Wednesday, May 31, 2006
Servicio Informativo de Catarsis Diaria 31-05-06
Phoenix Díaz le da la bienvenida a la ....

¡JORNADA MUNDIAL DE LAS EXCUSAS!

Nah, ya en serio, sé que todos los que no fueron estaban locos por ir, que tenían planeado ir y al último minuto pasó algo que no les dejó pasar al menos por 1 minuto para decirme que me querían mucho y que felicidades... ¿por qué lo sé? ¡PORQUE ESO PASA TODOS LOS AÑOS!

Ya, volviendo a la buena vibra inicial, quiero agradecer a todos los que me han saludado y felicitado por cualquiera de las 3 vías (personal, telefónica e Internet), por todas las buenas vibras y buenos deseos y también a todas las personas que se han acordado de mí...

Pues para aquellos que están solicitándome con que vaya a actualizar (Saluditos, Roxxie!) empiezo. Las cosas empezaron bien temprano desde el jueves con una cartita bien dinda de Grisbel junto a un carrito de madera “made in Cuba�. Luego me largué de aquí pa casa y no supe de mí hasta la mañana siguiente...

6:30 AM, después de la consiguiente felicitación, mi papá casi me levanta de la cama para el desayuno... wraps de pollo, lechuga, pepinillos y queso con jugo de naranja, cortesía de CR, del cual yo dí buena cuenta (todavía al mediodía estaba yo lleno).

Me pude haber quedado durmiendo, pero quise venir al periódico a ver si podía llevar el carro al mecánico, pero la operación fracasó cuando éste no quiso encender (la batería, me imagino, fruto del exceso de encendido... no lo había prendido desde el lunes pasado) Así que dejé eso así y salí -con un quille del carajo- a Plaza de la Salud, para almorzar con Elvira.

Comimos en la cafetería de Cedimat (carajo, qué sitio má apero! Ojalá y la de aquí sea igual que aquella, aunque desde hoy hay un cambio de administración) y luego arrancamos para Tingola a conocer el nuevo local y comprarnos los t shirts con los que íbamos a ir pal meneo de esa noche. La idea inicial, era comprar unos modelos de “estoy cogio� y “estoy cogia� para cada uno, pero entonces el destino le hizo una mala pasada a Elvira, porque no aparecieron de su size... así que nos compramos uno cada uno de “Tomar alcohol hace daño (úntatelo)�, luego bajamos a una cenita en pizza hut y de ahí calabaza calabaza, cada quien pa su casa...!

En la noche, cuando llegué, me encontré con la sorpresita del consumo mínimo de Kantabar, sumado al “usté no puede entrar con camisa sin cuello�... pero nos quedamos afuera porque, como dice Bohemia, “el ambiente lo hace uno� y afuera había también un karaoke, sólo que esta vez lo hicimos aguantando el calorcito tropical de una noche... mami y “queto� se dejaron caer por allá, bizcocho en mano, y nos la pasamos entre cantadera, relajadera y habladera... ¡un saludo a la jevita que desbarató todas las canciones de Maná, Marc Anthony y José José!

Como a eso de las 3 AM, a mí me dio con irme... y arrancamos en un taxi para el malecón... qué tenía este de particular? Un DVD con pantalla LCD en el tablero de lo más mono... el pana tenía unos videos “old school� de Miriam Cruz cuando cantaba con las Chicán cantando “Ta pillao� y de El Jeffrey cantando “La Gaviota� cuando militaba en La Artillería (aquellos que viven o vivieron en RD me entenderán mejor)... estuvimos un rato en el parque frente a La Ceniza y luego entramos a Adrian Tropical a darnos un “desayuno bien temprano�... y de ahí, calabaza calabaza...

A las 7 AM, me despierta mi papá preguntándome si todavía yo estoy anotado en el viaje a la playa... (paréntesis, mi papá y CR tienen la costumbre de “llegar temprano para irnos temprano y no bregar con el folklore�) yo, con toda la dificultad del mundo, me levanté, preparé el “kit de supervivencia� y me puse ready... cuando bajamos, me dí cuenta de que él también se iba a llevar a Dana, la rottweiller que “adoptó� hace un par de meses.

