Monday, January 23, 2006
La Jornada 18-19/12/05
Y continuando con el viaje fotográfico de mis actividades de Navidad, Año Nuevo y fechas cercanas a los meses que estuve sin postear, ahora le toca el turno a la actividad donde todo el mundo fue y el que no fue se lamenta de no haber asistido, además de la otra actividad donde yo lamenté PROFUNDAMENTE el pedirle a mi jefa que me dejara ir:

1. Concierto de Juan Luis Guerra + 440. 18 de diciembre

Yo no iba a ir, y ya había perdido todas las esperanzas hasta ese día por la mañana, cuando Manuela Lora, una compañera de Las Sociales, me facilitó una que le sobró... ¡con mi respectivo pase de prensa! El sábado cambió por completo de planes... de quedarme amargado en casa viendo televisión y escuchando el especial de 72 horas de JLG a preparar juyendo la pinta para el concierto y largarme para mi casa a descansar un rato.

Vine llegando como a eso de las 7 y dí tremenda vuelta china para entrar por el área de prensa... no hubo mucha jodedera y las atenciones fueron excelentes. Me dieron unas fichitas para agua, refrescos, cerveza y piza, además de unos glowsticks, unos drumsticks (que nunca logré inflar del todo), y una camiseta especial por el concierto que aún conservo. Allá me encontré con Manuela y Soranyi quienes estaban cubriendo para Las Sociales y con cantidad de gente que uno siempre se encuentra en los conciertos, además de los colegas.

El paparazzi que vive dentro de mí se envalentonó, y aquí van algunas fotos tomadas antes y durante el concierto (sorry, no hay fotos del concierto, porque mi cámara no llega tan lejos y yo me quedé en el "�rea Orange", el VIP de la prensa... aunque pude bajar no lo hice). No voy a hablar del concierto porque casi todo el mundo ha hablado, pero puedo decir 3 cosas: 1) Mariela García es lo máximo y fue una buena decision ponerla a abrir 2) A Pavel la gente sólo le coreó las canciones viejas, así que va a tener que revisarse y 2) Juan Luis es un monstruo... no creo que nadie se lamentara de la mojadera que se dió... aunque claro, yo ví unas cuantas "megadivas" que fueron al concierto como si fuera en el teatro nacional y tuvieron que salir juyendo con la lluvia... no voy a mencionar nombres porque no quiero que me demanden!

Nada, aquí van las fotos


Coradín y Juan tomás, de "Con las cuatro esquinas", junto a Manuela Lora, de Las Sociales
Emelyn Baldera, de la sección Espectáculos del Listín Diario
Ramón Almánzar, editor de espectáculos del Listín Diario

Grisbel Medina, corresponsal en Santiago del Listin Diario y Máximo Jiménez, de Diario Libre



Ynmaculada Cruz Hierro, de la sección Espectáculos del Listín Diario



The papparazzi spirit WAS roaming! hajajajajaja

Creo que está de más decir que me sorprendí con cojones con la sorpresa (valga la redundancia) de Diego Torres y que cuando llegó la hora del desubique agradecí haber tomado la decisión de parquearme en el Listín, aunque tuve que caminar el mazo!!!! Luego, a casita, porque había que dormir pa llegar temprano al día siguiente...

Y ESA NOCHEEEEEeeee.......

2. Miss RD Universo 2006

Después de esta actividad aprecio más el silencio... mi madre, cuanto ruido! En el reportaje que publiqué sobre el certamen, critiqué que muchas concursantes enviaran a gente a animarlas con exceso de material ruidoso... y ya pueden imaginarse cómounas 70 personas hacían bulla por 7 mil y llenaban el estadio de infernal ruido!!!! Total, que ni siquiera el Palacio de los Deportes llenaron... no voy a abundar tampoco en detalles. Ganó Mía y a mí me parece que la mejor candidata ni siquiera quedó como semi finalista (La Romana), pero esos son los gajes de los concursos de belleza... algo sí me quedó claro: NO ME VERAN POR AHI JAMAS!

El Listín le brindó tremenda cobertura: Li Misol y quien les habla por La Vida y José Nova por Espectáculos. Creo que nadie más envió a tantos periodistas (sin contar a José Bautista por Las Sociales). Acá las fotos desde mi asiento en el área VIP Platinum/ PRENSA, a la cual pudimos acceder sin problema porque llegamos temprano (Los Dueños del Circo se quedaron en otra fila que no era la más cercana a la tarima por llegar tarde).



Li Misol y yo de traje...
¡eso no se ve mucho!



José Nova y Li Misol



Afiche a favor de Mía Taveras, candidata de
Santiago que al final ganó el certamen



¿Alguien la conoce? ¿En qué medio trabaja esta fotógrafa?

