Saturday, May 28, 2005
La Jornada - 27/05/05


Caos organizado en redacción

PHOENIX DIAZ

SANTO DOMINGO.- Momentos de emoción, alegría, ternura y diversión se experimentaron ayer en la redacción del matutino Listín Diario, al acercarse el día de las madres y coincidir algunos sucesos con la misma efeméride.

Debido al reciente cumpleaños de Phoenix Díaz, sus compañeros de trabajo en las secciones “Las Sociales� y “La Vida� le recibieron con la sorpresa de redecorar su espacio de trabajo y organizar una “partida de bizcocho� con todos los demás colegas periodistas.

Pero este no fue el único acontecimiento fuera de lo común, puesto que durante la mañana hizo su arribo la niña Elizabeth Suarez, ganadora del concurso “Objetivo Fama Internacional�, celebrado en México.

Junto a ella, la conductora infantil Isha y sus familiares la acompañaron en una entrevista realizada por Ramón Almanzar y en un recorrido por las distintas secciones para firmar autógrafos, tomarse fotografías o simplemente recibir las felicitaciones de todos los presentes en el espacio.

En la tarde, la dirección organizó una velada para las madres del departamento, con la participación de Pavel Núñez.

------

Image hosted by Photobucket.com

Ustedes no se imaginan la cara de sorpresa que yo puse cuando llegué y vi semejante decoración en mi espacito... ¡caramba, con tan chin tiempo y ya me quieren! Mis compañeras de La Vida son un amor... Jaclin, Marta y la megaeditora Doris... ¡y también mi “suplente� (en lo de pasantía) Gildania! También props para las muchachas (y José) de Las Sociales.

Image hosted by Photobucket.com

Me tocó una entrevista con un pana que tenía unas ínfulas y un ego grandísimo (quería que fuera Doris quien lo entrevistase, pero al final se calmó y salió más que contento conmigo). Cuando terminé, Jaclin se apareció con un bizcocho... ¡sorpresa, otro más! Toda la redacción bajó para intentar volver a cantar el “lapi verde� y de paso llevarse su pedazo (jartones al fin, lo que me sorprendió fue que sobrara).

Image hosted by Photobucket.com
El bizcocho del Listín

Image hosted by Photobucket.com
Lo que yo quise hacer cuando me llegó (Foto por JC)

Image hosted by Photobucket.com
Antes de partir el bizcocho. De izquierda a derecha, Soto, yo, Pablón y Felix (Foto por JC)

Pero antes de la partidera se apareció Elizabeth Suarez... ¡Dios mio, yo creo que ella jamás va a ver tantas expresiones de afecto como las que vio ahí! Desde Marcelle hasta Candida de El Dinero, todo el mundo la abrazó, la felicitó, le dijo que lloró cuando ganó y bla bla bla... Almanzar debió esperar unos 10 minutos más para poder terminar la entrevista... Sí, yo me tiré la correspondiente foto y logré que me firmara un autografo... jajajajajaja

Image hosted by Photobucket.com


Ya yo tenía pendiente un almuerzo con papi, así que como a eso de la 1 me fue a buscar. Elvira estaba invitada, así que se apareció por allá también. Fue en su casa y fue bastante rico: Filete Mignon, Papas Gratinadas, Arroz con fideos al vino y Sidra.. ¡hey, yo no me quejo!


Image hosted by Photobucket.com
Mi papá y yo

Image hosted by Photobucket.com
Elvirita y papi en un cuadre a lo Fidel...

Posterior al almuerzo llegamos al Listín justo cuando se había terminado la velada de las madres en redacción. Ahí me dí cuenta de que Pavel estaba cantando... ¡chia, qué distinto se ve sin el afro!

Y así concluyen estas 3 jornadas, la celebración más larga que he tenido en 24 años. ¡Holy freaking 10! A todos los que tuvieron que ver con ella, muchas gracias. También a ACROARTE y a la Cervecería... oops, que eso no iba! Nada, ustedes me entienden.

Desde la redacción, Phoenix Díaz.
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 8:36 AM   5 comments
Friday, May 27, 2005
La Jornada - 26/05/05


Arribando a los 24 años

PHOENIX DIAZ

Image hosted by Photobucket.com
El bizcocho, “antes�…

SANTO DOMINGO.- Este 26 de mayo cayó feriado por primera vez en muchos años, pero por obra y gracia de Corpus Christi. Sin embargo, para Phoenix Díaz este día desde hace 24 años mantiene una significación especial. Fue en esta fecha cuando fue expulsado al mundo.

Este año por primera vez en su vida fue feriado. Sin embargo, debido a su nueva condición de redactor del Listín Diario tuvo que ir a trabajar. Ante esto él ha dicho que “yo siempre he tenido claro que estudiar periodismo implicaba no pertenecerme, así que no le paro mucho a eso�.

Pero este día no fue ordinario. Sus compañeros de trabajo se encargaron de hacerlo un tanto especial, considerando su reciente ingreso al diario. Desde la clásica canción de “celebro tu cumpleaños� hasta los respectivos buenos deseos transcurrió la mañana y tarde.

---------
Ok, me detengo aquí... ustedes entenderán que hablar de mí en tercera persona se hace muy cuesta arriba, ¿verdad? Así que el carácter periodístico de Catarsis Diaria se va a ir a pique por hoy... ¡después de todo es mi cumpleaños y yo puedo darme el lujo de modificar las reglas un poquito!

Pues bien. En la redacción, encabezados por Jerez, el jefe de redacción matutina, me cantaron hasta “más cerca de ti, Señor� (yo me reí porque eso se lo cantan a quienes estan ya muriéndose y yo –extraoficialmente- soy el más joven de la redacción).

Fue un día tranquilo, considerando que en domingos y feriados solamente trabajamos en la edición del día siguiente. Estuve bregando con algunas cosas para la rueda de prensa del CNP Dominicano (conseguimos la presencia del embajador venezolano y que sea la embajada que convoque a los medios), así que hablé unas 25 veces por teléfono con Millizen, pero esos son gajes del oficio.

Image hosted by Photobucket.com
Cubierto de suspiro, cortesía de Elvirita.


Cuando llegué a mi casa con Elvira (que fue al Listín y me llevó un pedazo de tarta helada), mami me tenía un bizcocho... por lo general no fue mucho lo que hicimos. Invitar a los vecinos, prender la velita y cantar “lapi velde puyú�, ustedes saben, lo usual.


