Sunday, April 29, 2007
Sexto dia - Desde la Feria - 29/04/07
Sexto dia

(Las fotos de la jornada de ayer están aquí)

Hoy es día de Mateo Morrison. Me he dado cuenta mientras llegué a la sala de prensa (tarde, porque lo de anoche me dejó molido del cansancio y el sueño). A lo lejos alcancé a divisar a Ro, siempre con mucho calor. Me dijo que iba a estar en el recital del festival de poesía en Café Bohemio. Me daré mi vuelta, al igual que en el pabellón de autores dominicanos para apoyar a Taty y su disertación sobre El Patio de las Cayenas.

¿Mencioné que estoy cansado? Ayer, mientras
Abnel, Joan, Yde y yo almorzábamos en Cinema Cafe, llegó Deidamia y nos habló de que había un recital de poesía en "S Bar". Pregunté si iba a haber micrófono abierto y cuando me dijo que sí, el espíritu de "joven poeta dominicano" se me encendió a mil.


De ahí la tarde se me fue en hacer diligencias, regresar a casa para cambiarme para el conversatorio de la noche y volver para la Feria juyendo a una entrevista que tenía a las 6:30 (que al final no encontré al escritor que Pedro me había dicho que estaría en Café Bohemio). Como no conseguí una cámara hasta después de las 3 de la tarde, pues no hay muchas fotos del día, sino hasta cuando fui al Listín a buscar unas pilas y demás quimeras.

En la noche, cuando llegué al auditorio del Museo del Hombre, del cual, para hablar de su locación sólo se me ocurre la palabra "recóndito", ya estaban Taty y Ro y sus respectivos compañeros. Luego fueron llegando Aylan, Dayana, Joan, Belle, Yde y por ahí se fue la cosa. Inició Rosa, después continué yo y Taty hizo los final remarks, aunque el asunto quedó más como un pequeño "coloquio between friends".

Por cierto, hoy a las 5 de la tarde es la premiación de los mejores blogs literarios, así que si van a estar por aquí, DEBEN estar en el pabellón juvenil. Del mismo modo, Mercedes Cheheén tiene su lectura de poesías junto a Sheilly y a Juan Dicent en el mismo pabellón.

Después de ahí, la noche continuó hacia Cinema Café. Nos tiramos fotos, hicimos coro y esperamos a Mercedes, que tenía una actividad a la misma hora pero en otro sitio, para irnos a S Bar. Cuando ella me vió me dió tremendo abrazo (como evil hugger que soy, solo puedo decir ¡gracias mana!)

La actividad estuvo cool, pero voy a dejar que las fotos hablen por mí. De ahí, resumo, salimos para el parquecito duarte por un rato (y ahí nos dispersamos full, porque Aylan y Dahiana se perdieron, Belle no sé donde cayó y Joan empezó a cuidar de Yde y Mercedes que se pusieron a caminar en medio de la calle voceándole a todo el mundo), luego llegamos a "1492" donde nos volvimos a dispersar un poco, pero al final todos los caminos condujeron hacia Parada 77.

Allá me encontré con Mijail Peralta, Maickel Ronzino y par de gente más, incluida Taty, que llegó armada de una botella de vino. ¡Ah si! También ví a Ana María Fuster, que iba a estar con nosotros en el conversatorio sobre blogs, pero tenía otra actividad que le coincidía. La foto de arriba es la constancia gráfica del encuentro.

Pero al llegar la hora de la cenicienta, la cortina metálica sonó poéticamente para quitarnos el sueño y recordarnos que teníamos que volver a nuestras casas... ¡y yo sin sueño!

Bueno, salgo pa fuera... ¡no quiero perderme para nada el día de hoy!

Catarsis Catarsis.

"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo".
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 11:26 AM  
 
2 Comments:
  • At 9:33 AM, Blogger Patricia Minalla said…

    Hey viejo mandame las fotos al mail... patriciaminalla@gmail.com

     
  • At 5:28 AM, Blogger Rosa Silverio said…

    Hola, Alexei.

    Qué bueno que nos cuentes las incidencias de la feria.

    Yo sigo enfermita y por eso no pude apoyar a algunos amigos, como tú, en sus actividades.

    Me alegra mucho que todo haya salido bien.

    Y sí, andaba acalorada porque SD está que quema. Espero que la próxima vez que nos veamos yo esté menos "menopáusica". jejejeje

    Abrazos.

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design