Thursday, May 03, 2007
Décimo dia - Desde la Feria - 03/05/07
Décimo día


"La vida, qué lindos son los faisanes,
la vida, qué lindo es el pavo real.
Huifa, ay, ay, ay
La vida, más lindos son
son los poemas
la vida, de la Gabriela Mistral.
Huifa, ay, ay, ay"
Violeta Parra, "Cueca de los poetas"

Los ojos me pican del cansancio y el sudor y apenas quiero levantarme aunque las ganas de ir al baño me superen por mucho. Como ya ustedes estarán JARTOS de saber, hoy era la conferencia sobre Gabriela Mistral que dimos Gabriela Read, Abel Guzmán y un servidor en el Pabellón Juvenil, en el cierre de los coloquios sobre "Pensamiento Fresco" que ya antes habían dado mis amigas del Listín.

Estuvo bien, y tratamos de hacerla lo más interactiva posible. Yo llevé unas cuantas grabaciones de poemas de Gabriela Mistral en su propia voz (¡Gracias, Pedro Antonio Valdes!) y otras cuecas chilenas, entre ellas la que encabeza este post, por una fina cortesía de mi hermana chilena Isabelicity. Mana, ¡you rock!

Mientras tanto, aquí me tienen bailando mentalmente con los pies la cueca sin saber cómo bailarla... alguien me tendrá que enseñar. Han habido algunos detalles del día a día de esta feria que he estado acumulando para un invento que voy a escribir prontamente como corolario de este magno evento cultural, pero de verdad que estoy que no me cambio ni por nadie ni por nada...

Las fotos las subo mañana... todas. ¡Prometido!

Catarsis catarsis.

"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo".
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 8:12 PM  
 
4 Comments:
  • At 7:01 AM, Blogger luima said…

    sigue poniendo fotos de mujeres bellas

     
  • At 9:17 AM, Blogger José Enrique Méndez Díaz said…

    GRAN ENCUENTRO DE ESCRITORES SANJUANEROS

    Este sábado 5 de mayo será el gran encuentro de
    escritores sanjuaneros con la diáspora, a partir de
    las 4 de la tarde en el local de la IV Feria Regional
    del Libro ( FIL). Para la animación del evento
    contaremos con la Tuna de la Escuela de Bellas Artes
    de San Juan de la
    Maguana.

    Ven a compartir con tus hermanos "Barriga Verde" e
    intégrate a la organización de la IV Feria Regional
    del Libro San Juan 2007 a celebrarse en Octubre.
    Quisiéramos contar con TU presencia:

     
  • At 1:11 PM, Blogger Cheluca said…

    A ver si un día te enseño como es la cueca... tiene una estructura bien definida que va con los cambios de ritmo de la música...
    En Chile no cualquiera baila, no sólo por lo pariguayos (o campesinos) y vergonzosos sino porque hay que saber!

     
  • At 1:36 PM, Blogger Alexei Tellerias said…

    Sé que hay que saber... también sé que se baila con un pañuelito y eso. Una vez hicieron una demostración en el Club Arroyo Hondo allá por los días cuando yo ERA socio. Pero yo, aunque a veces me pierdo entre pasos, me defiendo, así que define cuando es que vas a enseñarme!

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design