Image hosted by Photobucket.com
Apagando la velita, a lo “mami´s style�


Sin embargo he recibido unas muestras de aprecio increíbles que quiero compartir con ustedes, al tiempo de agradecer a todos. Este año 25 de mi existencia promete ser inolvidable, y lo será gracias a personas como las que me están rodeando de un tiempo para acá.

Image hosted by Photobucket.com
Comiendo bizcocho

“...Phoenix, mi casi hermano... el destino se ha encargado de unirnos y reunirnos y estaba en nuestro libro de vida. Nuestros padres se conocieron antes de nosotros nacer. Lo nuestro estaba destinado a ser: esta amistad que más que una amistad es una hermandad. Más que un amigo te quiero como a un hermano.

No tengo ni que decirte lo que te deseo, porque eso lo sabes de sobra: mucha salud, mucho éxito, mucho amor... mi deseo del año pasado para ti hace unos 6 meses que ya se hizo realidad, espero que los de este año se mantengan.�
Spiderwoman @ preurbano.com

“...No me equivoqué, y hoy por hoy eres un ser muy importante en mi vida, tus palabras siempre han llegado en el momento justo en que las he necesitado.

Gracias por tu risa, por tu voz, por tus ideas, tus regaños y tus consejos. Gracias por estar siempre ahí!!�
Olisbos @ preurbano.com

“Te deseo sinceramente que disfrutes tu día, que es tan especial que ni vamos a trabajar! (...) sé que tú sabes bien el aprecio que te tengo, y lo MUCHO que espero de ti en tu discurrir por la vida.�
El Mamey @ lajodedera.net



Y nada, una vez más, gracias a todos... “desde mi casa, Phoenix Díaz�.

(en otras informaciones... justamente en mi cumpleaños tenia el Cardenal que pedir excusas por los "errores" de los sacerdotes... te digo, se está acabando el mundo!)
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 9:01 PM   1 comments
Thursday, May 26, 2005
La Jornada – 25/05/05

“Jodones� invaden Arroyo Hondo y Zona Colonial

PHOENIX DIAZ

SANTO DOMINGO.- Un grupo de miembros del foro “de la jodedera� se dio cita ayer en la residencia del usuario Phoenix Diaz con el pretexto de, entre alcohol, risas, cuentos y comentarios, celebrar la llegada de los 24 años de este ultimo.

A la actividad organizada de un modo informal se presentaron Aguilucho11, mejor conocido como “a-once�, Alabama, Enterita y Aguichica, quienes procedieron a animar el lugar desde su llegada.

Image hosted by Photobucket.com
A11, Aguichica y Enterita, parcialmente oculta.

Luego de varias horas y de la ingesta indeterminada de alcohol, se convino continuar la parranda en la Zona Colonial, en particular el bar Parada 77, “segunda casa� de Enterita, según palabras textuales suyas.

Image hosted by Photobucket.com

Allá, pasada la medianoche y cantadas todas las versiones de “cumpleaño feli� existentes, el grupo se encontró con El Cyber y con varios amigos que son usuales del antro.

Image hosted by Photobucket.com
El Cyber, sorprendido a la salida del baño

-------------------

¡FELI CUMPLE PA MI, CARAJO! Yo no tengo más que agradecimiento a todos y todas los que me han expresado parabienes, buenos deseos y demás quimeras existenciales. 24 añitos bien bebidos y vividos.

Como se dio el caso de que por primera vez cayó feriado (Corpus Christi o CORPOCRITIS como vi en una guagua) organicé algo sencillito en mi casa para el 25... y se dio sencillito, la verdad. Lo único que lamenté fue que Elvirita amaneciera indispuesta de salud y no pudiese venir.

Nada... que lo de anoche no tuvo nombre, y me divertí mucho (como hacía mucho no lo hacía). Me perdonarán lo corto de esta noticia, pero espero que las fotografías puedan suplir la ausencia de texto. Gracias a todos una vez más.

Ah, yo no aparezco en ninguna foto (obvio, yo era el fotógrafo, no?) pero cuando alabama suba las suyas, me verán.

Desde la redacción casera, Phoenix Díaz.

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com
No, no está muerta ni accidentada. Alabama simplemente se cayó del carro cuando se iba a bajar.
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 7:05 PM   2 comments
Wednesday, May 25, 2005
La Jornada 24/05/05

Fuego en Cinema Café

PHOENIX DIAZ



Image hosted by Photobucket.com



SANTO DOMINGO.- Este martes 24 hubo fuego en Cinema Café, el bar de la Cinemateca Dominicana.

Sin embargo, no hubo pérdidas materiales, ni físicas, que lamentar. De hecho, jamás hubo un incendio, pero sí hubo mucho fuego, gracias a los efectos pirotécnicos de Zor, “el dios del fuego�, quien presentó su espectáculo “fuego de mayo�.



Image hosted by Photobucket.com
Zor, posando para el lente de Catarsis Diaria (pero el no sabía nada)

La actividad, mitad performance, mitad demostración, contó con la participación musical de los bateristas Lingo (Auro y CLEMT) y José Carlos (Batey Ø), además de actores miembros de la Fundación “Arte en todas Partes�, productora del evento.



Image hosted by Photobucket.com



Esta fundación es una entidad sin fines de lucro que busca promover disciplinas consideradas artísticas, proyectos de índole cultural, social, artístico o educativo, a través de intercambios culturales y artísticos.

-------------------------

Bueno... lo primero es que yo me encontré este evento DEMASIADO (nótense las mayúsculas) corto. Considerando que era un martes por la noche y que la fecha que los organizadores convocaron era a las 9 PM, el iniciar pasadas las 10 y media un espectáculo de apenas 40 minutos fue una falta de respeto total. I mean, si lo hacen el miércoles, que al día siguiente es feriado, yo no digo ná... pero ¡carajo, era un martes por la noche!



Image hosted by Photobucket.com



El otro aspecto es que esta fue la primera salida nocturna de Elvira y yo juntos. Incluso, también la primera donde yo la pasé a buscar (se nos engancharon Virginia y Josefa, una amiga de ambas, pero yo ya tenía conocimientos sobre eso). Cuando llegamos, un inconveniente de último minuto pretendió detenernos, pero por suerte Elvirita no le para a nada (¡por eso es que te amo, por salir adelante!).

Image hosted by Photobucket.com


Josefa y Virginia (¡siempre en pose!)


