Wednesday, April 26, 2006
Servicio noticioso de Catarsis Diaria 26/04/06
Darán conferencia sobre blogs

PHOENIX DIAZ

SANTO DOMINGO.- Dentro del marco de las actividades de la IX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2006, que este año está dedicada a Marcio Veloz Maggiolo, se inscribe una novedad en la misma: la inclusión de las bitácoras digitales o blogs dentro de las temáticas a tratar.

Es que, dentro del espacio interactivo de la Tribuna Libre, su coordinador, José Rafael Sosa, no ha ignorado el avance que estas bitácoras digitales han tenido en República Dominicana y el arrastre que las mismas poseen dentro de la juventud.

Precisamente, como parte de la jornada del próximo 27 de abril en la Tribuna Libre, día que está dedicado a las tecnologías y su relación con la juventud, han invitado a Alexéi Tellerías a dictar una mini charla sobre blogs, siendo esta la primera actividad formal sobre blogs en República Dominicana, dentro de una actividad cultural de la magnitud de la Feria del Libro.

En la conferencia, que el expositor ha dado en llamar "pequeña reunion para hablar sobre blogs", se desarrollarán los temas "breve historia y antecedentes de los blogs", "cómo crear un blog", "blogs en República Dominicana, un caso de estudio" y "experiencias personales", entre otros.

La actividad inicia puntualmente a las 5 de la tarde y la Tribuna Libre está ubicada dentro del recinto del Museo Nacional de Historia y Geografía, en la Plaza de la Cultura, donde se está llevando a cabo esta IX Feria del Libro, cuyo país invitado de honor este año es Argentina.

Del conferencista

Alexéi Tellerías es estudiante de término de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, situación que comparte con su labor de redactor en la sección La Vida, del Listín Diario. Escribe para el portal preurbano.com y ha colaborado con los portales Anivelde.com y la calaca, además de la revista cultural La Vaina.

Actualmente, aparte de su blog Catarsis Diaria, es colaborador activo del Blog de Cine Dominicano.

-----------------------------------------

Creo que no hay mas nada que decir. Cáiganle.


Gracias a Mak por el afiche
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 5:30 PM  
 
6 Comments:
  • At 5:55 PM, Blogger Darío Martínez Batlle said…

    porayá tareno!

     
  • At 6:17 PM, Blogger Anabelle Pérez said…

    Diantres que dificil se me ha puesto, pero vere q hago, aunque sea al final ;) MIRAAAAAAAAAAA aqy q lindo logoooo (clap clap clap)

     
  • At 7:33 AM, Anonymous Anonymous said…

    el finiiiiiiii....esa institución de la opinión cultural.

     
  • At 7:16 AM, Blogger Rosa Silverio said…

    ¿Cómo te fue con tu conferencia? Estoy deseosa de saber.
    Please, si puedes, mándame una copia a mi e-mail: rosasilverio@hotmail.com .

    Besitos,

    Ro

    P.D. Gris me habla rosas de ti.

     
  • At 7:43 AM, Blogger Alexei Tellerias said…

    La actividad estuvo buena... dentro del carácter informal de la Tribuna Libre. No tengo quejas y sé que este es el inicio de una serie de ideas que se me ocurrieron ayer.

    Desde que culmine con los reportajes para mañana, hago un update a esta Catarsis.


    P.D.: Ro, Las rosas que Gris te habla de mí son recíprocas. Lo emocionante de estar en el lugar donde estoy ahora mismo (entiéndase en el medio de personas que siempre he leido y admirado) es que uno puede acercársele y darle testimonio de cómo uno se siente cuando las tiene enfrente. Algo así me pasó la primera vez que la llamé a la redacciòn del Listìn en Santiago a felicitarla por un "Sonajero"... y lo demás, como dice el clitché, es historia.

     
  • At 9:29 AM, Blogger [a52] said…

    Mil felicidades por la conferencia. Espero que publiques una síntesis de lo tratado...

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design