Tuesday, October 10, 2006
Crónica de una solicitud muy extraña - La Jornada - 08/10/06
Crónica de una solicitud muy extraña



El domingo fue un día bastante complicado. Tanto my boss como yo queríamos irnos temprano a resolver diligencias, pero "las cosas se extreman cuando van a pasar", como dice la canción de Al Jadaqui. Salimos de acá a las 3, casi 4 de la tarde... el hambre me estaba matando. Por suerte doña Phoenixza tenía un pastelón de yuca y muslo de pavo con mi nombre en su casa (susantísimo, muslo que taba grande ese!).

Había quedado con Joan en que los ussual nos ibamos a juntar en casa de Belle para darle la bienvenida a Carlos, que está acá resolviendo una serie de diligencias, y también para celebrar la graduación de Alesi. En esta oportunidad, se agregaban a nosotros Yde e Ivan. Como a eso de las 5 y media me llama Joan para confirmarme que ya estaba en camino, así que yo hice lo mismo. Los nosecuantos kilómetros que separan a Arroyo Hondo del ensanche El Cacique se fueron en 25 minutos... ¡hubiesen sido menos, si yo no insistiese en bajar por la Churchill!

Cuando llegué, Belle estaba en Papa Roach, Yde hacía su "daily blogging" y no había más "naiden"... como a los 20 minutos llegaron Joan, Carlos y un amigo de Jarabacoa, estos dos últimos con un hambre de cuadritos. Minutos de indecisión (hey, si no somos indecisos no somos nosotros!) para ver para donde íbamos a comer o qué hacíamos. Al final terminamos yendo a un restaurancito ahí cerca de casa de Belle, porque el hambre de Carlos no lo dejaba ni pensar.

Y como "hambre que espera jartura no es hambre", los cheesburguers, baconburguers y demás quimeras se tardaron una eternidad -el tiempo en el que se beben 2 o 3 bohemias pequeñas-. ¿Por qué será que, cuando uno tiene hambre, una cerveza es el mejor "aguantate ahi"? Cuando la comida llegó, no duró más de 5 minutos en cada plato. En eso llegaron Alesi e Ivan.

Carlos pregunta que quién tiene la disponibilidad de un DVD player. Belle no lo tenía. Ivan había dejado su laptop en su casa. Yo podía armar una convocatoria para mi casa, pero tenía que consultarlo con el viejo primero, así que me separo del grupo para hacer la llamada. Suena una, dos, tres... nada. Lo que significa una sola cosa: mi papá tá fuera. Aún si estuviese allá, yo sé que él no tiene problemas con que yo lleve gente, así que vamos pa llá.

Minutos de indecisiones sobre qué vamos a hacer. Par de minutos más en casa de Belle. PM que quiere hacerme una vaina con el motor de arranque, pero logro salir a camino. Llegamos a casa y no dejo de reparar en que hay un grupo de vigilantes en la esquina... ustedes saben, después de mes y pico, ya es común ver los militares en las esquinas, pero en la mía no es algo diario (más bien en la de la 27 esquina 30 de marzo). Carlos se sorprende, pero ya para nosotros ese es el pan nuestro de cada día... ¿verdad que sí, Joan?

5 pisos más pa rriba, descubro que el teléfono no sonaba y el viejo mío andaba en rapilladera del techo de la habitación... ¡Oh, The drama! Sudé como un potro moviendo la TV de mi habitación a la sala y luego el DVD... un Dewars y un 7up contribuyeron con el abanico para bajar la temperatura, ¡que a pesar de estar en un quinto piso estaba infernal!

Pues bueno, vimos como va quedando el DVD de "La Cortina del Palacio" y unos cuantos extras adicionales, (una maldad mía: les puse uno de Panky y Los Manolos) y luego la consabida pluma de burro. Que si Cine Dominicano, que si esto, que si aquello, que los anónimos y que bla bla bla... en eso nos da la 1 de la mañana y los muchachos se van... yo los acompaño hasta el parqueo porque... bueh, esa esquina y el 2do piso de mi edificio son bien jodones.

La CR-V de Carlos estaba en su sitio todavía... demos gracias a los militares por ello. Ya hacía rato que PM estaba guardado en el parqueo del frente (porque si me dan las 10 y no lo he entrado, literalmente me quedo fuera). Los muchachos entran, con dificultad, en el vehículo y se van. Cuando yo enrumbo camino hacia la escalera, pasó el suceso que titula esta catarsis: uno de los militares apura el paso y se acerca a mí:

- "pana, pana, excúseme, yo sé que usted tiene prisa y sueño pero... ¿usted nos puede conseguir un poco de agua?"

