Tuesday, May 16, 2006
Servicio noticioso de Catarsis Diaria 16/05/06
Elecciones 2006

De entrada creo que voy a hacer igual que Darío y decir que para mí, la política dominicana se ha vuelto un disparate (y uso disparate porque es la única palabra "suavecita" o "PG 13" que se puede utilizar para no decir la que estoy pensando). Sin embargo, aunque gran parte de mis amigos decidió no votar (y mis padres también), yo no estaba en hacerle el juego a una abstención que los políticos NO van a tomar en cuenta (y nunca la han tomado, a diferencia de todo lo que me han dicho). Así que, después de darle mucha mente, decir en broma y en serio que iba a votar por Jack Veneno (aunque, si me preguntan, estoy quillado al mazo por haberse metido en el juego del BIS de "estar con Dios y con el diablo" al mismo tiempo), hice un exámen de conciencia y decidí ir a votar.

¿Por quienes? Lo hago público acá. En la boleta "A", decidí darle mi apoyo a un representante de mi generación, los jóvenes entre 18 a 35. Necesitamos sangre nueva en el congreso y gente con 3 dedos de frente. Por eso voté por Eduardo Sanz Lovatón. Pero lo hice por él, no sólo porque consideraba que era un buen diputado, sino porque al hacerlo, también lo hacía por el mejor candidato a senador: Eduardo Jorge Prats (lo vengo leyendo desde los días de "De ciudadanos políticos y animales globales" en la desaparecida revista Rumbo y... honestamente, el es una de las pocas reservas con la que cuenta la política nacional. Las otras son Minou Tavarez, José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito y Jaime David Fernández Mirabal... pero lamentablemente a estos caballeros los tienen jodidos porque no aceptan que les bajen "líneas de arriba")

En la boleta "B", mi voto fue para Roberto Salcedo. ¿Por qué? Sencillo. Entiendo que ha sido una gestión con altas y bajas, pero más altas que bajas. Con él hemos recuperado la ciudad. Este es mi razonamiento... y si el plan de recuperación de la ciudad está yendo bien, ¿por qué cambiarlo?

Pero en fin... ya mañana veré cómo me fue. Mientras tanto, quiero "vitrinear" un chin a mis compañeros y compañeras de trabajo. Esta foto fue tomada durante el aguinaldo navideño del Listín, a finales del año pasado. La encontré por ahí y... como tengo varias cosas que subir de esos días, la pongo ahora.

De izquierda a derecha: Ramón Cruz Benzán y Bethania Apolinar, redactores de La República,
Enmanuel, chofer de El Deporte, Doris Pantaleón, Yanet Feliz y Wanda Méndez de La República,
Alexéi Tellerías y Li Misol, de La Vida y Glauco Moquete, mensajero interno de redacción.

En otro orden de ideas, el pasado 13 de mayo cumplí un año y 6 meses con Elvira... no creo que tenga mucho que decir, salvo: ¡Te amo!

Y nada más por ahora. Estoy acá en el Listín, pero con ganas de irme. Ayer me devolvieron el carro, pero desde que salí me dió un problema en el acelerador, so será cuestión de mañana temprano. Y acuérdense que faltan 10 días... se aceptan regalos desde ahora. Ah, y no habrá ninguna actividad especial. Cada vez que hago una me desculo.

(un saludo especial a los "silenciosos" que me visitan! Si, a ustedes mismos, no se hagan los pendejos)

Desde la redacción, Phoenix Díaz.

Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 3:07 PM  
 
4 Comments:
  • At 4:00 PM, Blogger Unknown said…

    Un año y seis meses ya??? Pero eso fue ahorita!!! Damn it!!!

    Ah!!! Gracias por el saludo!!!

     
  • At 4:31 PM, Blogger Alexei Tellerias said…

    jajajajaja de nada, aunque no sabía que estabas entre los "silenciosos". Pero esos son otros, unos que se dejan caer por aquí con malas intenciones... :D pero, na, chill pill y valor con ellos!

     
  • At 7:41 PM, Blogger Darío Martínez Batlle said…

    Diablo, Phoenix, 18 meses ya! Qué bien!

    Tenemos que hablar, tenemos par de temas abiertos en agenda.

    Thanks por la vitrinita al principio. Me gustó tu voto por Yayo. El de Roberto, bueh, lo consideraría discutible. Lo que sí creo es que Roberto ha sido mejor que cualquiera de los anteriores hasta llegar a Peña Gómez...

     
  • At 8:01 AM, Blogger ~*~* Roxx ~*~*~ said…

    Si que el tiempo pasa rápido !!

    Que Dios les bendiga esa relación tan linda que llevan !!

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design