Pues fuimos a “Vicini� un rinconcito en Guayacanes que es bastante nítido, con pocas algas, piedras y mucho espacio para pasar el día... aunque ya fue ocupado por los “padres de familia� quienes han puesto sillitas y sombrillitas a todo lo largo de la playa para joder alquilándolas.

Na, nosotros encontramos una sombrita y ahí nos tiramos... aunque no pudimos durar mucho porque Dana se puso a ladrarle a todo el que pasaba y a chepa nos dejó bañarnos y darnos la clásica tirada de espaldas pa tras (pa alejar las malas vibras y demás hierbas).

Después de ahí, pasamos a buscar a Elvira a su casa y arrancamos para el almuerzo... no voy a entrar en detalles, pero estuvo bastante bueno, verdad que sí, Joan?

Estas son las novedades por ahora... excúsenme lo tardío que sale esta Catarsis, pero es que tiempo es lo menos que he tenido en estos últimos días. Si apareciera un clon mío que me ayudara a estar presente en 2 lugares al mismo tiempo pues... otra fuese la historia.

Ah, si... ayer fue la asamblea de estudiantes de comunicación social, y yo aproveché la circunstancia para anunciar oficialmente mis aspiraciones hacia la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (ASECOS)... esperen novedades y más detalles en esta catarsis próximamente.


Desde la redacción, Phoenix Díaz.

(Nota: estoy teniendo problemas con subir las fotos, así que las subiré en lo que voy tratando de resolver)
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 8:32 AM  
 
4 Comments:
  • At 9:04 PM, Blogger Darío Martínez Batlle said…

    Excusas?

    Hmmmm... estar e Nuebayol cuenta como excusa? Y aún así tomé tiempo para darte un jelou por chat.

    Caramba, qué mal que no hubo tanta convocatoria, pero te daré un consejo de esos que dan los años: No cuentes con nadie.

    Siempre que vayas a armar un binche, considera que lo único indispensable es que Phoenix esté. Haz las cosas para ti, que eso no es egoísmo, sino salud renal. ¿O vas a gastarte los riñones en mortificaciones?

    Mira, hace justo dos años, el 23 de mayo del 2004, pasé el cumpleaños más mardeto de mi vida. Si tienes buena memoria, recordarás que ese día llovió un diluvio y la madrugada del 24 de mayo Jimaní amaneció en lágrimas.

    El caso es que ese cumpleaños estaba solo en mi casa. Mis padres en Las Terrenas, Vielka estaba con ellos, también la señora del servicio. A lo largo de todo el día apenas recibí SEIS llamadas telefónicas, y de esas una fue mi hermano y otra mis padres. En el foro me abrieron un tema, pero la respuesta fue tímida. Yo no tenía pareja en ese entonces, y con la mardeta lluvia que caía, nadie taba en ánimo de salidera. Al mediodía quise ponerme a ver TV y oh sorpresa: Cable cortado. Decidí salir al cine, y mi carro se ajogó en el primer charco, y como nadie estaba en los alrededores, tuve que regresar con mi carro a cuestas, mojado, solo y killao.

    Qué panorama, eh?

    Pero nada, yo hice mi ambiente solo, me calenté unos canelones maravillosos, y busqué la manera de hacerme un auto coro. Esa fue la primera vez que recuerdo haber dicho "yo no cuento con nadie, yo hago mis coros para mí solo" y empecé a seguir la Autodependencia.

    Give it a try!

     
  • At 3:36 AM, Blogger Alexei Tellerias said…

    Si, men, yo sé... y sé que el ambiente lo hace uno, pero como dice mi blog, esta es mi "catarsis", simplemente decidí burlarme un chin del asunto (es un coro viejo ya, de hecho)... pero lo de usté cuenta porque sí me mandó las felicitaciones vía chat y vía sarah!

     
  • At 1:45 PM, Blogger Anabelle Pérez said…

    MMMMMMMMMmmmmmmmmmmmm... (cero comentarios)

     
  • At 8:12 AM, Blogger Rosa Silverio said…

    Ufff, no lo sabía, pero desde aquí mi felicitación.

    Muá, muá, muá.

    Extrañamos tus fotos.

    Ro

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design