Friday, April 21, 2006
La Jornada - 20/04/06
Inauguran Feria de Desarrollo 2006

PHOENIX DIAZ

SANTO DOMINGO.- Con la participación de organizaciones sin fines de lucro, entidades gubernamentales y organismos especializados en el sector de juventud, fue inaugurada ayer en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua la primera Feria de Desarrollo 2006, organizada por el Banco Mundial (BM) y la Unión Europea.

En esta feria, 47 entidades que trabajan con jóvenes de todos los rincones del país están concursando por más de 300 mil dólares en premios como respaldo a sus iniciativas. Y es que, según comentó la analista de información pública del Banco Mundial, Alejandra de la Paz, más de 20 propuestas serán reconocidas con un tope de hasta 20 mil dólares.

El acto inaugural fue encabezado por Christina Malmberg, representante residente en el país del BM, y Cecile Pozzo di Borgo, embajadora de Francia, en representación de la Unión Europea. Hicieron también uso de la palabra, Alejandra de la Paz y los jóvenes Jennifer Perdomo y Víctor Almonte.

La Feria de Desarrollo 2006, con el lema "Juventud: innovemos y crezcamos", estará abierta al público los días 21 y 22 de abril, con varias actividades que incluyen encuentros con sectores gubernamentales, empresarios y agencias internacionales de desarrollo, además de una apretada agenda artística que incluye todas las representaciones juveniles.

Para dar muestra de ello, la apertura formal del escenario la tuvo el grupo de reggaetón cristiano "Just DC", cuya propuesta de música moderna fusionada al servicio del mensaje divino de Dios llamó favorablemente la atención del público presente.

--------------------------------

Después de actividades como la de ayer, puedo decirlo con orgullo:


¡ME SIENTO ORGULLOSO DE SER JOVEN!

¡Cuántas iniciativas interesantes ví ayer! Y las que me faltan por ver. De verdad espero que, aunque no todas van a ganar, aparezcan ahí par de "hadas madrinas" (entiéndase, agencias internacionales que siempre financian) para darles un impulsito a varias. Y aquí señalo las que hasta el momento más me llamaron la atención:

- Consorcio MundoJoven (Distrito Nacional)
- Fundación BoMana (La Romana)
- Colectivo Chocolatero (Peurto Plata)
- Grupo de Jóvenes Café con Leche (El Café, Herrera)
- Del arte a tu bolsillo (La Vega)
- Grupo Convite (Distrito Nacional)

Me encontré con literalmente toda la gente que he conocido en estos últimos meses de "activismo juvenil y periodístico" (lo bueno de estas actividades es que te prende de nuevo el gusanito para no quedarte sentado y hacer algo): Los muchachos de GYP (Rayvelis, Vlades, Jenniffer quien por cierto lo hizo genial ahí arriba, y Elisabeth), Marianela, Elizardo, Coiscou (el mega-teacher de la Escuela de Comunicación Social), Miguel Escala (rector de Intec y uno de mis primeros lectores, de los tiempos cuando yo enviaba cartas a Evasión)... en fin, cantidad de gente.

Resalto aquí mi re-encuentro con Bélgica (Shadowfax), a quien no reconocí hasta que me lo dijo. Sorry mana! de verdad. Es que la ausencia de tus (tan trademark) greñas y mi recién descubierta falta de memoria me están haciendo quedar muy mal últimamente. Sorry once again!

Mis felicitaciones por esta misma vía van hacia Vladimir Lendoff, de Lendoff & Asociados, quien se la lució con el acto inaugural... ¡hasta efectos de pirotecnia hubo! No hubo heridos ni nada que lamentar, salvo el humazo y el olor a pólvora quemada (que a mí, en lo particular me encanta) llenando todo el salón.

Otra cosa, ver el stand de los Scouts me dió mucha nostalgia... ver mis 2 pañoletas (7 y 14) expuestas ahí me hizo recordar que "una vez Scout, siempre Scout!". Voy a ver si me re acerco al escultismo, más ahora que tienen la meta de "50 mil jovenes integrados" para el 75 aniversario.

Por último, resalto el hecho de que la actividad está cargada de toda esta energía juvenil que hasta la invitación solicitaba que fueramos vestidos con ropa casual. ¡Gracias, Dios mío, que este no era un evento del DEPRIDAM!

(sí, lo sé gammita, me voy a calentar bien fuerte con el pasado comentario... pero es que no me puedo aguantar)


Las fotos (al igual que las de Semana Santa) las estaré subiendo desde que las saque de la cámara). Al final del día, como para dañar una noche tan maravillosa, el carro me volvió a hacer lo mismo del Hamaca! (diablo, parece que tengo una maldición con los parqueos de los hoteles, porque sinceramente...) Hoy, después que salga de aquí, quedé con mi papá de ir con el mecánico para rescatarlo.

Esto es lo que hay para hoy... ¡cáiganle a la feria! Es en el teatro La Fiesta del Jaragua (entrando por la callecita lateral, no entren por el Casino, porque la entrada la tienen bloqueada) y en los salones Marién, Maguá y Maguana se estarán llevando a cabo los talleres, cursos y seminarios.

Desde la redacción, Phoenix Díaz.
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 5:45 AM  
 
2 Comments:
  • At 8:24 AM, Blogger Jota said…

    Hola Phoenix!!

    si, por ahi vienen par de cumples y me gusta tu forma de escribir, esta muy bien.

    una cosa, faltó decir en que lugar específico se esté celebrando ésta feria.

     
  • At 9:53 AM, Blogger Alexei Tellerias said…

    Mierquina! tenés razón! Tanto que hablé y no dije que era en el hotel Jaragua! déjame ver si lo arreglo ahora.

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design