Saturday, March 03, 2007
En San Juan - La Jornada - 03/03/07
En San Juan

¿Que les digo? No di mucha informacion sobre esto porque se nos cayo a todos (Joan, Belle y a yours truly) de improvisto. En mi caso la noticia llego de manos de Joan el miercoles por la tarde. Aparentemente, los esfuerzos iniciales de organizar el taller de blogs para periodistas llamaron la atencion del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y en particular de su presidenta, Mercedes Castillo, y nos invitaron a participar en un taller que se iba a impartir a colegas de la seccional en San Juan de la Maguana.

Pues todo bien, no? Hasta ahi. Lo gracioso es que el taller era HOY MISMO, o sea, en 3 dias... Pueden imaginarse lo rapido que tuvimos que armar y adecuar el contenido que ya teniamos para otro taller similar, cruzar los dedos y juntarnos para ir a nuestro primer road trip juntos los tres... el primero de muchos otros que vendran porque parece que estos entrenamientos van a seguir.

Hay muchas cosas que puedo contar, otras que no quiero. Empecemos por las que voy a contar: primero, que el autobus en el que fuimos tenia un vidrio de "funda negra"... y el ruidazo que hizo durante las 3 horas de viaje no dejo hablar a nadie! Y sin embargo, a mi me arulló el sueño... y eso que estaba sentado AL LADO de la funda! Sin embargo, el viento no le dejo sobrevivir el viaje de regreso.

En segundo lugar... mierquina viejo, cuanto piden en San Juan! Cuando llegamos, nos fuimos a un Pollo Rey a desayunar (porque, al salir a las 6 de la mañana, no habiamos podido hacerlo) y alli se nos paro una vieja al lado en la acera a pedirnos... le hicimos señas de que no teniamos nada, y tratamos de ignorarla pero que va... la doña entro al restaurante (como la dejaron entrar?) y empezo a pedirme a mi DIRECTAMENTE... con lo que me quilla que me pidan NADA cuando estoy comiendo (en eso sali a mi papa) y yo le di una croqueta de pollo... pues adivinen que: LA JEVA ME LO RECHAZO!

"Oh, pero es con exigencia?" "Asi mismo es" Luego me salto con una vaina de que no podia comer carne con huesos porque no tenia dientes y yo le dije que la croqueta no tenia huesos y me salto con que no queria darle de mi pollo (el muslo con el que yo soy tan mañoso y ñoño... hey, son mis cuartos, sorry si te pica) Y yo me quede como... viejo, si usted tiene hambre de verdad usted no se pone picky con la comida...

Y eso nada mas fue la primera de un grupo de gente que me pidio cuando pasaba por la calle. Un limpiabotas me pidio un peso pero como yo ya estaba jarto de que me pidieran le dije "que te dije que no tengo!!!" cuando me insistio a la tercera vez. Y la lista podria seguir.

Otro elemento particular que recuerdo fue el hotel donde iniciamos la actividad, fuimos a comer y terminamos con un refrigerio: el Maguana, que esta frente al arco de triunfo, landmark de este "granero del Sur". Para ser un hotelito pequeño, la comida es bastante buena y se ve como un buen lugar para quedarse si uno tiene mas tiempo.

La clase se impartio en el local de la Fundacion Felix Bautista y asistieron colegas de Neyba, Azua, San Cristobal, Bani y Haina... ademas de la capital. Junto a nosotros estuvo Jose Tejada Gomez, ex presidente de ACROARTE y del CDP, para hablar de su experiencia en DiarioDigitalRD, y el director del periodico digital Barrigaverde.net, que se redacta desde San Juan de la Maguana.

Creo que hablo por mis compañeros cuando digo que este primer taller nos sirvio de aprendizaje y escuela para los proximos que vendrán. Por lo pronto, causamos sensación, y logramos prender la llamita del interés por las nuevas tecnologías de información y comunicación en los colegas del Sur y en particular por los blogs.

Falta mucho por hacer, pero se que ahora es que esto se pone bueno.

Para el dia de mañana, me espera el Carnaval... detalles y fotos de hoy y mañana el lunes.

Catarsis Catarsis.

"Esta es mi verdad, y con mi vida la defiendo".
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 5:43 PM  
 
9 Comments:
  • At 8:59 AM, Blogger Anabelle Pérez said…

    Este.... si... nos vemos orita en el carnaval "profe" jajaja.

     
  • At 11:04 PM, Blogger Joan Guerrero said…

    Pero al final, la pasamos bien. Esto nos sirve de mucho aprendizaje. Sin duda alguna. A esperar por más talleres.

     
  • At 9:09 AM, Blogger Ginnette said…

    Espero más detalles de este taller!

     
  • At 9:14 AM, Anonymous Anonymous said…

    Trabaja un poco más las tildes y los signos de exclamación e interrogación.

    Eres periodista, no puedes dar excusas.

     
  • At 9:27 AM, Blogger Alexei Tellerias said…

    Belle:
    Se sintió raro que nos llamaran "profe", ¿verdad que sí? jajajajajaj

    Joan:
    Sip... así mismo es. Ahora hay que esperar.

    Ginette:
    Los detalles vendrán pronto. Las cosas literalmente se nos vinieron encima y apenas hubo chance para armar algo en juyendas.

    Anónimo/a:
    Gracias por la reseña. Tienes razón, no tengo excusas. Ahora, si te fijas en los posts anteriores, te darás cuenta de mi eterna preocupación por los acentos y signos de puntuación. En este caso, al estar en un PC que no era la mía y no tenerlos disponibles, no los puse. Ahora, lo que me extraña es que hayas puesto este comentario como anónimo, situación que automáticamente me pondría en la posición de ignorar cuanta crítica "no dé la cara". Pero he preferido hacerlo. Gracias nueva vez.

     
  • At 12:32 PM, Anonymous Anonymous said…

    Saludo;
    te escribo por que me he leido varios articulos en el listin diario, con tu firma "alexei Tellerias", mi curiosidad es saber de tus origenes, por si eres oriundo del municipio de San Jose de los Llanos, spm.

    Atte Ing. Ramon Ant. Tellerias

    Postdata
    por mi apellido ya sabra por que de mi inquitud.

     
  • At 12:46 PM, Blogger Alexei Tellerias said…

    Bueno... no soy de San José de los Llanos, pero sé que mi apellido proviene de allá. Si te sirve de referencia, mi abuelo paterno se llamaba Gelo Tellerías.

    Yo estuve en la única reunión que se hizo (y se ha hecho hasta ahora) de los Tellerías, allá mismo en Los Llanos, hará ya 12 años.

     
  • At 4:43 PM, Blogger Gabbie said…

    hmm que bien, y como les fue a los estudiantes?? ;)

     
  • At 4:43 PM, Blogger Gabbie said…

    hmmm que bueno! y como les fue a los estudiantes ;)

     
Post a Comment
<< Home
 

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design