Wednesday, January 17, 2007
Blogs para periodistas v. 1.0 - Contrasentido - 17/01/07
Blogs para periodistas v. 1.0

Ayer estuve presente, junto a mis compañeros del Listín y de CineDominicano.net, en la rueda de prensa que se efectuó para anunciar el próximo estreno de la película “Sanky Panky”. Para aquellos que entran a Catarsis y no lo saben, esta producción fue escrita y dirigida por José E. Pintor (Pinky) y es la primera del género musical en el país.

Yo estuve presente en la primera rueda de prensa el año pasado (y me hice eco por aquí, valga el comentario) y me sentí bien de que el producto ya está finalizado y listo para ser entregado.

Sin embargo, el propósito de esta entrega no es necesariamente hablar de Sanky Panky, puesto que ya Lizzie, nuestra más reciente colaboradora en el blog, lo hace magistralmente por aquellos lados, sino de algo interesante que me ocurrió por allá.

Desde hace un tiempo Joan publicó en su blog sobre las intenciones de un grupo de bloggers, entre los cuales estámos él, Belle y yo, de realizar talleres de entrenamiento para periodistas que estén interesados en ingresar de lleno a la comunidad de bloggers dominicanos.

En aquellos días fue mucha la receptividad que tuvimos, tanto por parte de la blogósfera local, como de varios periodistas que manifestaron su interés. Al cabo de un tiempo, he visto que muchos de ellos se han tirado a la aventura, y quiero citar aquí a José A. Aybar, de El Nacional y a Milcíades Pichardo, a quienes he incluido en mi blogroll, valga el comentario.

El asunto es que ayer conocí a Judith Leclerc, quien labora para la cadena estadounidense Telemundo y para “Nuria”, el programa de investigación de Nuria Piera. Cuando Joan publicó su post sobre el taller de blogs para periodistas, ella nos escribió a todos solicitándonos ayuda, porque –aunque tenía creado un blog- no sabía cómo darle uso.

El comentar esta situación con ella ayer me dio otra idea, en lo que terminamos de coordinar el taller para bloggers (que por cierto ya está preparado y sólo falta ultimar algunos detalles importantes): Preparar un taller de 2 o 3 horas para periodistas dominicanos que ya han creado sus blogs.

¿Y de qué trataría ese entrenamiento? Sencillo. En estrategias de redacción para Internet, incluyendo los criterios de “Netiquette” tan importantes en la comunicación de emociones vía textos, formas de ir personalizando la imagen de sus respectivos blogs, de acuerdo al tipo de bitácora que desean trabajar, y estrategias de promoción de la herramienta.

No es algo tan complicado y, como dije, sólo requiere de que los “periodistas bloggers” se pongan de acuerdo en una fecha y un lugar. Obviamente, para este taller haría falta ser “periodista dominicano” y disponer a la fecha de un blog, preferiblemente alojado en Blogger o WordPress.

Mientras eso ocurre, manifiesto mi disposición –siempre que el horario me lo permita- de asistir a los colegas en esta tarea. Mi email,
phoenixdiaz@gmail.com, está disponible para todos aquellos (y aquellas, por ser políticamente correcto) que no aguanten las ganas de bloguear. ¡Vamos! ¡Todos tenemos algo importante que decir!

Catarsis Catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 12:39 PM  
 
5 Comments:
  • At 11:17 AM, Blogger Joan Guerrero said…

    Y nada... pueden pasar por igualmente por cualquiera de nuestras bitácoras o escribirnos como dijo Alexéi. Es importante que los periodistas vayan "puliéndose" en cuanto a los blogs se refiere.

     
  • At 1:24 PM, Blogger Maryorie Nin said…

    Lo primero es que te felicito porque tu blog está cada día más profesional e interesante y por esta tremenda idea.
    Te dejo un anuncio:
    Joven comparte apartamento en la Urbanizacion Real (Ave. Rómulo Betancourt casi esquina Luperón, Urb. Real)
    2 habitaciones (una de ellas con baño propio y entrada independiente)
    RD$3500 y RD$5,000.
    1 parqueo disponible.
    - Cisterna.
    - Calentador.
    - Luz Eléctrica Incluida.
    - 1 mes por adelantado y 1 depósito + 1
    Preferiblemente para jóvenes estudiantes y trabajadoras.
    Llamar al 809-702-2756 para coordinar y ver el lugar.

     
  • At 4:49 PM, Blogger Carlos Ml. Plasencia said…

    Nice!

    :)

    ... por otro lado, hey!! y ese SPAM de Kandy lol.

    Saludos a todos.

    -cmp

     
  • At 7:04 AM, Anonymous Anonymous said…

    Hey, Muy interesante propuesta, de verdad. Yo estaría de primera en la lista de Inscripción.


    Saludos, Alexie, estas en lo tuyo.


    Walkiria Marien
    Messengermag Multimedia

     
  • At 6:10 AM, Blogger Principemestizo said…

    y asabes que cuentas coinmigo

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design