Me encontré con Nita, a quien tenía como desde el año pasado sin ver (sin relajo) y de paso conoció a Elvira. También con los muchachos de La Armada Roja y algunos conocidoas más.

Image hosted by Photobucket.com


Nita y yo en cuadre


Zor se la lució... el pana tiene ese way de enigmático (el manager le comentaba a Elvira que él no come carne cocida, sino cruda) que le ayuda mucho en el show. Parece que tiene escondido un encendedor dentro de las botas porque cada vez que empezaba se pasaba la mano por ahí y ésta se le encendía (es obvio que ya se había untado gas para iniciar).

Image hosted by Photobucket.com



Hizo 3 shows y antes de cada uno los actores de Arte en Todas Partes recitaron o declamaron. Senti una vergüenza ajena grandísima porque aunque habían pedido que colaboraran con el silencio, la gente estaba hablando MUY ALTO cada vez que la jeva declamadora empezaba su participación... carajo, si hasta pidieron que apagaran los celulares y yo ví gente HABLANDO OL�MPICAMENTE por ellos y burlándose de la jeva... o sea, si a usted no le gusta el show, ¿por qué no se larga? ¡Ah!, porque usted queria ver fuego, ¿verdad? Pues aguante los jalones si quiere moño bonito.

Image hosted by Photobucket.com



Pero en fin.. lo único malo es que el “manager privado� de Zor (dicho con ere de gringo, como él mismo lo pronunciaba) no andaba con tarjetas, así que anotó el teléfono para contrataciones en una pizarra. ERROR! Pana, usted como que debiera saber que la gente no anda con lapiceros cuando sale de noche (salvo contadas excepciones). ¡Invierta en unas cuantas! (i mean, yo estaba pensando seriamente en proponerle al Club Arroyo Hondo que lo contratara para un show, pero ahora no sé cómo encontrarlo.

Y nada, esa es la noticia interesante del día de hoy. Mañana me imagino que habrán más. Desde la redacción fría, Phoenix Diaz.
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 12:30 PM   7 comments
La Semana en fotos 16-22/05/05
Image hosted by Photobucket.com
Phoenix Díaz despacha asuntos de trabajo en el Listín Diario en esta foto de archivo. El pasado martes 17, el director ejecutivo del “decano� de la prensa nacional contrató a Díaz como redactor en la sección La Vida, al finalizar su período de pasantía

Image hosted by Photobucket.com
Estudiantes de las facultades de Humanidades, Artes y Agronomía-Veterninaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo hacen fila para pagar la colegiatura correspondiente al curso de verano 2005, en esta foto tomada para Catarsis Diaria el miércoles 18 de mayo. Phoenix Díaz tenia planificado tomar 3 asignaturas en este intersemestral, pero las condiciones se agravaron y sólo se pudieron tomar 2: fundamentos de economía y periodismo informativo 2.

Image hosted by Photobucket.com
Burbujas flotan en la redacción de las secciones “La Vida� y “Las Sociales� del Listín Diario, mientras Ivelisse Villegas (fondo) observa la escena. En un momento de ocio dentro de la extenuante labor periodística, la señorita Marcelle Flores de Las Sociales procedió a soplar burbujas con el fin de levantar los ánimos, lo cual devino en una carcajada colectiva.


Image hosted by Photobucket.com
Un grupo de psicólogos, egresados de las primeras promociones de la carrera en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, departe en el “reencuentro�, realizado en la residencia de María Díaz (de espaldas) el pasado jueves 20 de mayo.

Image hosted by Photobucket.com
Los miembros de la familia Pérez Tolentino son captados por el lente de Catarsis Diaria durante una fiesta para celebrar los 86 años del abuelo de Elvira y padre de Doña Reyna. Esta fue la primera actividad donde este redactor departió con los miembros de la familia de Elvirita, incluyendo al padre. (no, no me pregunten!, pero las cosas se dieron bien... y si no me creen, miren la foto de abajo)

Image hosted by Photobucket.com
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 11:41 AM   1 comments
Sunday, May 22, 2005
La Jornada - 16/05/05

Regresa al país connotada académica

PHOENIX DIAZ

SANTO DOMINGO.- Regresó ayer al país, después de dos semanas en los Estados Unidos, la distinguida catedrática universitaria María Díaz.

La profesora Díaz se encontraba en la ciudad de Nueva York impartiendo la asignatura “psicología del aprendizaje� a estudiantes de la maestría en educación de la Asociación Dominicana de Profesores de esta ciudad, con el aval académico de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

-----------

¡Mami creyó que me iba a engañar... aunque realmente me fue grato encontrármela al regreso de Bávaro!

No hablamos mucho en la noche, pero al día siguiente había decidido que iba a ser “el día de mami�, sumado a mi reencuentro con Elvirita después de seis días sin vernos. En la mañana comencé a ayudarla con el desempaque y la distribución de regalos. Me dijo: “tengo tu regalo de cumpleaños aquí. ¿lo quieres ahora o prefieres esperar?� Yo le dije que lo quería en ese momento y lo sacó: una camara digital Vivitar 2-3-5 de 1.3 megapixeles... wooohoo!!!!

Así que a partir de ahora no sólo van a encontrar texto en este lugar... hopefully!

Elvira llegó un par de horas después y hubo que soltarnos con ganzúa. La verdad es que estos seis días me han ayudado a comprender que la amo como jamás he podido amar a alguien... la extrañé al mazo!

Image hosted by Photobucket.com

Luego salimos a resolver diligencias y a almorzar, regresamos a casa y allí estuvimos hasta la tarde, cuando salimos a otras diligencias más.

En otras informaciones, ya Elvira tiene celular nuevo.... al menos ya sabré cómo localizarla cuando se pierda jajajajaja

Desde la redacción, Phoenix Díaz.
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 9:24 AM   1 comments
Saturday, May 21, 2005
La Jornada - 14-15/05/2005

Presidente cierra Conferencia Naciones Unidas

PHOENIX DIAZ


BAVARO.- Con la presencia del presidente Leonel Fernández fue clausurada aquí la Conferencia Internacional de las Américas (CILA 2005), en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro.

La actividad, organizada por la Asociación de las Naciones Unidas en la República Dominicana (ANU-RD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) tuvo la participación de unos dos mil estudiantes de secundaria y representaciones universitarias, que simularon los procesos de funcionamiento de organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dieciséis comisiones participaron en tres idiomas (inglés, español y francés) trabajando con problemas actuales del planeta y llegando a soluciones fruto de consenso entre todos los delegados de los países miembros de la ONU.

