Monday, April 23, 2007
Promo a mis amigos - Servicio Informativo - 23/01/07
Promo para mis amigos

Mientras escribo estas líneas se inicia formalmente la
X Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2007, en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”. Ya tuve chance de hablarles sobre las actividades en las que voy a estar. Ahora quiero mencionarles los eventos donde van a participar mis amigos, y que he podido encontrar gracias al programa oficial que está en el portal de la Feria.

Al ver sus nombres escritos ahí, y saber que compartirán conmigo la experiencia de estar “del otro lado” en las actividades, ¡hasta se me eriza la piel! Y es que es la primera vez que muchos de nosotros vamos a estar participando en un evento de esta magnitud... ¡eso significa mucho!

Aquí están ellos:

Martes 24 de Abril - Cafe Bohemio
8:00 p.m.
Un cantautor y su música. Los poemas en la música de Claudio Cohén.

(El genial Claudio de siempre, en su afán de encontrar música a los versos de los grandes poetas dominicanos y de América, además de sus propias canciones que son poesía hecha canción... y si no me creen, dénle una escuchadita a "Aquí estuvo la lluvia y preguntó por tí". La noche promete una guitarra y una voz. Hay que caerle)

Miércoles 25 de Abril - Área Infantil
9: 00 a.m. a 12:00 m.
Colorín Colorado. Dibujando las palabras
Girasoles impresionistas
Artista: Kilia Llano

(Kilia... creo que no me cabe en las palabras la inmensidad del aprecio y la admiración que le guardo desde años a esta mujer y a sus lápices)

Jueves 26 de Abril - Pabellón Juvenil
3:00 p.m.
Pensamiento fresco: «Grandes mujeres, grandes poetas: Salomé Ureña, sor Juana Inés de la Cruz y Dulce María Loynaz».

[Li Misol Rodríguez / Antonio Reyes Sena / Soranyi Campaña / Simeón Arredondo. Moderadora: Ely Segura].

(Li, Sory y Ely. ¡Qué trío de joyas uasdianas! Hemos “echado los dientes” juntos en esto del periodismo, y no creo que me vaya a perdonar no asistir a verlas iniciarse como ensayistas frente a otros contemporáneos)

Viernes 27 de Abril - Tribuna Libre
4:00 p.m.
Coloquio: “¿Cómo y por qué se hace la revista juvenil Messenger/mag.com?”,

a cargo de Ignaura Tejeda, editora.

(¡Ignaurisha! Una de las originales “Keepers of the light”, que al final encontró su rumbo en la escritura y el periodismo. Me alegra saber que vamos a estar exponiendo en el mismo sitio el mismo día)

6:00 p.m.
Coloquio: “¿Cómo se puede hacer mejor cine en la República Dominicana?”, a cargo de
José Enrique Pintor y varios directores de Cine.

(Lo de Pinky ha sido huérfano... ¡no tiene madre! Un ser excepcional con un corazón inmenso y un espíritu de colaboración que lo hace merecedor del triunfo que actualmente está logrando con su “Sanky Panky”. ¡Enhorabuena!)

Domingo 29 - Pabellón Juvenil
3:00 p.m.
Descarga Narrativa [Mercedes Chehen / Sheilly Núñez Guerrero / Juan Dicent].

(Mercedes y Sheilly... dos joyas egresadas del concurso de literatura juvenil de la Feria. Dos personas a quien he tenido el privilegio de conocer en etapas distintas. Mercedes es alguien que sabe abrir su corazón si te muestras afín a sus intereses y Sheilly es talentosa en las letras y el derecho. De Juan conozco su fino sentido de la ironía y su poco comprendido nihilismo rampante, que manifiesta en Blogworkorange. Sin dudas, uno de los mejores representantes de la literatura dominicana contemporánea, aunque él dirá que no es literatura dominicana, sino simplemente literatura. Este evento no puede dejarse pasar)

4:00 p.m.
Coloquio: “La poesía de José Ángel Buesa”,

[Jennifer Marline Rodríguez / Lery Laura / Cindy Rodríguez].

(Jenn y Cindy. Otras dos “piedras” jóvenes del Listín Diario. La una, colaboradora de La Generación y de Ventana. La otra, pié de apoyo de nuestro trabajo en el centro de Documentación... y sé que pronto la tendremos junto con nosotros en la sala de redacción, ¡eso viene!)

Lunes 30 de Abril - Auditorio del Museo Nacional de Historia Natural
8:00 p.m.
Coloquio: “Aída Cartagena Portalatín, Eunice Odio e Hilda Hilst: tres poetas americanas”,
a cargo de Emma Buckby (Esc), Cristine Grando (Bra), Adriano Corrales Arias (CR) y Nazaret Espinal.

(¿Qué puedo decir de Nazaret? El día que la conocí, cuando llegó de la mano de la primera promoción de “Periodistas por un año”, hubo un “algo” en su actitud que me hizo pensar: “ella va a darse grande, va a llegar lejos”. Cuando doña Carmenchu la contrató a los 3 meses para trabajar en Aldaba, supe que no me iba a defraudar. Ver que “mi pequeña niña” es hoy toda una mujer hecha y derecha no hace más que sentirme orgulloso de contarla entre mi grupo de amigos, de gente que confía en uno y que ha sabido responder al llamado de la amistad)

Martes 2 de mayo - Pabellón Juvenil
8:00 p.m.
El Parque Colón embotellado: Tertulia del Movimiento Erranticista.
[Poesía, teatro, música, performances... coordinado por Glaem Parls].

(¿Lo tiguere del erranticismo con un espacio en la Feria del Libro? Sinceramente, esto hay que verlo)

Jueves 3 de Mayo - Área Infantil
9: 00 a.m. a 12:00 m.
Colorín Colorado. Dibujando las palabras
Girasoles impresionistas
Artista: Kilia Llano

(Bueno... para los que no llevaron a sus hijos a ver a Kilia siendo ella, aquí está la segunda oportunidad)

En fin, que estos son mis amigos y relacionados. Vayan y apoyen. Y si van por la feria, recuerden que lo más seguro estaré por allá, así que denme una llamadita o pásenme a visitar al área de prensa, que estará ubicada en algún lugar del Museo de Historia y Geografía.


Si no se saben mi teléfono pues... pídanselo a Joan o a Belle jajajajajajaja

(Otra cosa. Elvira está como coordinadora de sala en el auditorio del Museo del Hombre Dominicano, donde yo voy a estar junto a otras 3 escritoras en el conversatorio del sábado. Pasen y denle un saludito)


Catarsis Catarsis.

“Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo”.
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 6:48 PM  
 
0 Comments:
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design