Wednesday, January 10, 2007
10 puntos sobre CES y Las Vegas al regresar - La Jornada - 10/01/07
10 Puntos sobre CES y Las Vegas al regresar


13 horas después, estoy acá en República Dominicana. Ayer a las 11 de la noche, 3 de la mañana aquí, empezó mi recorrido que terminó a las 4 de la tarde cuando llegué al AILA.

Una serie de asuntos sobre CES, que todavía continúa:

1. Estoy incómodo con Apple... yo fui esperanzado de obtener varias informaciones en un stand que al final no existió y si no es por Victor Aimi no me entero que ellos tenian su MacWorld al mismo tiempo en San Francisco... qué rabia! Por qué Steve Jobs tiene que ser tan rosca izquierda? Y para colmo hace el anuncio del iPod phone en medio de CES pa robarse el show!

2. Microsoft está tirado a la calle del medio con Windows Vista y Office 2007 Home Edition, que está por salir el 30 de enero. Esperen mucha bulla en Latinoamérica a medida que el mes se vaya acabando. Estuve en varias demostraciones y tengo para decir que el programa está aceptable... siempre que tengas los $$$ o un megaequipazo.

3. Ví de todo y me faltó mucho por ver. Me faltó visitar el Sands Convention center enterito, así que no sé qué hubo por allá. Sin embargo, en LVCC pude ver bastantes adelantos que van a venir en los próximos meses. Desde instrumentos musicales hasta gadgets especiales como un teléfono móvil que mide los niveles de glucosa en diabéticos, pasando por el mundo Wireless que, sin dudas, será el protagonista de este CES.

4. Only in Vegas: No creo que haya otro lugar del tamaño y la capacidad de organización de eventos grandes como Las Vegas. De hecho, no me imagino un evento como CES organizado en otro lugar. El hecho de que hay una oferta habitacional de más de 130 mil plazas y que se cuenta con varios mecanismos de transporte que facilitan el acceso rápido y facil a los hoteles y a los lugares de convención, convierten a esta ciudad mágica en un lugar único para convenciones de cualquier tipo... De hecho, mañana jueves empieza al mismo tiempo una convención de películas eróticas!

5. Orientados hacia el entretenimiento: La versión casera de Windows Vista tiene aplicaciones especiales para crear películas, trabajar con fotografías, administrar música y juegos. Ví varios stands donde se ofrecían varias soluciones (como tarjetas de video) para los game freaks. Samsung, LG y Panasonic están dándose golpes entre sí a ver quién muestra la pantalla plana más grande. El nuevo proyector multimedia de Infocus tiene la opción de la proyección hacia arriba para que los niños que juegan videojuegos acostados puedan jugar mirando al techo. En general, la mayoría de soluciones y novedades que se están presentando en CES están orientadas cada vez más hacia el entretenimiento y el tiempo libre.

6. Cansancio!: Cuando andas todo el día haciendo entrevistas, buscando informaciones, viendo novedades, probando, jugando, participando en concursos, y todo eso sin sentarte, el cansancio se te viene encima como una lápida de concreto. Varias veces decidí mantenerme parado en el stand de prensa de Microsoft porque sabía que si me sentaba no me iba a poder levantar.

7. Con los colegas latinoamericanos: Como ya dije, el lunes me encontré con colegas de Perú (Aldo Vela, de El Comercio) y Colombia (Zoraida Rios, de Radio Cadena Nacional, RCN). Luego nos fuimos ubicando y el lunes terminé haciendo coro con Diego de Argentina, Catalina e Isabel de Chile y Christian Muller de Uruguay. Y miren lo que son las coincidencias! Hablando descubrí que ambos habíamos colaborado en Lacalaca.com.ar con Pablo Vera... ¡este mundo es un pañuelo! Luego el martes se integró José Hernández, de Primera Hora en Puerto Rico... y ¡coincidencias de la vida, ambos estábamos en el Luxor y ninguno lo sabía!

8. No sólo aquí: Martes en la madrugada, desperté con el noticiero Fox local, donde informaban de un tiroteo que había ocurrido en una plaza cerca del Strip. Como era una noticia en progreso no podían dar muchos detalles, pero luego fueron dandolos: al parecer un hombre en un vehiculo le disparó a 2 muchachos que habían llegado temprano a la escuela y salió huyendo... por suerte (al menos hasta ayer) ninguno de los 2 murió. Eso es para que vean que donde quiera se cuecen habas.

9. Diandino, ¿por qué no averiguaste?: Estoy seguro que si Diandino Peña hubiese ido a Las Vegas cuando estaba en los inventos del Metro, la historia hubiese sido distinta. En los próximos días voy a estar escribiendo un reportaje de esta pequeña maravilla que se llama Las Vegas Monorrail, que en su primera etapa recorre los hoteles más importantes del Strip y el centro de convenciones, y que traslada a unos 4 mil pasajeros cada hora... "y eso es solo de uno de los lados!". ¡Y lo mejor es que los contribuyentes no sangraron por su construcción!

10. Finalmente: Lo único que lamento es haberme ido tan temprano, pero me llevé mucha información y una experiencia inolvidable. Tengo todas las ganas de asistir al próximo CES, que ya se anunció para el 7 al 10 de enero del 2008. Puedo ir ahorrando desde ahora, verdad?

Nada, que todavía no he bajado las fotos y el día de mañana promete ser bien ajoraito... vamos a ver qué trae el barco.

Desde mi redacción, les envío una Catarsis enorme a todos.

"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo".
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 7:26 PM  
 
1 Comments:
  • At 12:24 PM, Blogger Ginnette said…

    Me alegro que hayas regresado, con tan buenos recuerdos y logros. Ve ahorrando para el 2008. Me muero por ir a Las Vegas!!!

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design