Al tiempo de declarar cerrado el evento, Victor Villanueva, secretario general de CILA 2005, felicitó a todos los participantes y definió como interesante y necesaria para los estudiantes este tipo de experiencias.

Del mismo modo se refirió Pilar Sandoval, directora ejecutiva de ANU-RD, quien felicitó a todos los miembros del secretariado y añadió que de momento pueden decir “misión cumplida�.

Fernández, quien también es presidente de honor de ANU-RD, otorgó los reconocimientos “embajador de buena voluntad� a distintas personalidades que han colaborado con la Asociación desde sus inicios.

De este modo recibieron las distinciones la familia Corripio, Alejandrina Germán, secretaria de Educación y Ligia Amada Melo, secretaria de Educación Superior, entre otros.

Al final, los miembros del presidium de cada comisión entregaron los premios a las mejores delegaciones de cada una, además de los 3 mejores centros educativos, resultando ganadores los colegios Babeque Secundaria, Quisqueya y New Horizons.

--------------------------

¿A quién fue que se le ocurrió esto de que “lo que bien comienza debe terminar mal�? CILA 2005 estuvo muy bien hasta que se acabó y se desbarató con los pies todo lo que se había empezado a construir tan excelentemente con las manos.

Desde el momento en que yo me monté en la guagua con el staff o secretariado (pick your choice), yo pasé de ser “el tiguere de la prensa� a uno más del staff: llegué incluso a colaborar con el equipo de crisis cuando ya no tenía nada más que hacer y el aburrimiento me estaba matando.

Salvo por el inconveniente de no aparecer en el check-in y algunas ligeras tardanzas, todo estaba transcurriendo bien, hasta que llegó el viernes.

Previo al último día, llaman al staff a cenar en el restaurante Bávaro Steak House, del hotel Bavaro Beach. Ahí cenamos (la carne de res estaba INCOMIBLE, let me tell ya –sí, yo fui de agregado... a fin de cuentas con quien yo me relacioné fue con todos ellos-) y se tuvo una reunión...

¿Qué se dijo? Básicamente que todo estaba marchando bien y que al día siguiente tenían que iniciarse los trabajos desde temprano, y no descansarse porque la actividad de clausura era a las 6 y ya el presidente había confirmado la asistencia (y ustedes saben que con él siempre viene tremenda cantidad de lambon... ahem! personalidades detrás)

Image hosted by Photobucket.com
El grupo en aplaudidera... no, no estabamos alcoholizados, ¡no había alcohol!

También se dijo que posterior a la clausura habría un cóctel con el presidente, donde sólo tendría acceso el staff, así que había que tener la credencial visible, porque la seguridad iba a estar bien nasty, que los delegados tendrían su fiesta en el Barceló Beach, donde el hotel prepararía una actividad especial para ellos y que el staff tendría la suya en el Bávaro Palace.

Se hizo hincapié en el hecho de que había que pasar y darle una vuelta por la fiesta de los delegados, compartir con ellos y no hacerles el fó al final, algo que a mi entender está bastante bien.

No sé si he dicho que las reglas del evento establecían que ninguno de nosotros (NINGUNO, ni siquiera yo... a mí fueron a llevarme las cervecitas de 10 onzas del minibar) podíamos ingerir alcohol durante el mismo, ni mucho menos entrar a discotecas, así que le preguntaron a Pilar si podían bailar esa noche. Ella respondió “sí, pueden bailar, pero no beber�.

Ahí conocí al encargado de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana... el quiso entrar a la discoteca, pero no lo dejaron entrar, al igual que a mi.

Image hosted by Photobucket.com
Varios de los muchachos del staff... de acá sólo puedo recordar a Jimena (a mi lado), Evelyn (debajo de Jimena) y Patricia (extremo derecho)


Ustedes ven, había un memo dirigido a todas las instancias del complejo donde explicaban que a nadie con brazalete rojo con un osito (como el de nosotros) o verde (como el de la gente que se quedó en el Bávaro Palace) podían dejarlo entrar a la discoteca o permitirle beber alcohol... así que cuando nos montamos en el trencito nos encontramos con todos los demás que habían corrido la misma suerte.

Así que arrancamos para Las Cañas, el restaurante del hotel Bávaro Golf (donde nos quedamos) y no sólo pudimos entrar, ¡no había un solo portero controlando la entrada! Nos quedamos un rato y nos fuimos a dormir como a eso de las 2 de la mañana.

Sin embargo, todo esto no se compara a lo que ocurrió la noche del sábado. La mañana transcurrió sin más problemas que la fuerte caída de una delegada del Calasanz que se cayó del trencito (estaba lloviendo y el piso estaba bien resbaloso) de espaldas y se dio bien duro de espaldas contra el pavimento y hubo que llevársela (gracias a Dios que tenían una ambulancia para el evento y que Hospitén Bávaro está a 30 minutos).

Luego del almuerzo yo arranqué para mi habitación a dormir. Me vine despertando como a eso de las 5, y de no ser por el seguridad que se quedó en la habitación que me llevó directo en una camioneta (de FUNGLODE pa variar) hubiera llegado bien tarde (los trencitos son BIEN LENTOS con jota de jodidamente).

El evento transcurrió bien, sin problemas... bueno, los clásicos problemas de transmisión y los jodidos maestros de ceremonia hablando mierda, perdiéndose, confundiéndose y metiendo la pata, aunque la lograron sacar, con las premiaciones de las comisiones (sí, lo digo responsablemente). Sin embargo fue tremendo ver la emoción de todos los colegios cuando llamaban a sus representantes (vi hasta sacos volando por el aire).

Paréntesis aquí para felicitar a Nadja (si la conocen, le mandan la felicitación) por la forma como excelentemente se manejó en el documental que se hizo sobre CILA 2005... todo estuvo bien, incluso el “grito de júbilo� al final.

Cuando se acaba, yo me dirijo hacia el salón Punta Cana, donde ya todo había iniciado. No hubo problemas con la seguridad, porque quien decía “este puede entrar� y “este no� era alguien del mismo staff que ya nos conocía a todos. Ahí pude saludar a doña Ligia, quien conoce tanto a mi papá como a mi mamá (“igualito a tu papá, no te puede negar�, me dijo) y tomarme par de piñas coladas para aliviar las 2 horas de evento.