Afiche a favor de Taina Medina, la candidata de La Romana.
Nótese a Ali David, de Los Dueños del Circo, sentado en una grada por llegar tarde

Así se veía el show desde mi asiento... hasta que un grupo de impertinentes
festinó todo y se quedó parado frente al stage.

No voy a hacer más comentarios... el espectáculo pudo haber quedado mejor si los artistas de reggaetón que buscaron hubieran sido más famosos... pero ahí la macaron full. Y ni hablar de la incomodidad de los zapatos negros que me prestó mi papá (para que combinaran con el traje) que me hicieron quitármelos (en secreto) durante el concurso y que después que salí de ahí no hubo forma de que me los volviera a poner... me ví tan gracioso mientras estaba en el Listín, redactando el artículo breve sobre el certamen!

Este es otro update que llega a ustedes por cortesía de Phoenix Updates Sociedad Anónoma... cualquier semejanza con hechos reales pues... se supone que esto es real, no?

Desde la redacción, Phoenix Díaz.
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 1:37 PM   1 comments
Sunday, January 22, 2006
Fotos 22/01/06
Saludos a todos.

Quiero romper por un momento el carácter noticioso de esta Catarsis Diaria para traerles a ustedes unas cuantas fotografías de las actividades en las que estuve involucrado durante toda esta "off-season". Esta es una versión muy particular de "La Semana en Fotos", sólo que podría ser llamada "6 meses en fotografías". Y acá van.

Lanzamiento de Kentculture.com

Como algunos de ustedes sabrán, estoy vinculado a este portal desde que fue establecido en el país (Gracias, Ynma, por la payola!) No me pregunten cuando fue, pero fue en Noviembre 2005 en Red Room (antes de abrirlo y antes de que lo volvieran rojito como está ahora).


Letrero en la entrada de Red Room

Una vista del lugar por adentro...

Dj Mariela García... quien se encargó de mantenernos bailando tooooda la noche

Elvira y yo muertos de la risa... ¡nada mal para ser nuestro primer bonche electrónico!

Creo que estuvimos en esas como hasta las 2 de la mañana. En general estuvo cool, sumado a las actividades del mago Ignaki (que no le tiré fotos, pero estuvo) y el open bar de Vodka, Ginebra, Brahma, Whisky y demás bebidas espirituosas me ayudaron a pasar la noche bien... la otra vaina es que no lograba identificar a mis "jefas": Yraisa y Dinorah... creo que par de veces me pasaron por el lado y ni las vi! Pero después Dinorah me enseñó la página... Por fin! Fue cool ver mi trabajo reflejado ahí, y ver además las imágenes de la filosofía de Kent en las pantallas planas... a mí me gustó todo. Después Elvira y yo arrancamos a perdernos en la noche... sí, fue una noche cool en general.

Domingo Pariguayo 2

Noviembre también... ¿o fue a inicios de diciembre? No recuerdo. El asunto es que yo salí directo del Listín para el mirador a una actividad que prometía ser bastante interesante desde que se anunció. Elvira no me acompañó porque estaba enferma y realmente me hizo mucha falta... Aquí unas cuantas fotos.

El pequeño y yo... ¡qué par!

Yo, a mi llegada, rodeado por Wendy (de espaldas) Halcón, Rufian y alguien más a quien no identifico

bailando con Palafito´s Girl

Una actividad buenísima, a pesar de algunos percances que se supieron solventar. Luego nos fuimos un grupito a comer donde la argentina (los jodones entienden) y la pasamos excelentemente bien... saludos para la Roxxie, EDC, EOP, Traviesa, Estrucalo y Halcón!

Hay más fotos y hay más momentos... sumados a las que ya debo de Tamaury, pero esas tengo que irlas a buscar a Fotografía... así que ¡será en la próxima!

Desde la redacción, Phoenix Díaz

AGUILAS CAMPEON!!!

Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 6:52 PM   0 comments
Tuesday, January 17, 2006
La Jornada - 16/01/06
Tamaury estrena nuevo hogar en el Acuario Nacional

PHOENIX DIAZ

SANTO DOMINGO.- Luego de 10 años de su rescate en aguas del Mar Caribe, cerca de Barahona, el manatí antillano bautizado como Tamaury estrenó ayer lo que será su nuevo hogar dentro del Acuario Nacional, creado con el objetivo de brindar a este mamífero marino las mejores condiciones de espacio físico y al mismo tiempo aumentar la conciencia pública sobre la necesidad de conservar la especie.

En una iniciativa que cuenta con el apoyo del Grupo Ramos, a través de La Sirena, decenas de niños se unieron a los biólogos,medios de comunicación y público asistente a observar por primera vez al manatí, quien hasta entonces era mantenido en un estanque fuera del alcance del público, que le quedó pequeño debido a su actual gran tamaño.

