Saturday, January 13, 2007
Haciendo más por su comunidad - La Jornada - 11/01/07
Haciendo más por su comunidad

Ejemplos como este tienen que darse a conocer más. Una de las cosas que más adoro de la profesión de periodista y del área en que me especializo (variedades) es que me permite informar sobre casos donde la gente decide dejar de esperar por soluciones y forjar su propio destino, en este caso el de su comunidad.

Me refiero al "Dream team" conformado por el Club San Lázaro (de cuyo equipo de Baloncesto Superior soy fan, ya que Arroyo Hondo se retiró hace varios años), la Junta de Vecinos del sector y la Fundación Comunidad Modelo San Lázaro, quienes han unido esfuerzos para mantener un barrio saludable, sano, limpio y libre de violencia.

Han sido dos años, pero los frutos están a la vista: un dispensario médico que ofrece servicios de medicina general y pediatría, una escuela para los niños hasta cuarto grado (que se está planificando en ampliar hasta octavo, luego de recibir el nuevo edificio de las oficinas del Club), la pintura de los 18 edificios que están dentro del barrio gracias al apoyo de instituciones como el Ayuntamiento y Desarrollo de la Comunidad (sí, el mismo Luis Acosta que tuvo la idea de los "moños bonitos") y un proyecto de modernización y desarrollo llamado "Comunidad Modelo San Lázaro" que sólo está a la espera de la aprobación del presidente Fernández.

Para lograr todo esto ha sido necesaria una voluntad férrea y un ánimo de continuar, a pesar de las miles de vicisitudes que se les han presentado. No han sido pocas las veces que Altagracia Martínez, presidenta de la Junta, ha tenido que soltar dinero de su propio bolsillo para que las actividades puedan realizarse, o José Martínez Chahín se ha gastado la garganta solicitando ayuda económica a las distintas entidades públicas o privadas que han sido solidarias y colaboradoras con las instituciones. Pero al final, todos coinciden en que a pesar de las dificultades, van a seguir haciendo más por el San Lázaro que todos quieren.

Mañana sale el reportaje sobre esta maravillosa obra de bien común, pero no quería dejar de comentarlo porque... bueno, ¡porque este tipo de vainas hay que darlas a conocer en medio de tantas malas noticias y quejas!

Catarsis Catarsis.

"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo"
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 11:54 AM  
 
0 Comments:
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design