El buffet estaba horrible y los sushi rolls que pusieron se pasaron de wasabe... bueno que me pase por estar inventando! Leonel apareció (entró, contra su voluntad, según lo que tengo entendido, por la puerta de servicio) y ahí inició la tiradera de fotos... yo ni quise, y así secundé a Evelyn, la que presidió la Corte Internacional de Justicia en español, cuando me dijo “yo no voy a estarle haciendo fila a nadie�.

Me fui a cambiar y luego regresé al Bavaro Beach a cenar... me fui con un plato ligero en el steak house (porque todo lo demás ya estaba cerrado) y cuando ví que todo el mundo se había cambiado más informal de lo que yo pensaba, volví a cambiarme (la camisa me estaba quedando incómoda).

Ahí comenzó el dilema de “¿donde es la actividad de los delegados?� Porque lo que había en el Beach era una de esas actividades nocturnas caídas que suelen hacer los “equipos de animación� por la noche (con una jeva que machacaba hasta el español y privaba en la que más sabía... pero amén, los hoteles no terminan de asumir que la animación no es simplemente enseñar a bailar merengue, bachata y poner a la gente a brincar durante el día para que consuma menos).

Mientras tanto, el problema de la fiesta continuaba. Cuando yo regreso de cambiarme, le comento a uno de los muchachos que “tu directora ejecutiva se aguó, porque ¿no dizque había una actividad especial?� En eso uno de los profesores que iba en el trencito se voltea y me dice: “no había actividad especial... ese fue uno de los tantos blofs de este evento�. Pueden imaginarse mi cara.

Cuando llego al Beach me encuentro con Jimena (pana desde los días de los Panam) y me dice que “jalemos pal palace, que esto está aburrido�. Me vuelvo a montar en el trencito y cuando llegamos, el hotel estaba SILENCIOSO. En el área del bar estaban varios de los staff, y yo le estaba comentando a uno de los mexicanos que vino al evento sobre “lo malo de cuando las vainas terminan mal, es que la gente sólo se acuerda de lo malo...� y en esas estaba, cuando un pana del staff me hace señas (yo ni cuenta me dí) de que Pilar venía detrás de mí.

Pregunta qué es lo que está pasando y le dicen que si no se da cuenta de lo caído que está “la actividad del staff�. Dice que para nosotros estaba reservada la discoteca y que vayan para allá. Nos montamos en el trencito, mojándonos y nos fuimos hasta la discoteca (¿mencioné que durante todo el día ha estado lloviendo y que la noche tuvo una permanente llovizna?)

Cuando llegamos a la disco, nos detuvieron otra vez en la puerta. Al igual que la noche anterior, nadie había dado la contraorden para que pudiéramos entrar. El quille fue grande. Evelyn quería matar a uno, Jimena se quería ir a dormir (yo le dije que no, que bastante habían trabajado ellos como para que por un quille se perdieran de la única noche de juerga en Bávaro).

Decidimos esperar a que todos los demás llegaran y llaman a Pilar por radio. Pilar no aparece, así que el grupo decide montarse en el trencito hasta Bávaro Beach... ahí todo estaba apagado, de modo que no quedó más opción que arrancar otra vez para Las Cañas.

Cuando llegamos a la discoteca, grande fue nuestra sorpresa (y enorme el pique para otros) de encontrarnos con la señorita Pilar echando pasos de baile como una campeona. Hubo gente que se fue, hubo gente que ni se acercó, hubo otros que mandaron todo eso pal carajo y se metieron a bailar. Yo hice eso último, y vine llegando a mi habitación como a las 3 de la mañana.

El domingo amaneció con un “nada dura para siempre� cantado a voz en cuello por el seguridad mientras se bañaba, que me vino a despertar a las 9 de la mañana. Yo bajé a desayunar y regresé a dormir. A las 11 me encontré con los muchachos y arrancamos para la playa... donde nos informaron que el check out era a las 12 y media (a ellos les habían comentado que no, que iba a ser a las 5), pero que la salida era a las 5... como a la 1 todos salimos de ahí, nos cambiamos y sacamos las maletas (yo preferí bañarme y cambiarme y ni pensar en volver a la playa a bañarme porque no estoy en cambiarme en un baño de lobby y quedarme con toda la sal encima).

Vino el 2do lío conmigo por unas llamadas en la habitación que no hice yo y que me querían cobrar por ser el último pendejo que hizo check out (los otros jamás me informaron que habían llamadas hechas). Yo lo que hice fue que le pasé la factura a FUNGLODE y me desentendí, aunque era a mí a quien estaban buscando la gente del hotel para resolver.

En resumen, a las 6 de la tarde salimos de Bávaro, con un chofer idiota que se perdió, manejaba temerariamente y que logró que llegaramos, aunque tarde, a las 10. Yo tomé un taxi y regresé a casa para descubrir (no con mucha sorpresa) que mi mamá regresó esa misma noche de New York. Me había llamado el viernes por la tarde a Bávaro y me dijo que no sabía cuando regresaba, pero yo la conozco bastante bien...

De las novedades que este viaje trajo y de las noticias principales en esta residencia durante la semana transcurrida hablaré en la próxima edición de La Jornada. Ya con esto van 5 cuartillas y mis lectores (si los tengo) pueden quejarse (¡aunque yo sé que a Spider le encanta que yo me desborde!)

Desde la redacción, Phoenix Diaz.
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 5:45 PM   2 comments
Friday, May 13, 2005
La Jornada - 12/05/05

Reich reivindica las Naciones Unidas

PHOENIX DIAZ


BAVARO.- El director de la Organización de Estudios de Política de Estados Unidos, doctor Paul Reich, defendió ayer, la valía del trabajo que realiza La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en favor de la paz y seguridad mundial al tiempo de subrayar que aunque se ha querido asumir como tal, el Presidente de Estados Unidos George W. Bush, no está por encima de esta institución.

Reich, quien dictó una conferencia dentro del programa de actividades especiales de la Conferencia Internacional de Las Américas (CILA 2005), enfatizó en el hecho de que la citada organización internacional tiene un desafío inmenso por lograr y un “recurso� muy subjetivo para alcanzarlo, al referirse a la oposición del presidente Bush ante las recomendaciones de la ONU y el conflicto con Irak.

