡Amaury Pérez!

Me imagino que la mayoría de ustedes se estará preguntando quién carajo es Amaury. Pues para ellos les informo que este caballero es uno de los principales exponentes de aquel movimiento de la música cubana llamada la "Nueva Trova", junto a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola. Su "Acuérdate de abril" ha sido un himno de los movimientos sociales dominicanos y ni hablar de otras canciones "matadoras" que tiene, como mi favorita: "Hacerte venir".

"Si yo pudiera ganar la brisa y ver el mar delineando la irrealidad de tu existir; juntar suspiro y soledad cuando el olvido debe partir. Si yo pudiera de donde estoy, ay amor, hacerte venir para encender la ciudad y el sol con ademanes de tempestad; si yo pudiera de donde estoy ganar la brisa y volver al mar. Si yo pudiera ahogar la brisa, la humedad y proponerme salvar el beso que elegí; alimentar la claridad de una esperanza aún por teñir;siyo pudiera de donde estoy, hacerte venir."

Y ni hablar de otra canción que Claudio Cohén me enseñó a escuchar en la Peña y Trova: "Encuentros".

"Es que no me quería,
constató turbada mi melancolía
me utilizaba para reponer sus ansias perdidas
me lastimaba, me deshacía,
me regalaba un poco de amor...
y partía"

¡GUAY! Yo sabía (porque el día que fui con Dorys al bar del Teatro lo informaron) que él venía a una presentación privada a "El Bar es Teatro"... pero no sabía que lo iban a traer al Listín. Aproveché la oportunidad para presentarme y decirle lo que no podía dejar de decir: que "hacerte venir" era mi canción favorita y que me encantaba, un comentario que Almánzar -el editor de espectáculos- vió como favorable (que gente joven escuchara y se identificara con sus temas). Y bueno... ¿creían que iba a evitar la foto con él?

¡PUES NO!

Li tampoco dejó pasar la oportunidad...

Y bueno... así están las cosas hoy. En un par de horas, zarpo hacia "La novia del atlántico", Puerto Plata, al Festival Gastronómico de Playa Dorada. Trataré de ver si posteo desde allá.

Mientras tanto, Catarsis Catarsis.

"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo".
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 7:57 AM  
 
1 Comments:
  • At 10:13 AM, Blogger Joan Guerrero said…

    Imposible no perderse a ese personaje que es Amaury... de verdad...

    Mándanos algunos platicos de allá de Puerto Plata y a ver si te puedes acercar al festival de cine allá....

    Un abrazo, hermano!

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design