En efecto, Tamaury, llamado así en honor de los biólogos Tammy Domínguez y Amaury Villalba, quien al llegar al acuario pesaba unas 70 libras y tenía unos cuantos días de nacido, pesa hoy, 10 años después, más de 2 mil. Su nuevo hábitat está en el antiguo estanque de los manglares, cerca del patio trasero del Acuario, mirando hacia el mar Caribe.

Con esta iniciativa se busca mantener la concienciación sobre el deber que los dominicanos tenemos de conservar a esta especie en vías de extinción.


----------------------------------------------

Señores, por primera vez estoy sin palabras. Ustedes no se imaginan el seguimiento que yo le he venido dando a Tamaury desde que supe de su caso en el 95, y lo interesado que estuve de verlo en persona. Así que desde que mi jefa recibió la invitación a la cobertura del evento, lo primero que dije fue "yo voy!".

No estaba preparado para verlo... ¡Mi madre, qué grande! No puedo poner las fotos acá hasta el jueves, porque no llevé mi cámara y las fotos que le tomamos son exclusivas para el periódico (y tenemos unas cuantas que los demás periódicos no pudieron tomar, así que no puedo matar el gallo dentro de la funda) pero Tamaury está vuelto un "hombrecito" hecho y derecho... ¡es que esas 2 mil libras y pico no perdonan!

Logré entrevistar a Enrique Pugibet, biólogo y director del Acuario, quien estaba que no se cambiaba por nadie. Ojalá y esto sea el resurgimiento del Acuario, porque necesitan atracciones nuevas para que la gente siga yendo.

Y en lo que respecta a "sociales", me encontré con mucha gente conocida, como Susana, Mirfak y otros más. Salió de aquí la idea de organizar un pequeño núcleo de periodistas jóvenes de todos los medios para salir a cherchar y darnos apoyo mutuo... after all, si no nos apoyamos nosotros, quién lo va a hacer?

Y nada, les debo las fotos por ahora... el jueves voy a ponerlas

Desde la redacción, y esperando que la final empiece mañana, Phoenix Díaz

AGUILAS CAMPEON!!!!
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 10:23 AM   1 comments
Monday, January 16, 2006
Editorial 16/01/06
Hace muchos meses que empecé con esta Catarsis. Hace un par de meses también lo abandoné. La verdad es que escribir no es fácil, y más cuando se convierte en mi Modus Operandi y mi fuente de ingreso principal. He abandonado muchas cosas que me gustan y pienso recuperarlas en este año, como escribir por escribir. Este editorial no pretende pedir excusas, pero sí plantea que al menos a la semana tendrán alguna novedad.

Así que vamos con el informe de este recién iniciado 2006.

1. ¡Tengo carro! Aunque oficialmente no lo estoy usando, porque tengo que comprarle la batería, ya el vehículo es mío. Es un Mazda 929 del 88. Era de doña Phoenixza, pero al dañarse me lo soltó pa que lo arreglara (y ya está arreglado). Espero en esta semana tenerlo listo

2. El periódico sigue igual... acá en Miraflores. Quien está con cada vez más brega soy yo, pero esos son los gajes del oficio.

3. Diciembre fue un mes espectacular. Conocí mucha gente en las actividades de fin de año para los periodistas y comunicadores y en general me llevé la convicción de que me están leyendo. Yo pienso que las relaciones que han surgido de esta navidad me van a servir de mucho en otros proyectos que vienen por ahí.

4. Dentro del mismo orden de ideas, en la fiesta de Sol Meliá me saqué un fin de semana en el... Meliá Santo Domingo... quedao aquí! Jhá! Pero no importa, Elvira y yo sabremos dar buena cuenta de este premiecito.

5. Este año, como dice Spider, será EL AÑO. Hay muchísimos planes, pero de momento no los voy a mencionar para que no se azaren. Pero quienes me conocen y me vienen siguiendo saben cuales son. De momento sigo trabajando para Kentculture.com y ahora estoy finalizando un acuerdo con una empresa farmacéutica para ser su enlace con los medios de comunicación escrita acá en el país.... de darse, daré más detalles.

6. Estoy escribiendo para el blog cinedominicano.net. No es que lo haga muy a menudo, pero me gusta colaborar, sobre todo considerando el hecho de que yo creo en nuestra naciente industria y que sigo intentando realizar mis primeros proyectos en cine.

Y nada, espero que este año sea muy fructífero para todos y todas nosotros.

Desde la redacción, y esperando el final del juego aquel, Phoenix Díaz.
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 5:58 PM   0 comments

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design