Tuesday, January 23, 2007
¡Ojalá te oigan! – Contrasentido – 23/01/07
¡Ojalá te oigan!

Jaime David Fernández Mirabal (así, con sus dos nombres e igual número de apellidos) es un político que siempre me ha caído bien, desde los días en que fue seleccionado compañero de boleta de Leonel, allá por el 96

Hubiese dado mi primer voto por él, a no ser porque la Convención del PLD del 99 me privó de dicho placer, y vi con buenos ojos su pre-candidatura presidencial, enfrentándose al, hasta ese momento, “inenfrentable” Leonel Fernández en lo que muchos “compañeros” suyos vieron como un pecado.

Jaime David es, por lo que he podido ver, un hombre que se mantiene firme a sus principios y a aquello que cree justo y correcto. No se ha dejado embriagar del pragmatismo balagueroide que ha infestado los pasillos del partido de Bosch y lo ha pagado caro, muy caro.

Es más apreciado al externo de su partido que puertas adentro, pero por creer en la fortaleza del partido político como organización, no ha manifestado nunca las intenciones de formar tienda aparte.

Ayer lunes, entre tantas peleas internas, dimes y diretes y pleitos entre reelección y alternabilidad, el ex vicepresidente de la República da un ejemplo de humildad y decide echarse a un lado en la contienda. Y lo hace con una declaración pública que es una joya desde la “A” inicial hasta la “S” final.

Quiero compartir algunos fragmentos de esta declaración, en la espera de que más hagan suyas estas palabras. Y de que en su partido y en el gobierno lo escuchen y, de una buena vez, le hagan caso.

“...Hasta ahora los hechos se han ido desarrollando de espalda a la razón, como si la historia política reciente de nuestro país no exhibiera suficientes ejemplos acerca de hacia donde conducen los ensayos personalistas, la lucha por el poder sin contenido programático”.

(...)

“Cuando debíamos estar todos vigilantes y esforzándonos por el cumplimiento del Programa de Gobierno que el pueblo dominicano aprobó en las elecciones presidenciales de 2004 y nos llevó a la administración del Estado, estamos siendo protagonistas y víctimas de un proceso autodestructivo que debemos necesariamente terminar”.

(...)

“...No es la reelección o antirreelección, ni el incumplimiento de compromisos reales o imaginarios lo que está en nuestra orden del día, lo que se trata es que los partidos políticos no pueden seguir siendo obstáculo para el progreso del país”.

(...)

“...Sólo un buen gobierno nos asegura un buen resultado electoral. En el 2008 ya no servirá responsabilizar a otros de lo que no fuimos capaces de realizar en cuatro años”.

(...)

“Servir al Pueblo es la única razón que debemos tener para aspirar a continuar en el gobierno”.

(...)

“Debemos recordar que lo general siempre deberá estar por encima de lo particular y siempre he respetado el derecho a participar con ideas, conceptos y propuestas”.


Vuelvo y repito, la frase queda suspendida en el aire. ¡Ojalá!

Catarsis Catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 6:54 PM  
 
2 Comments:
  • At 8:59 AM, Blogger Liga Softcodia said…

    alexei: la del blog XL te sirve seguro, pero la de quirino lo dudo, porque corren mas pequeñas...pero coordinamos eso...

     
  • At 10:02 AM, Blogger Ayi said…

    A mi me gusta mucho Jaime David... vamos a ver.. vamos a ver...

    -

    Te gusta Silvio.. ¿eh? .. gracias por tu visita..

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design