Wednesday, March 28, 2007
¡Ay los Casandra! - La Jornada - 27/03/07
¡Ay los Casandra!

Y bueno, ayer fue la entrega correspondiente a este año de los premios Casandra y yo, como ferviente defensor en los últimos meses de ACROARTE, no podía dejar de comentarlos. Pues, para empezar, no pude verlos en su totalidad porque tenía una clase de 8 a 10 y, para colmo, me tocaba explicar un tema, así que no pude evitar perderme la gran parte de los premios y demás.

Cuando vine a llegar a mi casa, estaban en la parte de la entrega del premio a Anais y sus lágrimas (imaginense, llegar desde VillaCon a ganarse un premio que antes sólo veía por televisión es un paso muy grande) y luego me emocioné hasta engrifárseme los poros con el homenaje póstumo a Milton Peláez.

¿Qué vi? Dentro de lo chin, ví una escenografía impresionante, que empezó a jugar con nuevos materiales (¡basta de tanta madera! es hora de dar chance al vinyl, metal y otros más) y que continuó el intercambio con las tecnologías audiovisuales. Esto es, que las pantallas plasma hicieron mayor acto de presencia en esta oportunidad.

El concepto de "Un Casandra para el mundo" quedó bien reflejado, aunque yo opino que hay que ir dejando de lado los premios temáticos y simplemente enfocarse en el premio y ya. De igual forma, la era de los musicales debe ir llegando a su fin y darle más participación a las presentaciones en vivo, como suele verse en los premios Lo Nuestro, los Grammy y otros similares.

Para decirlo de otra forma, olvidarnos de crear una canción especial para un segmento particular y simplemente poner al artista a cantar una de sus canciones. Claro, eso no significa que se le haga una producción especial a esa presentación, pero sí implica que canten en vivo... ¡sin lip-sync, por favor!

Creo que la directiva sacó un As debajo de la manga con la entrega de El Soberano a Charityn. ¡Nadie se lo estaba esperando! Sin embargo, aunque me alegro con ese premio y lo considero merecido, me gustaría volver a aquellos días en los cuales el premio se entregaba por la trayectoria extraordinaria durante el año anterior (como cuando lo recibieron Agliberto Meléndez, Juan Luis Guerra, Ramón Orlando, Luisito Martí y Nuria Piera, por sólo mencionar algunos).

¿Estaré soñando despierto?

Sobre las premiaciones, pues en general sólo tengo 2 quejas con nombre: una se llama PANKY Y LOS MANOLOS y la otra ROBERTO ANGEL SALCEDO. ¿Cómo es posible que le den el premio a actor de cine frente a uno de la talla de Frank Perozo? ¡Rayos! Yo nada más espero que Panchy merezca un premio el próximo año por "Yuniol(2)". Y sobre PYLM pues yo podría entender que se han movido mucho durante el año pero... ¿con Calor Urbano y Nux en la misma categoría? A mí me parece que a los cronistas que hicieron mayoría se la mezclaron... y me excusan.

Bueno, ahora continuaremos dándole a la sin huesos (la lengua) durante un par de días más... hasta que nos acordemos que en República Dominicana existen otros entretenimientos como la reelección, los apagones, el tranque por el aumento de sueldo, el seguro familiar de salud y lo más importante, las grandes ligas que se inician el mes que viene.

Que continúe este circo que algunos creen Estado fallido.

Catarsis catarsis.

"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo".

Labels: , , , ,

Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 9:21 PM  
 
3 Comments:
  • At 12:31 PM, Blogger Unknown said…

    debieron dárselo auqnue sólo fuera por ser el actor que más trabajó, y con esto no quiero desmeritarlo.

     
  • At 10:38 PM, Blogger Joan Guerrero said…

    Al final, y luego de mucha pantalla, se visualizó que los miembros de ACROARTE no dan la talla a la hora de evaluaciones como ésta.

    Que verguenza.

     
  • At 2:13 PM, Blogger Gammita said…

    El premio era de Nux y de mas nadie... esa noche yo estaba conduciendo (no pude verlo porque sali tarde) y estaba escuchando la "avanzada metalica" y hablaban de que el premio era de PYLM... TODOS, o sea TODOS los que llamaban se quejaron de lo mismo y que minimo habia que quemar par de gomas hhahahahah me habria encantado unirme a ellos...

    y Robertico... Diosss... no quisiera ni comentar... por Diosss frente a Perozo "fajao" el anio entero, con roles muy buenos e interpretaciones aun mejores?? peeeeeeero eso es parte de la idiosincracia de nuestros cronistas de arte.

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design