Sostuvo que aunque se crea que Las Naciones Unidas constituyen un teatro y un aparataje, su trabajo, dirección y lineamientos son reales y valederos. “Las Naciones Unidas son la mesa más importante para la discusión de las problemáticas y situaciones en todo el mundo y estamos seguros de que hace su función"�

El intelectual estadounidense afirmó que el trabajo de la ONU es difícil, porque el campo de la política también lo es, al tiempo de describir esta ciencia como un terreno peligroso. También indentificó como una necesidad vital que Latinoamérica tenga mucho más presencia dentro de los foros de discusión de la referida entidad internacional, considerando como “esencial� que se contemplen metas que puedan permitir el alcance de ese propósito.

Paul Reich es uno de los conferencistas invitados a esta conferencia internacional, que se está efectuando desde el miércoles pasado hasta el sábado próximo en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro, en el complejo turístico del mismo nombre.

-------------------------------------------------------

La inauguración del CILA estuvo llena de emociones. Están participando alrededor de dos mil jóvenes, divididos en las distintas comisiones que representan organismos de las Naciones Unidas.

Lo único no-gracioso fue la exclusión del brindis inicial, donde dejaron fuera al staff, pero eso no importó. Todos nos fuimos a dormir temprano porque las actividades del día siguiente así lo requerían. En la mañana yo me desperté para ir al gimnasio, pensando que 1) el trencito funcionaba 24 horas al día (CRASO ERROR) y 2) que el gimnasio estaba abierto desde las 7 (mentira, era desde las 8 y media). Así que salí a caminar por todo el complejo.

Las actividades empezaron puntualmente a las 8, como ven en la nota de arriba, con las conferencias especiales. Paul Reich es lo máximo! Es muy interesante ver un intelectual estadounidense liberal de vez en cuando... yo lo que lamento es no haber podido ver completa su disertación sobre "the U.S. hidden international political agenda".

Más detalles sobre lo que pasó el viernes, sábado y domingo en la próxima edición de Catarsis Diaria. Esta debió salir el sábado, pero blogger hizo de las suyas y no se grabó nada.

Phoenix Diaz.
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 7:13 AM   4 comments
Thursday, May 12, 2005
La Jornada - Edición Especial 12/05/05

CNP Dominicano entra en acción

PHOENIX DIAZ



En una rueda de prensa, el Comité Nacional Preparatorio Dominicano (CNP-RD) del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) lanzará oficialmente la campaña de captación de los miembros de la delegación dominicana al evento internacional, organizado por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD).

La rueda de prensa será este domingo 15 de mayo en horas de la mañana y se efectuará en el edificio "Asdrúbal Domínguez" de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), según una nota informativa de la comisión de comunicaciones de la entidad.

El evento, que será organizado en Venezuela del 7 al 15 de agosto, reunirá aproximadamente a unos 25 mil jóvenes, quienes tratarán temas de solidaridad internacional, luchas sociales y problemáticas de la juventud en los distintos aspectos, además de una tribuna internacional para la denuncia de los crímenes del imperialismo.

Al CNP-RD se han inscrito hasta el momento unas 15 agrupaciones juveniles y estudiantiles, la mayoría procedentes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dado que la FED, principal organismo de lucha estudiantil, es miembro de la FMJD a través de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

Con esta rueda de prensa se busca motivar a las distintas entidades y agrupaciones juveniles y estudiantiles, sin importar los criterios políticos e ideológicos, salvo que no sean fascistas,
racistas o xenófobas. "En fin, que no resalte como valor la discriminación".

--------------------------------

Como miembro de la comisión de comunicaciones del CNP-RD me siento bastante satisfecho de que ya empecemos a regar la voz para que todas las agrupaciones juveniles dominicanas participemos en esta experiencia inolvidable.

De momento la comisión de comunicaciones está trabajando en un documental, la asistencia a programas de radio y televisión dirigidos al público que queremos captar y ya de momento en La Generación del Listín Diario salió un reportaje mío sobre el festival... eso captó más miembros a la reunión del día siguiente a la misma...

Estoy entusiasmado. Y lo estoy más ahora que me estoy desenvolviendo dentro de esta actividad un tanto similar a lo que se va a desarrollar aquí. En el fondo, el socialista que reside en mi subconsciente está luchando por "sentir el dolor ajeno como el propio" más literalmente.
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 11:54 AM   0 comments
La Jornada - Edición Especial Fin de Semana 5 al 8/05/05
Periodistas en shorts, sandalias y camisetas disfrutan en Amhsa Marina Grand Paradise

PHOENIX DIAZ

BAVARO.- Un grupo de trabajadores de los medios de comunicación locales disfrutaron durante el pasado fin de semana de las instalaciones de los hoteles Grand Paradise Bávaro y The Club at Grand Paradise Bávaro.

Estos dos hoteles "todo incluido", operados por la cadena Ahmsa Marina Hotels and Resorts, de cuatro estrellas, cuentan con los servicios de siete restaurantes, diez bares, spa, deportes acuáticos, staff de animación y transportación interna.

The Club es el más reciente, pues fue abierto al público en diciembre del año pasado. Consiste en un hotel más calmado para el turista que desea una experiencia menos bulliciosa.

Los periodistas, provinientes de los diarios Hoy, El Nacional, Listín Diario, los canales de televisión Cadena de Noticias, Supercanal 33, Isla Visión y de revistas especializadas como Touring, entre otros, tuvieron la oportunidad de conocer de un modo muy particular las instalaciones.

Esto así, porque la gerencia de comunicaciones de la cadena diseñó un "rally a pié" para que los comunicadores recorrieran y experimentaran "la experiencia Amhsa Marina" en carne propia.

Durante el rally, los participantes divididos en grupos de dos fueron obligados desde freir un huevo sin romperlo hasta aplicarle un "facial" en el Spa a su compañero o compañera.

--------------------------------

¡CICOM se la luce una vez más! Props para Raisa Feliz, nuestra guía y relacionadora pública. Los props también van para Vanessa, una venezolana estupenda quien además es la gerente de comunicaciones de Amhsa Marina Hotels and Resorts.

La salida fue un poco tardía, pero considerando que estamos en "el país de la impuntualidad" salimos bien a tiempo. Llegamos a Bávaro a las 6 de la tarde, pero un ligero inconveniente con la asistente de RRPP de Amhsa motivó que nuestro check-in fuese a las 7. Para la próxima vez, si todo el mundo lee que en la puerta hay un letrero que dice "Amhsa Marina The Club and Spa", es porque ya llegamos, ¿okay manita? Hay que ser humildes y sencillos y reconocer que todos cometemos errores, no sabemos todo e incluso que nos equivocamos.

