Tuesday, November 28, 2006
Un fin de semana movidito - La Jornada - 25-26/11/06
Un fin de semana movidito

Quick-review en lo que empiezo la trabajación de hoy. Este fin de semana estuvo bastante interesante. Para empezar, el viernes no hice nada (lol). En serio, estoy tratando de acordarme de qué fue lo que yo hice durante el viernes y ¡no me acuerdo de nada!


Ah... ya me acordé. Me junté con algunos jodones (usuarios del foro de LaJodedera.net) en casa de Enterita, quien está casi a punto de dar a luz a su segundo retoño. Allá escuchamos por radio la masacre de las Águilas al Licey y la pela que le daban al leoncito rojo del rEscogido mientras nos bajábamos unos spaghettis cocinados por las muchachas.

Pasando lista, recuerdo que estaban Traviesa y EOP, Netor, El Tole y Paoly, Cyber y Elena y el Infiltrado... nos fuimos temprano, pero la pasamos bien. (Creo que se nota que nos estamos poniendo viejos... la botella de Carta Dorada se tardó demasiado en bajar)

El sábado fue la fiesta de la nueva directiva de ASECOS, presidida por el compañero Brinio Batista. Esta se realizó en el tercer piso del Colegio Dominicano de Periodistas... yo tenía más de 5 años sin estar allá y sólo puedo decir: "miercoles por la tarde, pero qué gobierno nos gastamos!", por aquello de que este año se terminó la remodelación... y de verdad que quedó lindo, ¿saben?

Como ustedes recordarán, yo estuve aspirando así que no podía dejar de ir. ¡Ocurrió de todo! Pero, como siempre, hay algunas cosas que quiero sacar a relucir.

Mi "presentación" al profesor Félix Almonte: "hola, mucho gusto, soy Alexéi Tellerías" (mapita: Yo tenía una materia con él este semestre y la retiré... y él estuvo cayéndome encima durante la campaña por eso... pero sin siquiera conocerme!)

El compañero Arlenis, que cantó par de canciones durante la actividad. Luego, en "Bulería", Belia se levantó a bailar flamenco a su lado, siendo acompañada por Severino Viola y yours truly. A Gerald, quien no quería, lo empujaron, con tan mala suerte que resbaló y se cayó... ¡estos muchachos son demasiado malos!


La fiesta vino culminando como a eso de la 1 y media... y era tanto el sueño que yo arranqué para mi casa.

El domingo fue para trasladar unos muebles de un amigo de mi mamá a la soon to be my house (si es que logro armar un lío y resolver el problema de la filtración), así que me la pasé en esas. No hay muchas novedades en tal sentido.

Ahora bien, lo que va de semana se ha puesto interesante. El lunes estuve en la reunión de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria de Cine (ADOCINE), que se realizó en la biblioteca de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). Los cineastas dominicanos están fijando posiciones en torno a la Ley de Cine, que se discute actualmente, y fui a cubrir la actividad y ver el esfuerzo de los muchachos por lograr una cohesión en tal sentido.

Luego, Dorys me pasó a buscar para ver a Julio Bocca. Señores, yo no puedo decir nada, porque me quedé sin palabras! O sea, ¡ese espectáculo fue magistral! Qué lástima que fue el último porque él ha decidido retirarse, pero ¡qué alegría que pude verlo en vivo y bien cerca de la primera fila!

Martes fue el día de las sorpresas. En primer lugar, por acá estuvo David Ortiz, "Big Papi". ¡Señores, yo jamás había visto tanto revuelo en esta redacción! (lo que hace la fama, eh?) No me pude tirar fotos con él, pero si le tiré unas cuantas fotos, que pondré luego. De ahí, bajé a la universidad al conversatorio con Diana Bracho que realizó la recién salida "Fundación Académica del Nuevo Cine".

La actividad estuvo interesante, pero sólo voy a decir una cosa: Usted no va a casa de nadie y se pone a ignorar su existencia. El decir que en el país no existía una escuela de cine en la propia Universidad Autónoma de Santo Domingo fue una descortesía suprema. Así son las cosas. Punto.

Para hoy, todos los caminos conducen al lanzamiento de "Equilibrio" el CD de Nux. Aunque yo no tenga un chele y esté sobreviviendo a tarjetazo limpio. Pero algo hay que hacer por la patria. Feliz Feliz a todos.

Catarsis Catarsis.

"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo".
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 4:57 AM  
 
4 Comments:
  • At 6:22 AM, Blogger Unknown said…

    ¿Diana Bracho dijo eso? en la propia sede de la UNICA escuela de cine del país???? Cómo es posible que los organizadores que no le dieran siquiera los datos mínimos? Hummmmm.

    Una vez yo hice una sesión de fotos con el Big Papi (yo sí tengo mi foto con él) y te aseguro que to' el mundo en ese estudio estaba babeando. La verdad que la fascinación por los peloteros (celebridades en sí) es impresionante.

     
  • At 9:13 AM, Blogger Alexei Tellerias said…

    No exactamente Diana Bracho, Gitti... la historia es un poquito más complicada de ahí, pero yo no puedo entrar en detalles (al menos no públicamente)

     
  • At 2:31 PM, Anonymous Anonymous said…

    que bueno que tu vida siga asi de interesante, porque eres especial , conmigo y sin mi,

    te quiero,


    Elvira

     
  • At 5:17 AM, Blogger Alexei Tellerias said…

    sí, aunque yo preferiría que fuera especial contigo...

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design