Friday, July 07, 2006
La Jornada 05/07/06
Omnimedia Presenta Certamen “Arroba de Oro�


SANTO DOMINGO.- El Grupo Omnimedia anunció la introducción en la República Dominicana de los premios Arroba de Oro, el más importante certamen de Internet que reconoce los sitios Web que mejor contribuyen con el desarrollo de la Internet en Estados Unidos y en la región Latinoamericana.

Arroba de Oro llega a la República Dominicana gracias a la asociación de Omnimedia y los organizadores del concurso, a través de su periódico Diario Libre. Podrán participar en el certamen las organizaciones, compañías y personas que hacen o poseen un sitio Web, situados públicamente en Internet con sus páginas redactadas preferiblemente en el idioma español.

La vicepresidente comercial de Omnimedia, Gina Lovatón dijo las palabras centrales del acto destacando que la industria de la comunicación está cambiando. Estudios estadísticos muestran que por citar un caso, el público en edades de 15 a 22 años en Estados Unidos dedican mayor tiempo a la Internet que ver televisión. Lovatón agradeció al Grupo Editorial Altamirano del Salvador, haber elegido a Diario Libre de República Dominicana para ser sus socios estratégicos en la celebración en el país de la Arroba de Oro, certamen líder en Estados Unidos y Latinoamérica en premiar las páginas Web que mejor contribuya al desarrollo de la Internet.

Fabricio Altamirano, El Presidente de Arroba de Oro y director ejecutivo del Diario de Hoy de El Salvador y Presidente de la Comisión de Medios Cibernéticos (SIP), dio los detalles sobre el evento, explicando que el certamen es entregado en cada país donde es realizado exclusivamente al sitio líder del mismo, en República Dominicana, Diario Libre y su sitio en Internet tienen el privilegio de implementarlo.

Un equipo de 50 expertos en Internet de 17 países realiza una evaluación de los sitios participantes y es la firma auditora BDO Internacional, con 95 años de experiencia, atendiendo clientes desde más de 600 oficinas en 105 países, observan de primera mano cada etapa del evento lo cual garantiza total transparencia del mismo.“Jóvenes talentosos y empresas con ideas innovadoras y trabajos con estándares internacionales son los principales protagonistas en la Arroba de Oro, es por eso que Diario Libre entregará un reconocimiento especial a los Web Master o diseñadores de las páginas Web nominadas y que Arroba de Oro publicara en su sitio en Internet�.

En el marco de su lanzamiento oficial se contemplan varias fases, incluyendo la apertura del período de inscripción, la votación de los usuarios de Internet, una feria de votos y la preselección de los nominados por un primer jurado.

Las etapas siguientes son la del período de calificación de un segundo jurados y la votación por premios especiales, lo que culminará con la premiación definitiva en una noche de gala.

Arroba de Oro surgió en El Salvador, en el año 2001 y está basada en alianzas estratégicas con medios de comunicación líderes en cada país. El primer certamen se efectuó un año después, en el 2002, y en la actualidad están incluidos en el mismo diez países latinoamericanos y Estados Unidos.

Los países incluidos son, además de El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica y Nicaragua Se incorporan en este mismo año Colombia, Argentina, Estados Unidos y la República Dominicana.

El concurso Arroba de Oro incluye quince categorías en que los interesados pueden inscribirse y para la premiación se tomará en cuenta la creatividad, el diseño, contenido e identificación con el mercado latinoamericano. Los concursantes deben estar relacionados con las aplicaciones y servicios en Internet, asociaciones civiles, políticas, humanitarias, fundaciones, ONGs, filantropía, altruismo y ecología. En lo que respecta al arte, se tomará en cuenta los sitios que promueven las artes plásticas, el teatro, la música, cultura y tradiciones del país correspondiente así como galerías de arte, museos, parques, leyendas, historia, acuarios, etcétera. Otros renglones a concursar son los de Banca y Finanzas, deportes, entretenimientos, E-Comerce, educación, institucional, Gobierno, hotelería, turismo y restaurantes, mejor uso de animación e imagen móviles, personal, religión y servicios profesionales.

Cada ganador en las distintas categorías y premios especiales recibirán la estatuilla Arroba de Oro, de diseño moderno y estilizado, compuesto de una pasta de mármol y provista de un baño de oro de 24 kilates.

------------------------------


Oof! ta larguito, verdad? Bueno... la idea era que un grupo de bloggers, a los cuales traté de invitar vía física hace un par de días, fueramos a la rueda de prensa, pero al final sólo pude contactar bien a Joan, Belle y a Darío... sólo fue Joan (Belle está excusada por un compromiso insalvable y Dario pues... porque se enteró faltando horas para la rueda de prensa)

Por vainas de la vida, salí del Listín faltando como 10 para las 6, con una prisa del carajo. Joan ya estaba allá y cuando llegamos, nos encontramos el salón Anacaona más o menos de esta manera:



Ya ustedes podrán imaginarse... ¿en qué país vivimos? Luego fue llegando la gente, a la que le pegaban una arrobita de oro de la camisa (Siddy, you rock!). El ambiente se fue calentando cuando los ejecutivos de Omnimedia, entre los cuales estaba Adriano Miguel Tejada (director de Diario Libre) y Gina Lovatón, junto a Fabricio Altamirano, director internacional de los premios, hicieron acto de presencia.


¿Qué más comento? Los medios escritos llegaron TARDE (como casi siempre pasa... no los culpo), pero los televisivos fueron los que más se dejaron ver. En una llamé a Dorys a ver si soportaba caerle y... qué creen? She did. Llegó la tanda de preguntas y respuestas y pasó lo de siempre: las primeras preguntas bien tímidas y directo al grano. Luego hay otras preguntas más sobre temas circunstanciales vinculados a lo principal y al final, bueh... preguntas tontas como que sólo por joder. Yo hice una sobre el tema de blogs y eso fue lo que nos animó a hablar con el señor Altamirano al final del evento.

Una vez terminada la actividad, nos quedamos un buen rato dando vueltas por el hotel (no he mencionado que Dorys trabajó 1 año y medio allá y conoce a medio mundo... hasta al 10mo piso llegamos!) para luego arrancar a Cinema Café, donde me bajé unas tapas de churrasco (que no me gustaron, por cierto).

En el día de ayer, estuvimos por casa de mis suegros, celebrando los "21" años de Virginia, mi cuñada favorita (a pesar de todo lo que la relajo... es de cariño, mana!) Las fotos como que se las voy a deber, porque la cámara hizo de las suyas... ¡pero yo las subiré!

Estas son las noticias por el día de hoy y por el resto de la semana. Hoy, si Dios quiere "y Cristo no viene antes" (como escuché a un pastor en un servicio al que me invitaron), salgo en un famtrip con varios medios para Paradissus Punta Cana.

Desde la redacción, Alexéi Tellerías.






Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 7:24 AM  
 
1 Comments:
  • At 6:11 AM, Blogger Sandra said…

    Ta´cool eso de la @ de oro, pues vamos a participar a ver que tal, ya te inscribiste Phoenix?

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design