Por las insignias me dí cuenta de que era un sargento mayor. Me extendió un vasito de foam y una botella de kola real de las chiquitas. Usualmente yo suelo ser muy picky, pero algo dentro mío me dijo que esto podía ser un buen karma. Subí mis 5 pisos, lavé el vaso y la botella, le eché el poquito de agua que nos quedaba y volví a bajar.

El hombre me estaba esperando en la escalinata. Desde que me vió llegar, subió a la segunda, como para ahorrarme el resto del trayecto. Me preguntó que si yo trabajaba y otras vainas... el asunto es que subí pensando en que... bueno, pensando que "qué bien se verá esto en Catarsis, un guardia bajando la guardia porque los 150 pesos de viático diario no le alcanzan".

Por suerte ayer, cuando doblaba hacia la Barahona desde la 27 para el parqueo (los guardias se ponen a franquear justo frente al parqueo), se oyó una voz que -cuando me detuvieron y mientras yo le hacía señas de que iba a entrar a parquearme- dijo: "ese e periodista, abranle paso!".

No, no era el mismo sargento... y claro, tuvo mucho que ver el hecho del enorme letrero de "PRENSA" que le puse hace como 3 meses a PM, precisamente para evitarme los franqueos. Por lo visto, sí funciona.

Nada, estas son las noticias por ahora. Ayer, Leonel estuvo hablando en mi universidad, y mientras eso ocurría yo estaba de lo más quitado de bulla en la rueda de prensa de la VIII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo. Y como la ocasión amerita su respectiva crónica social, por allá me encontré con Desirée (¡saluuuuudooo!), Pinky Pintor, Fausto Rojas, Teo Terrero (me dijo que tiene un blog, voy a ver si lo ubico) y ¡hasta con Joel Benedicto! ¡santísimo, desde la Feria del Libro sin haberlo visto!

En otras informaciones, CR llegó ayer desde NY con su hermana... Todavía me estoy riendo de las ocurrencias mientras hacíamos el ritual de "unpacking".

Saludos a todos desde la fría redacción. Mañana me espera un "viajecito" a Bahía de Las Calderas y en el fin de semana otro para Bávaro. ¿Se acuerdan de CILA 2005? Pues... ¿adivinen a quién le tocó la pela este año? Adivinaron... a mí. La única ventaja es que me iría de viernes para domingo... y que en esta oportunidad Dorys está en Punta Cana, así que no me voy a aburrir tanto.

Catarsis Catarsis.

"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo".
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 9:25 AM  
 
8 Comments:
  • At 12:49 PM, Blogger Joan Guerrero said…

    Diablo! Vas para el CILA y ni avisas.. que bárbaro....

    Interesante de los militares, creo que es eso por las declaraciones de un funcionario, creo, que anunció que los militares fuesen más suaves con la población

     
  • At 1:08 PM, Blogger Yde said…

    Fue un domingo muy chulo, a pesar de la ronquera y ustedes relajandome...

    Sr. periodista es cierto que ustedes tienen cierta ventaja! :P

    Y nada, ya veremos hasta donde llega esta jodida ley seca... :P que aunq beber en la casa es divertido, al aire libre en algun bar es mejor!

     
  • At 1:56 PM, Blogger luima said…

    Buen Viaje .

     
  • At 2:32 PM, Blogger Alexei Tellerias said…

    Mak: El viaje me lo "ajustaron" ayer... y yo todavía no estoy seguro de que me voy hasta que me den las "coordenadas". No estoy en repetir la experiencia del año pasado. Por eso no lo he comentado.

    Yde: ¿Y quiénes te estaban relajando? Ahora no me acuerdo... esta mala cabeza!

    Nicolas: Gracias por sus buenos deseos. Bienvenido a la Catarsis.

     
  • At 2:37 PM, Blogger Milonga said…

    mucha accion por esos lares, eh?…diama, y fuiste capaz de no ir a escuchar a tu presidente?…eso no se hace, pau, pau……jejejeje

     
  • At 2:43 PM, Blogger Alexei Tellerias said…

    qué te digo? la UASD suspendió clases desde la 1PM... por lo visto, la plebe no podía entrar al cuarto frío a compartir de tú a tú con la alta "arcurnia" politiquera nacional.

    total... al cabo que ni quería.

     
  • At 8:53 PM, Blogger Anabelle Pérez said…

    jjajaja!! yo tenia mi cd de "no lo pienses mucho y continúa" :P
    Fue muy agradable ese domingo, jejeje, la pasamos super =)

     
  • At 11:03 AM, Blogger Carlos Ml. Plasencia said…

    Una pequeña pelita con lo de Mr. P. y los Manolos :) Pero la pasamos muy bien. Gracias Alexei por armar ese mini-mini-mini corito.

    -cmp

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design