Fuimos Elvira y yo por el Listín Diario (Elvira como mi asistente... y de hecho, así fue!) La primera cena fue en el restaurante "Manglar", en The Club. Ahí cenamos y conocimos a Vanessa, con quien compartimos en la mesa. Luego nos fuimos a nuestra habitación y salimos como a eso de la 1 y media a la discoteca... yo en lo particular me sentí fuera de ambiente y seguimos hacia "Junco" el restaurante que tenía un "midnight snack" casi a punto de terminarse. De ahí arrancamos para el sports bar donde jugamos futbol de mesa (elvira me ganó 3 juegos, yo gané uno solamente). Luego nos fuimos a nuestra habitación como a eso de las 4 de la mañana...

Al día siguiente había que desayunar para estar en el lobby a las 9 de la mañana y entrevistar al presidente de la cadena. Elvira y yo optamos por ir al restaurante La Laguna, que disponía de buffet (nos gusta más el "courtesy of choice"). Luego subimos a The Club, hicimos la entrevista y nos preparamos para el rally.

Lo del rally fue increible! No ganamos, pero nos divertimos como nunca. Tuvimos que tender una cama de habitación, meter 3 bolas de billar (sólo pude entrar dos) en el sports bar donde también nos dieron unas gorras de Amhsa Marina, Elvira me aplicó un facial en el Spa y tuvo que hacer 30 segundos de todas las máquinas del gimnasio, luego hacia el restaurant Sea Scape donde ella logró freir un huevo sin romper la yema y yo tuve que adivinar mediante señas los nombres y especialidades de los restaurantes del hotel. Acá en lo de Sea Scape perdimos el liderato, porque nos dijeron que el restaurant estaba en The Club y nosotros tuvimos que devolvernos cuando llegamos y nos dijeron "no, no es aquí, es allá".

De ahí partir hacia el área de los deportes acuáticos, donde yo tuve que caminar una distancia en 10 segundos con unas chapaletas (lo hice en 5), para luego salir juyendo hacia la playa a participar en un viaje en kayak... nos caimos las 3 veces que lo intentamos! (pero fue muy gracioso, though). Luego fue correr hasta el área de espectáculos y contar unas sillas, para luego ir hacia el área deportiva donde elvira hizo 2 de 3 servicios de tenis y yo salí en bicicleta al Grand Paradise a contar los parqueos, luego me tocó hacer un tiro libre (los fallé todos!) para de ahí seguir hacia The Club (nos llevaron en un carrito de golf).

En The Club tuvimos que adivinar a ojos vendados (eso me tocó a mí) unos alimentos y bebidas... me guayé cuando me dieron un jugo de piña y yo dije "fruit punch". Después salimos hacia la piscina y me tiré (Elvira conmigo después) a buscar un "tesoro" que resultó ser un llavero de la cadena. Luego bajamos al lounge del Manglar e hicimos el baile de la canción de la cadena: "Amhsa Marina, goza la vida, uí, uá..."

Luego nos soltaron en banda hasta las 7 cuando fuimos a cenar en el Sea Scape. El lío vino cuando nos dieron la entrada fría, consistente en un ceviche de pescado que tenía mero (yo no lo sabía, pero Elvira es alérgica al mero y ya se pueden imaginar). Una vez terminada la cena y yo averiguado que "el ceviche tenía mero", nos fuimos a la habitación... Elvira se sentía mal y yo le preparé un baño tibio y con eso más par de cariñitos se mejoró...

El domingo tuvimos todo el día hasta las 11, cuando hicimos el check out. Pero no nos fuimos, sino que seguimos en el hotel hasta las 2 y media, que fue la hora de partida. Y aquí vuelvo a decir que esta gente se la comió con el buen trato. No sólo nos fuimos después de la hora de almuerzo, sino que el restaurante nos preparó un "survival kit": Sandwich en pan francés, yogurt y 3 rodajas de piña, para que comiéramos algo en el camino.

Y estas son las informaciones respecto al fin de semana. desde la sala de comunicaciones de Bávaro Conventions Center, Phoenix Díaz.
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 8:05 AM   1 comments
Wednesday, May 11, 2005
La Jornada 11/05/05

Inauguran congreso internacional

PHOENIX DIAZ

BAVARO.- Con la participación del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, fue inaugurada ayer en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro la Conferencia Internacional de las Américas (CILA 2005), evento en el que participarán más de dos mil estudiantes nacionales y extranjeros.

Esta conferencia, antiguamente conocida como "Modelo de las Naciones Unidas", consiste en un simulacro interactivo de los órganos, comisiones, comités, agencias y programas de la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos multilaterales regionales e internacionales.

La actividad está organizada por la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana (ANU-RD), contando con los auspicios de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), las secretarías de Educación, Relaciones Exteriores y Educación Superior, Ciencia y Tecnología y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Alburquerque junto a la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, el embajador y co-fundador de la ANU-RD, Francis Lorenzo y Natasha Despotovic, vicepresidenta de la ANU-RD encabezaron junto a otros funcionarios y ejecutivos de entidades gubernamentales y organismos internacionales la actividad que se desarrollará desde el día de ayer hasta el sábado 14.

El encuentro cuenta con una activa integración del Centro de Información Pública de Naciones Unidas para México, Cuba y Republica Dominicana y desarrollará un programa de conferencias magistrales, a cargo de connotados especialistas y representantes de instituciones internacionales que fomentan el conocimiento en áreas como la educación, la economía y las ciencias políticas.

El intercambio cultural y educativo es uno de los perfiles sobresalientes del encuentro, fortalecido por la participación de estudiantes de Argentina, Haití, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Ecuador y Nepal, entre otras naciones.

Del mismo modo, CILA 2005 se convertirá en escenario para la instauración de un galardón a las más distinguidas personalidades e instituciones que han apoyado la labor de la ANU-RD desde su fundación.

