Thursday, May 25, 2006
Contrasentido - 25/05/06
Horas, sólo cuestión de horas...

Miro el reloj, son las 6:52 de la tarde. El día ha estado transcurriendo como en cámara lenta, a pesar de las dificultades que siempre se dan en visperas de viernes, cuando los grupos se despiden hasta la semana siguiente. Por suerte que esta vez el destino obró para que en esta semana me tocara libre a mí, situación que me ha motivado a sentarme hoy, faltando varios minutos para las 7, a despedir una etapa de mi vida.

Hay momentos especiales durante el año en que, por motivación o clitché, uno tiene que detenerse en la jornada, sea cual sea, y pararse (mejor dicho sentarse) a pensar en lo que uno ha estado haciendo, lo que quiere seguir haciendo y cómo lo va a obtener. Uno de ellos es la llegada de un nuevo año, aunque los vapores etílicos no ayuden mucho a pensar.

El otro momento especial - igual de etílico pero en menor vera por el carácter de exclusividad- ocurre en algún espacio perdido del año en curso cuando uno observa el calendario y le añade una rayita más al conteo de los años.

Pues bien. Hoy es 25 de mayo y estoy a pocas horas de agregar la rayita número 25 a mi conteo. 25 años, un cuarto de siglo, 5 lustros, la peseta... qué bien. Ya sé que me vendrán con el clásico "te estás poniendo viejo" y decirme que me quedan 5 años camino a los 30, y yo me sentiré como que la vida se me ha tirado encima mío pero... al final todo se reduce a eso, a que mañana harán 25 años de que en un rincón de la clínica San Rafael en el sector capitalino de Gazcue (les debo la habitación, mi mamá no se acuerda) se escuchó aquello de "un niño nos es dado".

Cuando era niño, mayo era el "mes especial". Desde el desayuno del primero de mayo para celebrar el cumpleaños de mi madre (que nunca supe cuántos, pero acá lo que se celebran son los vividos, no los pasados) hasta el consiguiente 27 donde mi papá cumplía (luego nos enteramos de que era maRZo, no maYo) y en el medio, yo... donde siempre me ha gustado estar. "En el mismo medio". Lo mejor del año nuevo era saber que al nombre de mi edad le podía agregar el "y medio", para decir que volvía a la cuenta regresiva hasta el quinto mes del año y al vigésimo sexto día para agregar un palito más...

Mirando en retrospectiva y acordándome de la gente que trata de obviar estas fechas, no me queda más que reirme.

He llegado a la mitad de mi año, y ante mí hay 5 grandes retos a los cuales he decidido enfrentarme con todo lo que tengo hasta llegar a diciembre. ¿Los lograré todos? Cuestión de tiempo. Mientras tanto, he ido planificando como nunca lo había hecho. Sé que, como me dijo Spidey una vez, este será el año. Y no tengo que creer en Dios o en el diablo o las 21 potencias aquellas para saber que todo va a marchar en orden si yo mismo estoy en orden.

7:05. La noche cubre con sus manos oscuras a mi urbania poderosa. Hay que retirarse porque ya el cansancio es demasiado. Si usted está leyendo esto, vive en Santo Domingo y quiere acompañarme en la celebración de mis primeros 25 años, cáigale mañana a Kantabar después de las 9 de la noche. Hay que celebrar la vida, porque a fin de cuentas, eso es lo único que nos queda, VIVIR.

Desde la redacción, Phoenix Díaz.

26 de mayo, 1981-2006


(a todos aquellos que entran aquí para joder, sólo puedo decirles una cosa: get a life, i ´ve already have mine... and you are not invited!)
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 3:53 PM  
 
5 Comments:
  • At 4:55 AM, Anonymous Anonymous said…

    Phoenixxxxxxxxxxxx

    Feliz Cumple !!!!!!!!

    Ya son Peseta amigo !!

    Cuando uno esta de cumple... un monton de pensamientos pasan por tu mente. !! Yo casi casi estoy en eso también... y ya estoy haciendo mi autoevaluación !! jejeje

    Pasala bien... y que cumplas muchos mas querido !! :)

     
  • At 7:20 AM, Blogger [a52] said…

    feliz cuarto de siglo hombre...
    y no te pongas nostargico... ya lo dijiste... se celebran los vividos, no los pasados...

     
  • At 9:59 AM, Blogger ««Ariadne»» said…

    phoenix chiko felicidadesssss, k pases un excelente dia :p

     
  • At 3:00 PM, Blogger Darío Martínez Batlle said…

    Bueno, Phoenix, cuando yo pasé por los 25 ya estaba pensando en los 50, así que haz tu plan de vida ponte tus metas y a trabajar duro!

    Felicidades!

     
  • At 9:19 AM, Blogger ~*~* Roxx ~*~*~ said…

    Y entonces phoenix.. venga a actualizar !!

    Chau

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design