Saturday, November 04, 2006
¿Y tanta vaina por una cerveza? - La Jornada - 03/11/06
¿Y tanta vaina por una cerveza?


No, sinceramente... Me imagino que los amigos y amigas lectores que viven en esta media isla, y de un modo particular, en la ciudad primada de América, habrán notado -al igual que yo- unos letreros bastante raros que se estaban dejando ver en la ciudad durante los últimos días. Algo así como "The 1 - coming soon". Gracias a Joan, pude enterarme que tenían un website y hasta un blog.

El asunto es que a Joan, fruto de su artículo en su blog, le han enviado unas invitaciones para una "fiesta privada" que se iba a hacer en un lugar poco ortodoxo... hasta el momento, yo no tenía ni la más remota idea de qué carajo era esto de "The One". El podía invitar a 2 personas, so pensó en Belle y yours truly para arrancar para allá...


Me dijeron el sitio: la torre Alco Paradisso de la Tiradentes con México. Volví a darle cabeza. ¿Y qué rayos es lo que van a anunciar ahí? Todo este concepto de un movimiento viral corriendo de voz en voz, de boca a boca y de persona a persona, con aires de "contrainformación" y "contrapropaganda" me parecía demasiado "revolucionariamente lindo" como para ser verdad. Still, me seguía preguntando cuál era la vaina...

21 pisos más arriba, estaba la verdad. Cuando el ascensor abrió sus puertas y yo pude acceder al pent house en construcción -después de haberle dado mi nombre a la hermosa muchacha que me recibió en el lounge principal del edificio- pude darme cuenta de que todo era una propuesta de Cervecería para lanzar un nuevo producto: "Cerveza The One".

Para empezar, ¿por qué en inglés? Tal vez esté dirigida a un público de jóvenes adultos contemporáneos que hablan el idioma y que piensen que es más "cool" que la lengua de Cervantes, pero entonces la cerveza es una mezcla de "presidente light meets bohemia especial" o, como yo dije anoche, UVR (una vaina rarísima) que, según me contó Magnolia, la editora de Sociales acá en LD, a su esposo le causó acidez.

Ah, otra cosa... todavía allá en la actividad, no terminaba de ver qué carajo iba a ser "the one". ¿Un movimiento de boncheros que quiere rescatar el espíritu underground y sigiloso de los primeros raves? ¿Una propuesta de la cervecería para agradecerles a sus consumidores? Si Magnolia no me dice hoy que era el lanzamiento de la cerveza, me hubiese dado tremendo guayón.

Lo bueno es que la pasamos bien. Estuvo tocando Brian Rivera y las visuales estuvieron a cargo de MDFC. Me encontré por allá con Annush, Bracuta (a quien el reciente viaje a China le ha hecho muy bien, btw :D ), El maki (de Sociedad Tabu) y Canelle (chacha, entra de nuevo a Anivelde!). Me dijeron que miss Libélula andaba por ahí, pero no la ví... ¡me hubiera gustado conocerla!

En lo que respecta a las elecciones de ASECOS... las cosas van bien. Las elecciones son este 8 de noviembre y, hasta ahora, voy sólo. Tengo que reunirme con el equipo de acción de la Plancha 3 para tomar una serie de decisiones fruto de las últimas cosas que han estado pasando en la universidad.

Mientras tanto, Catarsis Catarsis.

"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo".
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 6:22 AM  
 
6 Comments:
  • At 12:20 PM, Blogger Ginnette said…

    Yo no puedo creerlo. Es cierto Phoenix?

     
  • At 12:42 PM, Blogger Mich said…

    phoenix: Pero bueno yo hasta me inscribi, porque en el blog de Bracuta ella dijo que era como un movimiento de fiestas, no una publicidad para una cerveza nueva!!!! Aki no saben que mas van a inventar!!!
    ;)

     
  • At 4:19 AM, Blogger Yde said…

    jejeje joan me conto y me sorprendi, yo iba pero por razones virales no pude ni levantarme.

    :)

     
  • At 9:13 AM, Blogger Guillermo said…

    Y por ahi viene el otro bonche... 11 de noviembre.. Santiago y otro bonche en la capital....

    http://65.110.86.224/static_17/xforms/wink/

    la cerveza es buena, al menos a mi me gustó.. quizas por su bajo grado de alcohol (4.7%) y ellos -supongo- que no han dicho nada oficialmente, pq es parte de su mercadeo... :p

     
  • At 12:51 PM, Blogger Unknown said…

    diache, y poi qué no me llevaron?

    Eso es lo que se llama Viral marketing (lección para joanMak) y dado que los medios amsivos están tan saturados y la generación .....sabráDiosquéletraya no ve tanta TV, estos esfuerzos de marca y publicidad tienen un gran éxito en otros mercados. A mí particularmente me agrada mucho verlos aquí.

     
  • At 9:06 PM, Anonymous Anonymous said…

    esa jeva si es ignorante.. que tu pretendia?? que era francisco caamano que iba a parecer??.. eso es demasiado pa ti muchacha, esa estrategia de mercadeo no son pa gente campuna, su blanco de publico es y esta dirigido a nosotros los jovenes que vivimos una vida donde el silencio no existe, donde nunca nos quedaremos callado, the one es una idea.. un movimiento..

    ute siga bebiendo palo viejo que eso es lo q te pega..

    tu sabe lo q es un bonche en un penthouse!! muyy fuerteee!!!

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design