Monday, January 15, 2007
Recordar es vivir - Contrasentido - 15/01/07
Recordar es vivir...

(Ocho ojos ven más que cuatro, nome ´sayin´?)
La legión de los "keepers of the light" o 4 tigueres con nombres exóticos: Natanael, Ignaura, Yours truly y Yumari

Galeano, en su Libro de los Abrazos, definía el acto de recordar como el de volver a pasar por el corazón. Hay quienes dicen que el acto de recordar, la propia nostalgia que involucra el darle constantemente rewind y play al cassette del cerebro en slow motion es simplemente una manifestación de querer quedarse detenido en el pasado. Aún así, mi recuerdo del día de hoy, al igual que los "lunes para recordar" de Gitti, es un poco más esperanzador. Mi recuerdo es un deseo y al mismo tiempo una súplica.

Ojalá que los cuatro tajalanes que aparecemos en esta instantánea, circa 2003, volvamos otra vez a juntarnos. Los cuatro. Hoy cada uno anda en un destino muy distinto al de ese día en la plaza España, pero -me imagino- cada uno recuerda y atesora con alegría aquellas jornadas cuando éramos "felices e indocumentados".

Al menos yo lo siento así.

Catarsis Catarsis

"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo"
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 7:39 PM  
 
1 Comments:
  • At 6:22 AM, Blogger Gammita said…

    Dios Mio!!! Phoenicio, se me salio una lagrima cuando nos vi (hace 4 anios de esa foto!!!).... y cuantas vueltas ha dado el mundo!! Hoy dia, Ignaura y tu en el mundo periodistico, Casmar en vida de casado (!!!) y yo, en mis menesteres abogadisticos... Dios... he intentado llamar a Casmar, pero solo tengo su cel viejo... Ignaura y yo siempre estamos en contacto y dispuestas cuando quieran... just say "when"

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design