Tuesday, February 27, 2007
Feliz 163, Patria... - Contrasentido - 27/02/07
Feliz 163, Patria...

"Ningún pueblo ser libre merece
si es esclavo, indolente y servil
si en su pecho la llama no crece
que templó el heroísmo viril"
(...)
"Compatriotas, mostremos erguida
nuestra frente orgullosa de hoy más
que Quisqueya será destruida
pero sierva de nuevo ¡jamás!"
(...)
"¡Libertad! Que los ecos se agiten
mientras llenos de noble ansiedad
nuestros campos de gloria repiten
¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad"
(Fragmentos del Himno Nacional Dominicano, de E, Prud´Homme y José Reyes)

1844. Santo Domingo amurallado. Un grupo de valientes, impulsados por el espíritu libertario de Juan Pablo Duarte se da cita frente a las piedras de la Puerta de la Misericordia para dar inicio al fin de 22 años de oprobiosa ocupación.

Estoy seguro de que ninguno superaba los 30 años. Las dudas mortificaban a muchos que, al ver que no
estaban todos los conjurados, temieron y quisieron dar marcha atrás. Pero no. Allí estuvo Mella con su trabuco listo para dejar atrás cualquier incertidumbre... con los que estaban ahí era suficiente para empezar la "revolución de los muchachos".
Luego de haber comprometido a los presentes con un "¡Viva la República Dominicana!" y haber disparado un tiro al aire (el llamado "trabucazo"), marcharon todos hacia la Puerta del Conde, donde se enarboló por vez primera la bandera de Concepción Bona y María Trinidad Sánchez.
De ese inicio tan hermoso de Patria y lucha se cumplen hoy 163 años. Ay Patria, hoy algunos quieren vestirte de rojo blanco y azul para conmemorar tu vida, pero a mí lo que me dan ganas, más que celebrar, es de llorar por tu suerte.
Hoy, que los políticos viven estableciendo cada vez más impuestos para sus yipetas, viáticos y lujos sin que se reflejen claramente en la población. Hoy, que nuestros dirigentes hacen cualquier cosa menos dirigirnos y que nuestro presidente vive en un eterno "laissez-faire" con sus funcionarios corruptos y corruptores... hoy, más que nunca es necesario recordar que fue con un golpe de impacto que te declaraste existente al mundo y a los opresores.
Es necesario organizarnos y dar un "¡basta ya!" a toda esta corruptela y recordar siempre el postulado duartiano de que "Mientras no se escarmiente a los traidores como se les debe, los buenos dominicanos seguirán siendo víctimas de sus maquinaciones".
Feliz cumpleaños República Dominicana.
Catarsis Catarsis.
"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo".
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 12:27 PM  
 
0 Comments:
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design