Tuesday, February 27, 2007
Celos - Contrasentido - 27/02/07
Celos



"Celos, malditos celos...". Así dice una cancioncita que se canta cuando hay una actitud que demuestra el sentimiento más humano y maldito a la vez. Celos fueron los causantes de la muerte de Desdémona a manos de su esposo en la tragedia shakespereana. Celos son los que señala Roberto Reyna como los causantes de la "ofensiva" que generó la eliminación del mural de García Espino.


Resulta gracioso, risible diría yo, que el rector de la universidad más vieja del Nuevo Mundo reduzca a un sentimiento tan vil una discusión que nunca se orientó por tal sentido. Resulta increible que el titular de una universidad que ofrece las carreras de Artes Plásticas y Publicidad no haya exigido que se sometiese el mural de la Plaza Movimiento Renovador a un concurso en el que pudiesen participar los profesores y estudiantes.


Me niego a creer que Roberto se haya vuelto lacayo del gobierno, atento a una serie de construcciones que son una obligación del gobierno para la Universidad y la formación de la nueva sociedad que tanto cacarea el señor presidente (mientras le reduce los fondos a Educación para dárselos al metro).


Ahora el asunto no es si el poner a Balaguer en ese mural era una ofensa a todas las víctimas uasdianas de su régimen pseudo dictatorial de los 12 años, sino que habían "celos profesionales" hacia García Espino, un pintor que ni siquiera le da por los tobillos a artistas de la talla de Ramón Oviedo, Alberto Bass, José Sejo, Soucy de Pellerano, José Cestero y otros muchos que podían representar mejor las luchas a lo interno de nuestra Alma Mater luego del Movimiento Renovador Universitario.


Pero claro, para Reyna es mucho más fácil decir "fueron celos", tratando de sacar la pata que metió con el "ni lo apruebo ni lo rechazo". ¡Qué bien! Lo que faltaba en la UASD, un rector que rehuye sus propias responsabilidades.


Y ahora, como para seguir metiendo la pata, propone al Consejo Universitario el nombrar el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales con el nombre de Silvano Lora, a sugerencia del director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado. Parece que tantos años fuera de las aulas en asuntos politiqueros han hecho olvidar al egresado y profesor de la Escuela de Sociología de esta Facultad ¡¡¡que el paraninfo ya tiene nombre y se llama RICARDO MITCHELL!!!


Mucha gente podrá decir lo que sea sobre esta catarsis: desde que estoy parcializado con el MUDI (movimiento que está postulando a la profesora Emma Polanco a la rectoría para el próximo período) hasta que yo no quiero reconocer las cosas buenas de Roberto Reyna. Pero no me importa. Critico aquellas cosas que quiero y lo hago porque al quererlas, me importa su buena marcha. Y Reyna simplemente se ha convertido en un elemento de retranca para el progreso uasdiano. Ni ha mejorado nuestras vidas y mucho menos ha mejorado la UASD.


Desde Catarsis Diaria me uno públicamente a la petición que el grupo profesoral TRANSPARENCIA UASD hace suya en cada email que me envian:



"¡QUE SE VAYA YA!"


Y mientras tanto, seguimos esperando el desagravio a Silvano.

Catarsis Catarsis


"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo".
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 1:12 PM  
 
0 Comments:
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design