-----------------------------

Esta ha sido una aventura desde sus inicios. Salir desde las 6 de la mañana de casa de papi, perder la grabadora desde el día de ayer, un viaje de 4 horas (luego entenderán por qué lo tortuoso cuando publique tardíamente la edición del fin de semana pasado), llegar a Barceló Bávaro y perdernos como 3 veces, el tormentoso check-in que me hizo descubrir que, a pesar de que me habían llamado el lunes para confirmar mi presencia en este evento YO NO APARECIA POR PARTE, el almuerzo y la perdía que me dí para encontrar el restaurante y ahora para colmo el juidero para mandar unas cuantas informaciones a los medios... y aqui me tienen. Enjaulado hasta el domingo y sin poder beber 1 gota de alcohol, pa colmo (código de conducta de la ANU RD que yo tengo que asumir, quiéralo o no)

Hay varias noticias que serán contadas más adelante, como lo que me ocurrió durante el fin de semana y los primeros dos días de la semana actual... esperen fotos y toda la pendejá.
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 4:23 PM   0 comments
Sunday, May 01, 2005
Resumen de actividades II
Continuando con las informaciones de lo que ha sido esta semana...

Lunes 25 de Abril. La feria del libro encendida. Elvira y yo fuimos a ver "Mujeres" a la sala Eduardo Brito, cortesía del Despacho de la Primera Dama. Mejor hubiera sido dar vueltas en el trencito o comprarnos un café en la cinemateca... que obra más caída! Realmente me sentí mal por amigas o conocidas que trabajan en el espectáculo (Marily Gallardo, Isabel Spencer, etc) pero dicen por ahi que uno por su mejoria hasta la casa dejaría...

Por otro lado, la primera dama de la República es pésima actriz, aunque esté haciendo la mayor actuación de su vida al lado del presidente. Fue increible ver como ella al final del espectáculo, cuando le pasa la bandera a su hija, hizo obvio que estaba LE YEN DO lo que decía... y cuando la hija agarró la bandera, el pedazo de papel pegado brilló.

En la mañana me tocó ir a una feria científica para un reportaje que saldrá este martes en el Listín. ¿Mi opinión personal? Eso puede ser una feria, pero de científica no tenía nada, si la comparamos con la que se hace en el Calasanz cada dos años. O sea, ¿qué de científico tiene una "investigación" sobre las galletas de avena? Si vamos a hablar de ciencia, háganme como hicieron los niños de un colegio que ví el viernes, que relataré más pa bajo.

Martes 26 de Abril. Ultimo día de la pasantía en el Listín Diario y entrega de los premios de literatura jóven de la feria del libro... hasta dejé de tomar un exámen (bajo la promesa de tomarlo el jueves) para ir por si ganaba y... ganó una muchacha de San Francisco de Macorís. Pero no estoy desanimado, al contrario, ahora se inicia otra fase.

Jueves 28 de Abril. 40 aniversario de la segunda intervención gringa. El dia inicia con un servicio en el Luis Muñoz Rivera (sin fotógrafo) con la feria científica, luego bajar juyendo a la universidad al exámen. Por esto no pude completar el otro servicio, pero no importa. Me quedo a almorzar y en eso se arma el tirapiedreo... sólo a este rector puede ocurrírsele quitar el día feriado el 28 de abril! Regreso al Listín y reorganizo mi agenda para el día siguiente. Bajé a la feria a encontrarme con Elvira y casi me vuelvo psicópata con la cantidad de gente en la feria (gente que solo va a dar vueltas, hacer nada y ocupar un espacio que otras personas desearían).

¿Noticias buenas? Me encontré con Taty Hernández (a quien había estado buscando) y con Etnairis Rivera (una poetisa puertorriqueña excelsa... tenía 2 años sin verla), además de con una profesora del Calasanz e intec.

Viernes 29 de abril. Creo que llegué más temprano que de costumbre -8:30 AM- para cumplir con mis 3 asignaciones, pero "no por mucho madrugar..." Como nuestro chofer está de vacaciones, yo estoy sujeto a lo que me pueda asignar el jefe de prensa, y TODOS los fotógrafos y choferes estaban cubriendo otros servicios, así que vine saliendo a las 11 de la mañana. Sólo pude cubrir la feria científica del colegio Mundo Alegre.

¿Qué ví aquí? Trabajos muy interesantes de niños de primero a sexto grado de primaria. Había uno sobre "el método científico" que me dejó bastante pensativo: "niños de 7 y 8 años hablando de temas de séptimo y octavo de primaria? caramba, las cosas están muy bien!"

Luego de regresar a la redacción mi tiempo se fue en cumplir las obligaciones con el reportaje de las ferias... llamadera a par de gente para entrevistas de ultimo minuto y buscar los rollos de las fotos tomadas en todas las ferias a las que fui (4 para ser exactos: estamos en "La Temporada!") De ahí para mi casa a juntarme con Elvira a planificar la sorpresa que le dimos a mami por su cumpleaños... y sobre eso solo puedo decir que jamás la he visto reirse tanto como este viernes por la noche.

Sábado 30 de abril. Cumpleaños de Spiderwoman... la esperé por aquí pa darle las felicitaciones. De ahí para la universidad a tomar clases y de regreso a casa...

Domingo 1ro de Mayo. Elvira llegó bien temprano para ayudar a mami en la preparación del "desayuno aniversario", sólo que en esta ocasión sólo vino Ana para acompañarnos... luego llegó la familia V.G. (mi hermano, esposa e hijos) como a eso de las 4 para quedarse por el resto del fin de semana largo... mientras escribo este resumen ellos (todos) duermen. Mañana se irán y mami se va el martes para NYC, lo que dejará a este servidor completamente sólo en esta casa...

bueno, no tan sólo (jajajajajajajajaja)

Desde la habitación, Phoenix Díaz.
Desde la Redacción, Alexei Tellerias en fecha 9:45 PM   2 comments

"La verdad objetiva de los hechos, vistos a traves de mi subjetivo cristal, pero toda la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad, sin jurar sobre Biblia alguna".

Del Editor


Nombre: Alexei Tellerias;
Desde: Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic
Asi me veo: Ante todo SOY. Soy periodista, lo vivo, lo siento y lo respiro. Soy activista defensor de utopías y soñador de imposibles. Escribo porque en las palabras ofrezco un pedazo de mi vida.

Más detalles...

Catarsis previas
Archivo de Catarsis
Vinculado al redactor
Top Catarsis
Catarsis relacionadas
Publicidad

15n41n1

CineDominicano.net

Blogs 

Dominicanos

ANivelDe.com

Powered by Blogger

Creative Commons License

Los 5 de Miami

Solidaridad con Adolfo Salomón

Free Website Counter
Kennedy Western University Online

Weblog Design