Thursday, January 11, 2007
Striptease morado - Columna Invitada - 11/01/07
(con el perdón de su autor, me permito reproducir esta columna de Pablo McKinney publicada hoy en El Nacional. Más allá de plagio, esta Catarsis quiere propagar, en una combinación de admiración y coincidencia de planteamiento, la columna. En otras palabras, estoy de acuerdo, pero Pablo lo sabe decir mejor que yo... verdad que sí, Ignaura?)

El bulevar de la vida
Striptease morado
Pablo McKinney

Más temprano que tarde -en una acción que intenta emular al PRD en sus procesos de reconciliación después sus traumáticas convenciones- los seguidores de Danilo Medina y Leonel Fernández se reconciliarán. Luego, dirán a los electores dominicanos lo que nos dijeran Alburquerque, Fello o Milagros, de don Hipólito Mejía en mayo 2004, después de mil afirmaciones contrarias: “Es el hombre con pantalones que necesita el país.”

Todo esto es parte de la perredeización de un partido de cuadros, nacido boschista, convertido por circunstancias históricas y las exigencias de pragmáticas victorias, en un partido de masas, balaguerista, para bien y para mal.

Claro que, de aquí a junio, -posible fecha de proclamación del candidato presidencial peledeísta-, muchas supuestas “inconductas” partidarias y personales serán denunciadas por antiguos protagonistas, confirmándose ya sin posibilidad de dudas, que la diferencia fundamental entre la inmensa mayoría de nuestros políticos no es su ideología o su discurso, sino el color del teñido de la amante, o sus pasiones por el Licey o las Águilas, por decir.

De entrada, gracias a todo lo expresado por Danilo Medina y demás discursantes en el acto de presentación de equipos realizado ayer, ya sabemos los votantes dominicanos lo que sigue:

El proyecto reeleccionista se “llevará por delante” la estabilidad macroeconómica del país, porque no es posible la reelección sin expandir el gasto público, (es decir, sin utilizar los recursos del Estado en el proceso, p.m.)

Los reeleccionistas chantajean y hacen ofertas a los danilistas, que estos resisten.

Los reelecionistas tienen la ventaja del uso de los recursos del Estado.

Y la que fue la perla zoológica de la velada: Según Elías Serrulle, Leonel Fernández, llamado electoralmente El León, no trabaja, sino que manda a la manada a buscar comida y espera por ella sentado.

Tomen sus asientos, pidan una “fría”, llamen a un amor: El striptease político peledeísta ha comenzado.

Catarsis Catarsis.

"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo" (bueno... una verdad compartida, pero igual va mi vida en ella)
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 2:17 PM  
 
1 Comments:
  • At 10:08 PM, Blogger Joan Guerrero said…

    ¿Dónde es..en el Dollhouse?

    La verdad es que este escenario político, se ha convertido en una mini Sodoma y Gomorra... prostituido por su propio poder.

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design